Mi propia receta de galletas!!! ○ Suaves y deliciosas!!! ♡

in GEMS4 years ago

Hola mi linda comunidad!!!!

Recueedan que he dicho que no sigo receeta para hacer galletas??


20200815_175147.jpg

Esta vez decidí tomar nota para compartir con uds cómo las hago, ésto solo lo haría si salían bien!!! Y adivinen que!! Quedaron deliciosas! Las hago gorditas e irregulares porque a mi esposo le gusta que sean suaves para mojarlas en café con leche!.

Los ingredientes son:

1 huevo temperatura ambiente
3/4 de taza de azúcar
3 cucharadas grandes de mantequilla.
1/2 cucharadita de vainilla
1/4 de taza de leche liquida
3 tazas de Harina Leudante.

Para empezar, se debe precalentar el horno a 175°C al menos 15 min antes.


20200815_163343.jpg

En un envase grande mezclo el huevo, la mantequilla, el azúcar y la media cucharadita de vainilla con una batidora de mano, puedes usar eléctrica si gustas, pero la intención es crear una mezcla homogénea.


20200815_164139.jpg

Luego agregue la leche!!! Tenía una taza preparada!!! Pero solo usé 1/4. Seguí mezclando hasta unir todo los que seria liquido en esta mezcla.


20200815_164605.jpg

Poco a poco fui agregando la harina. De media taza en media taza hasta lograr una mezcla algo manejable, a mi me queda un poco pegajosa porque estoy segura que las galletas quedarán suaves.


20200815_165019.jpg

Dejo enfriar la masa en la nevera un rato quizas 45 min para poderla manejar mejor.


20200815_165528.jpg

Preparo luego la bandeja con mantequilla y harina para que no se peguen las galleticas al estar listas.

Saco mi mezcla del refrigerador y con 2 cucharas coloco bolitas irregulares en la bandeja.

Listo coloco la bandeja en el horno previamente caliente y espero unos minutos hasta que la base se vea doradita, puedes darle una vista a los 15 minutos para comenzar a observar que no se pasen.


20200815_173833.jpg

Retira y espera que reposen!!!


20200815_174912.jpg

LISTO, estas galletas quedaron deliciosas y lo mejor es que ahora tengo la receta jajajajaja.

Todos quedaron felices en casa porque preparé café con leche para mojar con la lechita restante!!!


20200815_180304.jpg

Por cierto FELIZ CUMPLEAÑOS @Dbora ❤❤❤🥰❤❤❤ Pásala super bonito!!!!! TQM!!!

Espero que les haya gustado!!! Si la ponen en práctica me dicen que tal les fué!!! 😊

banner hive.png

Sort:  

Que afortunados somos, porque ahora sí anotaste la receta para compartirla con nosotros, se ven deliciosas. 😁

Si!! jjajaja yo me siento feliz porque siempre hago todo como vaya saliendo ! !

Upaaaa esas galletas se ven divinas vale! Te felicito!

Gracias Miguel !!! Quedan sabrositas gorditas cuando son para mojar... 🍪🥛

Que creo es el mayor de los placeres, mojar galletas en café! Un abrazo.

Congratulations @corinadiaz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Customization Guide for the HiveBuzz store