[ESP/ENG]- INICIATIVA| Hablemos de Fobias/Let's talk about phobias

in GEMS3 years ago (edited)

0001-18883401830_20210407_002218_0000.png

Spanish

000117283425612_20210222_140331_0000.png

Hey hivers♡ hoy les quiero traer una iniciativa un poco alocada, quiero que hablen un poco sobre ustedes y alguna fobia que tenga cada uno, yo les hablaré sobre mi fobia a los animalitos que se arrastran o tienen más de 4 patas, realmente me dan susto, a tal punto de llorar. Confieso que antes yo no les tenía miedo a estos animales, al contrario... me parecían graciosos y agradables, pero he tenido malas experiencias desde pequeña y actualmente me dan pavor.

20210407_002458.jpg

Cuando tenía aproximadamente 6 años estaba jugando en el suelo con mis juguetes y apareció un ciempiés muy pequeño, al principio lo miré y me reí porque daba muchas vueltas, luego comenzó a caminar hacia mí rápidamente y entre en pánico y me puse a llorar y a sacudirme como si ese animalito me fuera a hacer algo, desde allí no he podido ver a los ciempiés de buena manera, cada vez que veo uno me da náuseas y se me eriza la piel. El hecho de ver sus patas moverse sincronizados a cada lugar que van me da una sensación desagradable.

Por otro lado los gusanos también me dan grima, especialmente los gusanos verdes que tienen una especie de pelusa responsable de las quemaduras de piel de personas que tienen contacto con este, de pequeña me pasó que había un árbol de mangos en mi casa y en épocas de inviernos comenzaban a salir estos animalitos y uno de ellos cayó en mi pie y me quemé, recuerdo que duré como 20 minutos con ardor en mi pie insoportable, desde ese momento me dan miedo los gusanos.

20210407_003325.jpg

También están los gusanos pequeños que suelen salirle a las comidas podridas o a las frutas, hace un tiempo mi casa se llenó de muchos gusanos de eso, el suelo estaba totalmente minado de gusanitos, creo que alguna comida cayó al suelo y se pudrió o quien sabe, nunca encontramos la causa de esos gusanos. Yo estaba jugando en el suelo como de costumbre y vi un gusano, y luego dos, tres y ya eran muchos y mi mamá limpió la casa y sacó como 150 gusanitos exparcidos por todos lados.

Por esas razones les tengo fobias a estos animalitos, no tienen la culpa de nada... simplemente yo no los tolero y prefiero mantenerme alejada de ellos. El resto de los animales como arañas, mariposas, saltamontes, ranas, sapos, cucacharas y demás son totalmente tolerables, y en general no tengo alguna otra fobia. Gracias por Leerme, si quieres participar mencioname en tu post, un abrazo.

English

000117283425612_20210222_140331_0000.png

Hey hivers ♡ today I want to bring you a somewhat crazy initiative, I want you to talk a little about yourselves and any phobia that each one has, I will tell you about my phobia of animals that crawl or have more than 4 legs, they really give me scared, to the point of crying. I confess that before I was not afraid of these animals, on the contrary ... they seemed funny and pleasant to me, but she had bad experiences since I was little and currently they scare me.

20210407_002458.jpg

When I was about 6 years old I was playing on the floor with my toys and a very small centipede appeared, at first I looked at it and laughed because it was spinning a lot, then it started walking towards me quickly and I panicked and I started crying and shaking as if that little animal were going to do something to me, from there I have not been able to see the centipedes in a good way, every time I see one it makes me nauseous and my skin prickles. The fact of seeing their legs moving in sync with each place they go gives me an unpleasant sensation.

On the other hand, worms also give me the grime, especially green worms that have a kind of fluff responsible for skin burns of people who have contact with it, as a child it happened to me that there was a mango tree in my house and at times winters began to come out these animals and one of them fell on my foot and I was burned, I remember that I lasted about 20 minutes with unbearable burning in my foot, from that moment worms scare me.

20210407_003325.jpg

There are also the small worms that usually come out of rotten foods or fruits, a while ago my house was filled with many worms from that, the ground was totally mined with worms, I think some food fell to the ground and rotted or who knows , we never found the cause of those worms. I was playing on the floor as usual and I saw a worm, and then two, three and there were already many and my mother cleaned the house and took out about 150 little worms scattered everywhere.

For those reasons I have phobias of these animals, they are not to blame for anything ... I simply do not tolerate them and I prefer to stay away from them. The rest of the animals such as spiders, butterflies, grasshoppers, frogs, toads, cockles and others are totally tolerable, and in general I do not have any other phobia. Thanks for reading me, if you want to participate mention me in your post, a hug.


FUENTES

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

000117283425612_20210222_140331_0000.png

Todas las fotografías me pertenecen y fueron tomadas con Samsung A10

Texto en Inglés traducido en Google Traductor

All photographs belong to me and were taken with Samsung A10
Text in English translated in Google Translator

000117283425612_20210222_140331_0000.png

Muchas gracias por llegar hasta aquí y leer mi post, besos y abrazos 🤍

Thank you very much for coming here and reading my post, kisses and hugs 🤍

000117283425612_20210222_140331_0000.png

20210222_151044_0000.png