[ESP-ENG] Me vacuné contra el covid-19 y estas fueron mis reacciones 😞 I got vaccinated against covid-19 and these were my reactions 😞

in GEMS3 years ago

Bienvenidos a mi blog ❤️

Welcome to my blog ❤️

El mundo está atravesando un momento muy crítico a causa de una pandemia que quiere destruir a la humanidad y los científicos han comprobado que la única solución a esto es la VACUNACIÓN MASIVA.

The world is going through a very critical moment due to a pandemic that wants to destroy humanity and scientists have proven that the only solution to this is MASS VACCINATION.

Sé que hay muchas personas temerosas y excepticas a esto, yo también lo estaba, pero creo que debemos ser parte de la solución y no del problema. Está comprobado que las vacunas permiten reducir los riesgos de gravedad de la enfermedad.

I know that there are many people who are afraid and excepted to this, I was also afraid, but I believe that we must be part of the solution and not the problem. Vaccines are proven to reduce the seriousness of the disease.

vaccine-01.jpg

Yo vivo en el estado Portuguesa, el cual es en estos momentos el segundo estado con más contagios diarios y es por ello que las autoridades de esta localidad decidieron comenzar el proceso de vacunación aquí lo más pronto posible, tengo entendido que en otros lugares de Venezuela esto aún no sucede.

I live in the Portuguese state, which is currently the second state with the most daily infections and that is why the authorities of this town decided to start the vaccination process here as soon as possible, I understand that in other parts of Venezuela this has not happened yet.

1-6.jpg
S O U R C E

Como vivo en Guanare, la capital de este estado he tenido más accesibilidad a la vacuna, sin embargo no crean que fue fácil llegar a ella. Me costó un par de días de intentarlo hasta lograrlo. Ya que la vacuna está siendo priorizada para adultos de mayores de 60 años, pero también para personas de otras edades que sufren de otras patologías, como es mi caso que soy ASMÁTICA.

As I live in Guanare, the capital of this state, I have had more accessibility to the vaccine, however, do not think that it was easy to get to it. It took me a couple of days of trying to get it done. Since the vaccine is being prioritized for adults over 60 years of age, but also for people of other ages who suffer from other pathologies, as is my case that I am ASMATIC.

Así que tuve que esperar una semana que estuvieron vacunando sólo a personas mayores de 60 años, en la que se vacunaron mi madre y mi tío y sobre lo cual hice un post al respecto Así es el proceso de vacunación contra la COVID-19 y luego de esto sí pude ir yo a hacerlo demostrando que soy una paciente vulnerable.

So I had to wait a week that they were vaccinating only people over 60 years old, in which my mother and my uncle were vaccinated and about which I made a post about it This is the vaccination process against COVID-19 And after that I was able to go and do it, showing that I am a vulnerable patient.

Lamentablemente no pude tomar fotos del momento exacto donde me vacunaron ya que estaba sin batería mi teléfono, sin embargo, aquí les dejo una foto de mi tarjeta de vacunación.

Unfortunately I could not take photos of the exact moment where I was vaccinated since my phone was out of battery, however, here is a photo of my vaccination card.

Ahora hay varias preguntas que muchas personas me hicieron y las voy a responder aquí por si alguien más en HIVE tiene dudas acerca de esto y cualquier otra duda me pueden preguntar y con gusto responderé al respecto:

Now there are several questions that many people asked me and I will answer them here in case someone else at HIVE has questions about this and any other questions they can ask me and I will gladly answer about it:

¿Cómo hiciste para lograr vacunarte?

How did you manage to get vaccinated?

Como lo comenté anteriormente tuve que esperar a que el proceso con los adultos mayores de 60 años estuviera lo suficientemente adelantado como para que comenzaran con otras edades y sin embargo no vacunan a todas las personas, yo logré hacerlo por mi condición de salud, ya que al ser asmática soy una paciente vulnerable a crear una neumonía fácilmente.

As I mentioned before, I had to wait for the process with adults over 60 years old to be sufficiently advanced so that they began with other ages and yet they do not vaccinate all people, I managed to do it because of my health condition, already that being asthmatic I am a vulnerable patient to easily create pneumonia.

IMG_20210608_174843.jpg

¿La vacuna duele?

La respuesta es que depende del tipo de vacuna qe te coloquen. En el caso de Venezuela sólo están colocando la Sputnik V, desarrollada por Rusia y la Vero cell desarrollada por el laboratorio Sinopharm de China. La sputnik V fue la que le colocaron a mi mamá, a mi tío y a otros conocidos y no les dolió en absoluto, pero la Vero Cell sí duele, esta fue la que me colocaron a mí.

The answer is that it depends on the type of vaccine you get. In the case of Venezuela, they are only placing the Sputnik V, developed by Russia and the Vero cell developed by the Sinopharm laboratory in China. The sputnik V was the one they put on my mom, my uncle and other acquaintances and it didn't hurt at all, but the Vero Cell does hurt, this was the one they put on me.

Es un dolor tolerable, similar al que da con la vacuna Toxoide, en el que sientes el brazo débil, pero no debes asustarte, es algo completamente normal y no sólo me sucedió a mí, también a una amiga, a mi suegra y a dos primas, a todas nos sucedió lo mismo.

It is a tolerable pain, similar to the one that occurs with the Toxoid vaccine, in which your arm feels weak, but you should not be scared, it is something completely normal and not only happened to me, but also to a friend, my mother-in-law and two cousins, the same thing happened to all of us.


¿Que reacción adversa da la vacuna?

En el caso de la Sputnik V a mi madre y a mi tío nos les dio absolutamente nada, pero supimos de un conocido al que sí le dio un leve malestar. Supongo que esto depende del organismo de cada persona, pero son reacciones normales y leves.

In the case of Sputnik V, it gave my mother and my uncle absolutely nothing, but we learned of an acquaintance who did feel mildly upset. I suppose this depends on the body of each person, but they are normal and mild reactions.

En mi caso, con la vacuna china Vero cell, no tuve ningún malestar, solo el dolor del brazo que les comentaba anteriormente. Ese dolor me duró 1 día entero en el que casi no podía mover el brazo. Algo similar le sucedió a mis prima, una de ellas tuvo ese dolor por 48 horas, así que te recomiendo que te vacunes en el brazo que menos uses.

In my case, with the Chinese Vero cell vaccine, I did not have any discomfort, only the pain in my arm that I mentioned earlier. That pain lasted for a whole day in which I could hardly move my arm. Something similar happened to my cousin, one of them had that pain for 48 hours, so I recommend that you get vaccinated in the arm that you use the least.

Esa noche del martes que fue el día que me vacuné dormí muy mal porque el mover mi brazo mientras dormía me generaba mucho dolor y el dolor no me dejaba dormir. Aquí les dejo una foto de mis ojeras al no dormir mas de 3 horas en toda la noche.

That Tuesday night, which was the day I was vaccinated, I slept very badly because moving my arm while I was sleeping caused me a lot of pain and the pain would not let me sleep. Here is a photo of my dark circles when I did not sleep more than 3 hours all night.

IMG_20210610_120730.jpg

Y para los que se preguntan ¿Debo vacunarme?

And for those who wonder should I get vaccinated?

Esta es una decisión muy personal, sé de muchas personas a las que esto les genera miedo y los entiendo completamente yo lo sentí en todo momento, cuando iban a vacunar a mi mamá, luego de eso no paraba de preguntarle como estaba cómo se sentía. Cuando me vacuné yo también sentía miedo, pero decidí hacerlo porque creo mucho en la CIENCIA y en DIOS actuando a través de la ciencia.

This is a very personal decision, I know of many people who are scared by this and I fully understand them I felt it at all times, when my mother was going to be vaccinated, after that I kept asking her how she was feeling . When I was vaccinated I was also afraid, but I decided to do it because I believe a lot in SCIENCE and in GOD acting through science.

La única manera de reducir riesgos es a través de las vacunas y de los cuidados que debemos tener todos, así que mi recomendación para todos es que dejen atrás los temores irracionales, dejen de creer tantas teorías conspirativas que se leen en las redes sociales y creamos en nuestros científicos que se han esforzado tanto en tener una SOLUCIÓN en TIEMPO RECORD.

The only way to reduce risks is through vaccines and the care that we must all have, so my recommendation for everyone is that they leave behind irrational fears, stop believing so many conspiracy theories that are read on social networks and We believe in our scientists who have worked so hard to have a RECORD TIME SOLUTION.

IMG_20210610_100946.jpg

¿Si me vacuno ya estoy inmune y puedo vivir la vida loca?

If I get vaccinated am I already immune and can I live the crazy life?

NO, NO , NO y ABSOLUTAMENTE NO. Y me disculpan que lo ponga así, pero verdaderamente es sorprendente la cantidad de personas que viven la vida loca y no piensan en los demás😒

NO, NO, NO and ABSOLUTELY NO. And I apologize for putting it like that, but it is truly surprising how many people live the crazy life and do not think about others😒

El que estés vacunado NO SIGNIFICA QUE NO TE PUEDAS CONTAGIAR. CLARO QUE TE PUEDES CONTAGIAR. La única seguridad que te da el estar vacunado es que si te contagias de COVID-19 no tendrás gravedad, es decir, pasarás la enfermedad de manera leve porque tu cuerpo ya ha creado anticuerpos gracias a la vacuna, pero aún así puedes contagiar a otras personas que aún no están vacunadas y que sí pueden verse en una situación de gravedad.

Just because you are vaccinated DOES NOT MEAN YOU CANNOT GET IT. OF COURSE YOU CAN GET IT. The only certainty that being vaccinated gives you is that if you catch COVID-19 you will not have seriousness, that is, you will pass the disease in a mild way because your body has already created antibodies thanks to the vaccine, but you can still infect others people who have not yet been vaccinated and who may be in a serious situation.


Mi recomendación es que lean, investiguen mucho antes de vacunarse, edúquense sobre cómo funcionan cada vacuna ya que todas usan tecnologías distintas, pero lean noticias de páginas confiables, no lean estupideces sin sentido y conspiratorias. Y luego de hacerlo toman su decisión.

My recommendation is that you read, do a lot of research before getting vaccinated, educate yourself on how each vaccine works since they all use different technologies, but read news from reliable pages, do not read nonsensical and conspiratorial stupidities. And after doing so they make their decision.

Gracias por visitar mi blog 😘

Thank you for visiting my blog 😗

Sort:  

La verdad si me quiero vacunar pero las vacunas que estan colocando en nuestro pais no me generan confianza.

Ojalá puedas tener acceso a alguna que te genere confianza, pero lamentablemente en nuestro país esas son las únicas dos posibilidades, al menos de que puedas viajar a otro país como están haciendo muchas personas!

Amiga que genial que lograste vacunarte. Nosotras también esperamos hacerlo pronto!

!popcorn Note to myself: Read this blog in ten years.

It seems you consider science to be religion.
Why do you think germ theory is still theory?

To encourage others to receive these injections is to promote death and destruction. Tread carefully, as you may harm those around you.

OMG, it's ridicoulus to think that vaccination is promotion of death and destruction, but that is your opinion and it's ok! Be carefull of beeing terrfying people.

GOOD LUCK and be safe!