Sorprendida por la Capilla Sixtina

in GEMS4 years ago (edited)



Imagen propiedad de @chila

De nada vale que se lo cuenten, tan sólo se harán una idea de una de las obras de arte más impresionantes de la historia del hombre y les aseguro que de nada vale verlo por televisión o en películas, hay que estar dentro y sentir como el color y la perfección de los frescos en cualquiera de las perfectivas en las que las trazó Miguel Ángel, habrán visto la imagen que preside mi post de hoy en infinidad de libros, documentos, películas e incluso televisión pero no, no ha sido destruido ni se rajó el techo por donde unen sus dedos Dios y Adán, todo sigue en su sitio y aunque esa capilla es de unas dimensiones pequeñas no quieres abandonarla porque quizás no vuelvas a entrar en lo que resta de vida, es de esas sensaciones en las que sabes que marcharás de un lugar y dejas a alguien atrás para siempre.



Imagen propiedad de @chila

La Capilla Sixtina es el final del recorrido del famoso museo Vaticano, es como el culmen a una carrera de fondo con mucho por ver, tesoros de incalculable valor encuentras durante el recorrido, muchas obras son réplicas, otras auténticas pero sin duda la bóveda es única y original, del mismísimo Miguel Ángel y con todas las características del Renacimiento, por cierto como curiosidad a la audio guía no la dejen de contratar si quieren disfrutar del recorrido o lleven a un amante del arte que les pueda ilustrar.



Imagen propiedad de @chila

Una curiosidad es el órgano que hay en el interior de la Capilla Sixtina, órgano suizo construido de forma artesanal y que maestros organistas tocan en ocasiones, el órgano es obra de la casa Mathis y fue un regalo al Papa Juan Pablo II.



Imagen propiedad de @chila

La entrada a la Capilla desde el museo se realiza tras ese pequeño altar por una pequeña puerta de acceso desde los bajos del Vaticano, vi varias pequeñas puertas en su interior, una de ellas por las que accedemos los turistas, otra pequeña que es según la película "Los dos Papas" un pequeño habitáculo de descanso desde donde una vez a accedido algún Papa con turistas dentro, documentado y con la sorpresa de los asistentes, después al fondo hay otras dos puertas pequeñas, una por donde salimos los turistas y la otras es por donde el personal de seguridad y las asistencias de los cardenales y la Santa Sede accede cuando la Capilla es usada para asuntos oficiales.



Imagen propiedad de @chila

Después tenemos la gran puerta abierta famosa cuando se reúnen los cardenales para la elección de un nuevo Papa y que queda cerrada hasta que la fumata blanca da paso a un nuevo ciclo en el mandato de la Santa Sede, muy conocida desde el otro lado cuando cierran y abren en esos casos, no tanto desde el interior.



Imagen propiedad de @chila

Para muchos creyentes la Basílica de San Pedro puede parecer pequeña por la magnitud de la palabra de Dios en el mundo, pero visto desde la perspectiva arquitectónica es una impresionante construcción nada sobria, grandes detalles, relieves y con grandes esculturas en toda su amplitud, una de las maravillas del mundo por dentro y por fuera, una bendición haber paseado por sus estancias y por sus exteriores.


Imagen propiedad de @chila

No quiero marcharme sin aconsejar comenzar el recorrido al museo por su hermosa pinacoteca, extensa y con un orden de obras por antigüedad y terminando por las más contemporáneas, obras relacionadas todas con la religión y de gran valor, su extensión no les permitiría disfrutarlo igual si lo dejan para el final del recorrido, el museo es muy extenso y de un valor incalculable.


(
Imagen propiedad de @chila

¿Alguna vez han mirado desde la base de Basílica tal cual sales de su interior hacia Roma? Imaginad la plaza llena de fieles esperando las palabras del pontífice, por cierto y como curiosidad en la imagen ven un preparativo para una Santa Misa que ofrecía el Papa al la mañana siguiente.



Imagen propiedad de @chila

Siento que no hay nada que puedan hacer para mostrar la belleza del lugar salvo que acudan por su cuenta y juzguen si tanta belleza es merecida o simplemente se mide por la necesidad de arte que su inquietud necesite, dudo que tanta obra de arte e historia pueda satisfacer alguna vez nuevamente a esta que les escribe.

Besos @chila




Imagen propiedad de @chila

Sort:  

Congratulations @chila! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 100 posts. Your next target is to reach 150 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports meetups of the Hive UK Community
Feedback from the September 1st Hive Power Up Day