[ESP-ENG] INICIATIVA: Placeres culposos // INITIATIVE Guilty pleasures

in GEMS4 years ago

Hola amigos de HIVE, hoy les traigo una iniciativa bastante particular que se me ocurrió. La idea con esto es que todo el que quiera unirse, puede hacerlo. Se trata de compartir todos aquellos Placeres culpososque cada uno tenga y se despoje de la vergüenzas o temores que esto le causa. Pues todos somos humanos y tenemos gustos variados y porqué no, hasta raros, pero todos estos gustos nos definen y nos caracterizan a cada uno de nosotros.

Hello friends of HIVE, today I bring you a very particular initiative that I came up with. The idea with this is that anyone who wants to join can do it. It is about sharing all those Guilty Pleasures that each one has and shed the shame or fears that this causes. Well, we are all human and we have varied tastes and why not, even rare, but all these tastes define and characterize each of us.

portada 1.jpg

“Un placer culposo es algo que disfrutamos, pero sabemos que se supone que no nos debe gustar o que, si nos gusta, dice algo negativo sobre nosotros”, dijo Sami Schalk, profesora adjunta de Género y Estudios de la Mujer en la Universidad de Wisconsin-Madison.

"A guilty pleasure is something we enjoy, but we know that we are not supposed to like it or that if we like it, it says something negative about us," said Sami Schalk, associate professor of Gender and Women's Studies at the University of Wisconsin-Madison.

Fuente/Source

A todos nos ha pasado que nos cuesta admitir que algo nos gusta porque creemos que nos van a juzgar.

It has happened to all of us that it is difficult for us to admit that we like something because we believe that they will judge us.

Ayer hablando con mis amigas @evelynchacin @esthefanychacin @keritroberts @sofiaquino98 y @maryed surgió el tema de los gustos musicales y salió el comentario de que afortunadamente a todas nos gusta el reggeaton y yo pensé: Ese es mi placer culposo, pero luego me pregunté a mí misma: ¿Por qué he de sentir verguenza por lo que me gusta?

Yesterday speaking with my friends @evelynchacin @esthefanychacin @keritroberts @sofiaquino98 and @maryed the subject of musical tastes came up and the comment came out that fortunately we all like reggeaton and I thought: That is my guilty pleasure, but then I asked myself: Why should I be ashamed of what I like?

MIS PLACERES CULPOSOS:

1-. ME GUSTA ESCUCHAR REGGAETON
Lo sé, algunas canciones de reggaeton tiene groserias, términos que incluso degradan a la mujer, habla de vicios y de muchas otras cosas horribles, pero me gusta.

No sé si es por el ritmo que es tan bailable y me anima o es porque mi sangre latina me ha jugado una mala pasada, pero me gusta.

Me ha costado DEMASIADO aceptarlo, pues el hecho de que te guste este tipo de música suele ser visto como que eres una mala persona, una mujer fácil o incluso que no tienes nada en el cerebro, pero creo que estos no son más que solo PREJUICIOS TONTOS.

1-. I LIKE TO LISTEN TO REGGAETON:
I know, some reggaeton songs have rudeness, terms that even degrade women, talk about vices and many other horrible things, but I like it.
I don't know if it's because of the rhythm that is so danceable and encourages me or is it because my Latin blood has played a trick on me, but I like it.
It has cost me TOO MUCH to accept it, because the fact that you like this type of music is usually seen as being a bad person, an easy woman or even that you have nothing in your brain, but I think these are not more than just FOOLISH PREJUDICES.

reggeaton.png

Como pueden ver mi lista de reproducción de Youtube es 100% Reggaeton. Esta canción por cierto me encanta, les dejo el link aqui

As you can see, my Youtube playlist is 100% Reggaeton. I love this song by the way, I leave the link here

2-. ME GUSTAN LAS SERIES Y PELÍCULAS QUE VEN LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES:
Tengo casi 25 años, pero me encantan las series que son para niños y adolescentes. También disfruto las películas de niños.

Soy FAN#1 de Disney y sus películas y esto me avergonzaba porque la gente suele pensar que eres infantil o que no has madurado porque veas este tipo de cosas.

Sinceramente creo que sí es cierto que no he madurado completamente, pero eso me hace ser la persona divertida que soy. Soy seria cuando la situación lo amerita, pero en general me considero una persona divertida, que disfruta la vida al igual que lo hacía cuando era una niña.
Mi película favorita es Parent Trap o mejor conocida en latinoamérica como Juego de Gemela de Disney, la veo por lo menos 1 vez al mes jajaja.

2-. I LIKE THE SERIES AND FILMS THAT CHILDREN AND TEENAGERS WATCH:
I am almost 25 years old, but I love series that are for children and adolescents. I also enjoy children's movies.
I'm FAN # 1 of Disney and their movies and this embarrassed me because people often think that you are childish or that you have not matured because you see this type of thing.

I sincerely believe that it is true that I have not fully matured, but that makes me the fun person that I am. I am serious when the situation warrants it, but in general I consider myself a fun person, who enjoys life just as he did when he was a child.
My favorite movie is Parent Trap, I watch it at least 1 time a month hahaha.

disney.png

3-. CARAOTAS/POROTOS/FRIJOLES NEGROS CON AZÚCAR:
Si eres venezolano, entenderás de qué hablo. Las caraotas o frijoles negros son un tipo de granos que se comen en mi país y su preparación varía según las regiones de mi país. Soy llanera y aquí no se comen con azúcar, pero a mí me gustan así.

Es muy raro, lo sé. Algunos me tildan de asquerosa, pero es un gusto, no puedo explicarles el porqué, simplemente me gustan y ya jajaja. No abuso de echarles mucho, pero sí al menos una cucharada.

3-.CARAOTAS / BEANS / BLACK BEANS WITH SUGAR:
If you are Venezuelan, you will understand what I mean. The beans or black beans are a type of grain that is eaten in my country and its preparation varies according to the regions of my country. I am llanera and here they are not eaten with sugar, but I like them that way.
It's very weird, I know. Some call me disgusting, but it's a pleasure, I can't explain why, I just like them and that's it hahaha. I do not abuse to add a lot, but at least a spoonful.

IMG_20200907_121331_3.jpg

Mostrarnos tal como somos NO debe avergonzarnos. Si las personas te quieren por ser lo QUE NO ERES, entonces no te quieren a ti, sino a una versión falsa tuya.

Showing ourselves as we are should NOT be ashamed. If people love you for being what YOU ARE NOT, then they don't want you, but a fake version of you.

Espero les gustara esta iniciativa. Invito a todas mis amigas ya etiquetadas en este post a participar y A TODO EL QUE QUIERA. SEAMOS REALES

I hope you like this initiative. I invite all my friends already tagged in this post to participate and EVERYONE WHO WANTS. LET'S BE REAL.

Fotos y capturas de pantalla de mi autoría.

Photos and screenshots of my authorship.

Sort:  

Buenisimo me encanta esta dinámica. Nada como ser una persona autentica, transparente y real. jaja comparto contigo unas. Así que ya las veras jaja.

Así es amiga, nada mejor que ser auténtico. Gracias por participar, me encantó tu post también jajaja

Gracias princesa. Tu idea estuvo buenisima

Aquí tienes una amante de las caraotas con azúcar, jajaja. Lo siento pero me encanta

Ay que bieeen! Eres de mi team jajajajaja

Nooo, caraotas con azúcar nooo😥😂 jajaja. Me encanta esta idea tuya, creo que tengo varios placeres culposos por ahí!😜

Jajajaaja no me juzguen! Dale amiga, úneteee

Que gran iniciativa. Pensé que era la única que a mis 27 le gustan las películas de adolecentes jaja. Me encantó esta iniciativa.

Y las caraotas con azúcar, lo mejor del mundo.

Saludos.!

Ayyy que bueno saber que no soy la única que disfrutas las pelis de adolescentes y las caraotas con azúcar jajaja. Un beso!

Me encantó! Tengo muchos placeres culposos, que nervios jjajaja. Te pasaste con lo de las caraotas con azucar, te quiero.

Jajajjaja deja el bullying! Unete a esta iniciativa y cuéntalos jajaja

Gran iniciativa amiga, me encanto!

Me alegra que te haya encantado, bella.

Te habría votado más alto, pero las caraotas con azúcar jugaron en tu contra...jajaja, buena iniciativa y ojalá la sigan algunos para reírme un poco..!

Jajaja gracias. Ojalá que más personas se unan y muestren el lado vulnerable que tanto nos cuesta mostrar!

Oye acabo de leer tu publicación y me ha hecho llenarme de gracia! y es que adoro las películas de disney, pero, eso no fue lo que me dio risa, ¡solo que automáticamente recordé mi principal gusto culposo! la cosa es que amo las películas románticas y siempre me ha avergonzado ello!!! jajaja esto me genera una idea del amor errada.

Jajajajja no tienes que avergonzarte. A mí también me encantan. Todas soñamos con un Ashton Kutcher o un Ryan Gosling jajajjajaj!

jajajajaja así es bella!!!

Jajajajajaja me encantó. Pero te pasaste con las caraotas con azúcar. Espero perdonarte por eso

Jajajajjaja lo sientooo!!

Jajajajjaja lo sientooo!!

Muy original esta ocurrencia. Algo así como penita. En realidad, nos sucede a todos. A mí me da penta aceptar que me agraden los reguetones, pero pareciera que algo repercute en aceptarlo, y todo porque dicen que no es música. Trabajé más de 35 años con la especialidad.

Pero los reguetones no me llaman la atención por la melodía, sino por las locuras de sus letras, con las que gozo un mundo.

Muy buen post, Canela.

Me alegra que te gustara está iniciativa. Nos pasa a todos, pero creo que es importante mostrarnos tal cual somos. Saludos!

Congratulations @canelarecetas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 300 replies. Your next target is to reach 400 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports meetups of the Hive UK Community
Feedback from the September 1st Hive Power Up Day