QUICHE DE POLLO ALGO FACIL Y DELICIOSO…

in GEMS4 years ago

Hola, buenos días a todos mis amig@s lectores. Como les había comentado en una oportunidad, siempre he sentido cierta afición por la cocina y recolecto recetas de mi hermana y mi mama que son realmente deliciosas y fáciles de preparar. Una de esas recetas es esta chique de pollo que hoy les voy a comentar. En realidad el origen de este plato es en Francia, se llama quiche lorraine. Es conocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de la quiche. En un principio, el relleno se componía solo de huevos y crema de leche o nata fresca. Después se le añadió panceta fresca ahumada y de allí han salido todas las variaciones que hasta ahora se conocen. Comencemos ahora la preparación.

Los ingredientes para preparar la masa son

  • 500 grs de harina de trigo
  • 250 grs de mantequilla derretida
  • 3 huevos
  • ¼ de taza de agua
  • Una pisca de sal
  • Una pizca de azúcar

Lo primero es alistar todo. Todo debe estar a la mano y a fácil acceso. Si es de tu gusto en un bol grande tamiza la harina de trigo, ósea, pásala por un colador fino y haces como un volcancito con el centro hundido para agregar allí el resto de los ingredientes. Espolvorea la sal y el azúcar a tu gusto, adiciona los huevos uno a uno y con la ayuda de una espátula o con tu mano integra los huevos con la harina. Agregas el agua y mezcla todo muy bien, amasa todo, debe quedar suave muy suave. Por ultimo la mantequilla , eso le da un toque fenomenal. Amasa todo, que se integre. Les confieso que al principio yo le tenia un poco de miedo a la harina, a eso de hacer masas, y que como con tan poco agua eso quedaba bien, pero resulta que la primera vez que lo hice quedo perfecto. Es decir, la receta es tal cual se las digo, con esas cantidades, ni más ni menos. Haces una bolita con la masa y la dejas reposar media hora. Luego colocas harina en tu encimera y con un rodillo estiras la masa de manera que se ajuste al tamaño de tu molde. La pinchas con tenedor en varios sitios. Entonces en un molde para hornear , redondo preferiblemente, lo enmantequillas , le pones un poquito de harina y colocas tu gran base para tu chique. Maravilloso , ahora la magia del relleno

Los ingredientes que necesitas son

  1. 2 pechugas de pollo medianas cortadas en tiras
  2. 2 cucharadas de aceite de oliva
  3. 200 gramos de champiñones, esto es opcional
  4. Una lata de crema de leche o de mantequilla llanera , nata para cocinar
  5. Una cebolla un pimenton rojo
  6. 200grs de queso parmesano
  7. Sal y pimienta.

En un sartén grande colocas las dos cucharadas del aceite de oliva y a fuego medio añades el pollo ya cortado en tiras o cuadros. Mientras el pollo se sella cortas en cuadritos la cebolla, el pimentón y cortas los champinones . Todo esto va a la sarten , colocas la sal y la pimienta y cocinas. Luego que el pollo esté cocido viertes la crema de leche y bajas el fuego y sin dejar de remover colocas el queso parmesano. Ya para ese entonces, te quieres comer todo eso. La mezcla de aromas y de sabor no te la imaginas. Una vez que este todo bien cocido retiras del fuego y lo colocas en la base de masa que ya tienes lista. Le rocias con mas queso, la puedes adornar con pimientos en tiras y listo. Al horno a unos 350 grados farengeit por 30 o 40 minutos.

Recuerda que el horno es básicamente para cocinar la base, pues el relleno esta listo, y para gratinar el queso de la superficie. El resultado es algo así

IMG20200318WA0005.jpeg

Mágico, maravilloso, fácil y puedes dejar volar tu imaginación variando los rellenos de la misma . Por ejemplo puedes hacer una de cebollino, ricotta y tocineta, pero lo que nunca debe faltar es la cebolla la crema de leche y el queso parmesano. Puedes hacerla solo de vegetales, como con berenjena pimentón zanahoria y calabacin, salteados, con su crema de leche y queso. Puedes hacerla de mariscos , camarones , langostinos , pulpa de mero y calamares con crema de leche y queso….. y así vas inventando sabores y mezclas a tu gusto .

Hay quienes las preparan en envases pequeñitos, como abre boca de algún plato fuerte. La puedes comer sola o acompañada de una guarnición de vegetales o pure de papas cuando son de carne. Otros las prefieren para una cena, o como picadera, lo cierto es que cuando la prepares por primera vez, y veas lo fácil y divina que es, no vas a parar de cocinarla. Eso si amig@s siempre pero siempre con un buen vino y una buena compañía. Buen provecho y me cuentan si les gusto.

Sort:  

Congratulations @clauditacita! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing the HiveBuzz API for applications and websites
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!