La Pachamama in the NE. // la Pachamama nos NECESITA.

in GEMS3 years ago

PicsArt_012706.14.00.jpg

«La tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre» Mahatma Gandhi.

Hola, mis hivers, hoy les traigo un escrito reflexivo sobre el impacto ambiental dado que cada 26 de enero se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Educación Ambiental.

Desde el año 1972 en Estocolmo se dieron los primeros pasos para incentivar a la humanidad sobre la necesidad de reconciliarse con el medio que el medio que lo rodea, desde ese dia se debatió la importancia de proteger el medio donde habitamos y se puso como punta de lanza la necesidad de acciones comunes que ofrezcam a la sociedad una inspiración que promueva la preservación de nuestro entorno.

El dia es HOY para identificar la problemática ambiental y crear conciencia en las personas en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.

Por lo tanto y aunque sea de forma mínima, debemos tener en presente esta necesidad de cambiar acciones de nuestro día a día para aumentar la vida den planeta.
Así que los invito a educarnos y paralelamente enseñar a nuestros niños acciones que disminuyan el impacto ambiental y adicional a ello crear planes para el desarrollo sustentable y sostenible.

Hello, my hivers, today I bring you a reflective piece of writing on environmental impact as every 26th of January is celebrated around the world as the International Day of Environmental Education.

Since 1972 in Stockholm, the first steps were taken to encourage humanity about the need to reconcile with the environment that surrounds it, since that day the importance of protecting the environment where we live was discussed and spearheaded the need for common actions that offer society an inspiration that promotes the preservation of our environment.

The day is TODAY to identify environmental issues and raise awareness of the need for people to participate in conserving and protecting the environment.

<Therefore, even in a small way, we must keep in mind this need to change our daily actions to increase the life of the planet.

So I invite you to educate ourselves and at the same time teach our children actions that decrease the environmental impact and in addition to this create plans for sustainable and sustainable development.


IMG_20210105_161322.jpg

IMG_20210119_092247.jpg

Trata de dejar la Tierra como un lugar mejor del que era cuando llegaste.Sidney Sheldon

Apuntemos a una larga vida para nuestro planeta y no olvidemos que el es nuestra fuente de vida.

Let us aim for a long life for our planet and let us not forget that it is our source of life.

"La suprema realidad de nuestro tiempo es la vulnerabilidad de nuestro planeta" .J. F. Kennedy

The supreme reality of our time is the vulnerability of our planet. J. F. Kennedy


PicsArt_010911.57.00.jpg

@CIRESOPHEN

Bienvenido al blog en Hive de @ciresophen profesora, amante de la musica, blogera, madre, aventurera y apasionada por la escritura.

Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Texto traducido en Deelp.
Imágenes editadas en picsart.
Nos vemos en mi próxima publicación.
Feliz día.

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
Text translated in Deelp.
Images edit anda picsart.
See you in my next post.
Happy day.

Sort:  

Hola @ciresophen!

Tienes mucha razón, el compromiso debe por parte de todos, cambiar en nuestra cotidianidad aquello que perjudica el planeta por muy insignificante que sea. Además debemos exigir cambios a las autoridades y nuestros gobiernos pues son los mayores reponsables. Es una ardua tarea que todos debemos realizar.

Saludos!

Hola. Si es urgente un cambio pero aun no internalizamos eso. Pero difiero de los gobernantes porque ellos no pueden cambiar la conciencia de los ciudadanos. Y acá es donde esta el asunto.

No, es cierto que no pueden cambiar el pensamiento de la ciudadanía pero en ellos recae la mayor responsabilidad de implementar los grandes cambios en aspectos que son los de mayor contaminación para el ambiente.