I'm one step away from graduation + Anecdotes of a project [ESP/ING]

in GEMS3 years ago

¡Hola, Comunidad de Hive!

Hello, Hive Community!




Les he comentado en varias ocasiones que estoy cursando mi último año de la educación media, en la mención de salud. Se supone que iría a pasantías y después haría un informe que se presenta y expone para graduarte pero la pandemia no nos dejó y ahora toda la modalidad cambio.

Así que ahora hago un proyecto en modalidad documental, eso quiere decir que no requiere trabajo de campo. Quizá sí fue un poco decepcionante porque pasamos tantos años pensando en cuando vas a graduarte y creo que a estas alturas dudo todo, pero lo importante y primordial es la salud. Así que aún queda mucho camino por recorrer y ya habrá tiempo de asimilar que el tiempo pasa, que estás creciendo y que debes asumir nuevas responsabilidades.

A veces creo que el tiempo se congelo mientras todo esto paso, pero la verdad es que no, corrió a toda velocidad y ahora hay que adaptarnos a esta realidad e intentar hacer las cosas bien.

I have told you on several occasions that I am in my last year of high school, in the mention of health. I was supposed to go to internships and then do a report that is presented and exposed to graduate but the pandemic did not let us and now the whole modality has changed.

So now I am doing a documentary project, which means that it does not require field work. Maybe it was a little disappointing because we spent so many years thinking about when you are going to graduate and I think at this point I doubt everything, but the important and primordial thing is health. So there is still a long way to go and there will be time to assimilate that time passes, that you are growing up and that you must take on new responsibilities.

Sometimes I think that time froze while all this happened, but the truth is that no, it ran at full speed and now we must adapt to this reality and try to do things right.




Así que comencé mi proyecto, es un poco estresante ya que me tocó un tema sobre las historias clínicas y la verdad es que lo es una información que se consiga tan fácil, es que la manera en la quede manejan aquí en el estado es muy antigua y obsoleta.

Es difícil porque a veces sientes que luchas contra la corriente, que cuando algo productivo pasa otras mil cosas más ocurren. Estamos en pandemia en un país destrozado en todos los ámbitos, intentando graduarnos, intentando salir adelante pero a veces los ánimos se pierden. Estos últimos días mientras buscaba información, creaba contenido para Hive y todo ello me di cuenta de que no me había permitido llorar un poco y desahogarme y claro que no voy a andar lamentándome por la vida, pero en ocasiones es bueno de alguna forma sacar las frustraciones que tenemos adentro.

So I started my project, it is a little stressful because I had to deal with a topic about medical records and the truth is that it is not an information that is so easy to get, it is that the way it is handled here in the state is very old and obsolete.

It is difficult because sometimes you feel that you are fighting against the current, that when something productive happens a thousand other things happen. We are in a pandemic in a country destroyed in all areas, trying to graduate, trying to get ahead but sometimes the spirits are lost. These last few days while I was looking for information, creating content for Hive and all that I realized that I had not allowed myself to cry a little and unburden myself and of course I am not going to go around lamenting about life, but sometimes it is good to somehow get out the frustrations we have inside.




No sé cómo resulte este proyecto, espero que bien pues ya es casi lo última meta en esta etapa de mi vida. También me he registrado en el Sistema Nacional de Nuevo Ingreso para la carrera de Comunicación Social y Dios mío que difícil fue, un completo caos la página y sin ningún tipo de orientación.

Este último año escolar lo he sentido como los estudiantes intentando adivinar qué es lo que se quiere, intentando entregar todo a tiempo pero sinceramente siento que aprendí mil veces más cuando las actividades eran normales, con el día a día. Creo que nos perdimos en la etapa virtual porque como país muchos no tienen los medios para que la verdadera educación virtual surgiera y eso es muy lamentable, porque no sabemos cuánto más durará esto.

Creo que como juventud nos ha tocado enfrentar cosas que no imaginamos y que llegaron de golpe. Sé que las cosas mejorarán y que todo saldrá bien porque trabajo duro para ello.

I don't know how this project will turn out, I hope it turns out well because it is almost the last goal in this stage of my life. I have also registered in the National System of New Entrance for the career of Social Communication and my God how difficult it was, a complete chaos in the page and without any kind of orientation.

This last school year I have felt it like students trying to guess what is wanted, trying to deliver everything on time but honestly I feel that I learned a thousand times more when the activities were normal, with the day to day. I think we got lost in the virtual stage because as a country many do not have the means for true virtual education to emerge and that is very unfortunate, because we do not know how much longer this will last.

I think that as youth we have had to face things that we did not imagine and that came all of a sudden. I know that things will get better and that everything will be fine because I work hard for it.





Espero que les haya gustado mi post, seguiré informando de mi progreso.
Nos leemos pronto


I hope you liked my post, I will continue to report my progress.
See you soon