Soy Carlos Peña y esta es mi Introducción a Hive | Músico Oboista y Director de Orquesta |

in GEMS4 years ago (edited)

Hola amigos de Hive, espero estén muy bien y disfrutando junto a sus padres. Hoy vengo a presentarme a la comunidad, mi nombre es Carlos Peña, soy Sanfelipeño, nací en un estado pequeño de mi amada Venezuela llamado Yaracuy.

image.png

Mi vida musical comienza desde temprana edad, afortunadamente tenía la influencia positiva de mi padre, siendo el un melómano clásico, mi vida transcurría entre el colegio y el deporte, desde siempre me gustaba el fútbol y lo practiqué hasta ser selección de mi estado y mi idea era continuar con mi carrera futbolística, tras la lamentable la muerte de mi hermano Oboista me encontré con este bello instrumento en mi casa, la vida me hizo tomar un rumbo musical que me llevó a grandes proyectos, sueños cumplidos y experiencias extrordinarias.

image.png

Comienzo mis estudios en El Sistema Nacional de Orquesta de Venezuela en el año 1980, en donde tuve la oportunidad de formarme como Oboísta profesional y director de Orquesta, fui integrante de la Orquesta Sinfónica de Lara con la que viaje a varios países: Francia, Alemania, Austria, México, España, Brasil, Curazao y Estados Unidos país al que fui de visita musical.

image.png
Maestro José Antonio Abreu, Fundador del Sistema de Orquesta de Venezuela

image.png
Francia, Torre Eiffel

image.png
Teatro de la Ópera de París

image.png
Auditorio Nacional de Música de Madrid, España

image.png
Volkstheater, Viena Austria

En Viena cumplí mis sueños de ir a la tumba de Mozart, Bethoveen, Schubert, Bhrams, Franz Von Suppé, Johann Strauss entre otros compositores importantes de la historia, en Salzburgo conocí la casa natal de Mozart y del famoso director Herbert von Karajan

image.png
Casa Natal de Mozart

image.png
Sepulcro de Johann Strauss

image.png
Tumba J. BRAHMS, cementerio central Viena Austria.

image.png

image.png
Sepulcro de Mozart

image.png
TUMBA DE L.V. BEETHOVEN. VIENA ,AUSTRIA

tuve la dicha de ver grandes Orquestas en vivo como: Orquesta de la Ópera de Viena, La Orquesta Sinfónica de Chicago y la Orquesta Sinfónica de San Francisco en una de mis visitas a Estados Unidos.

image.png
MUSICOS DE LA OPERA DE VIENA. (observese el Oboe Vienes)

Paralelamente formé a muchos y niños, jóvenes Yaracuyanos como músicos que hoy forman parte de las grandes Orquestas Extranjeras, fundé 2 Orquestas, entre ellas: La Orquesta Sinfonica Infantil "Pedro Alvarez Ibarra" Orquesta Sinfónica Juvenil de Aroa y El Núcleo de Orquesta Juvenil de Albarico en San Felipe. Con mis compañeros de fila, hice música de cámara, conformando un quinteto de viento madera llamado Ensamble de Doble Caña Ébano.

image.png

Por la actual situación de mi país tuve que emigrar a Bogotá-Colombia en donde actualmente resido. Tuve que pasar por situaciones nada cómodas en las que trabajé como Carpintero para poder sustentarme los primeros meses, coincidí en algún momento con músicos Colombianos con los que compartí experiencias musicales con la Orquesta Metropolitana de Bogotá y la Orquesta Latinoamericana de Bogotá. Fué una experiencia agradable, que por motivos de cuarentena tuvieron que suspender sus actividades.

image.png

Espero con mucho optimismo que mi país logre solucionar su situación política, para reanudar mi labor como formador musical hasta mis últimos días y por la mejor razón que es mi país.

Espero que este resumen de mi vida les inspire a siempre perseguir sus sueños, a no desmayarse ante las adversidades de la vida y seguir adelante con el viento en contra, solo así podremos agarrar vuelo hasta lo mas alto.

Aquí les dejo el link de uno de mis últimos conciertos en Venezuela como director:

TODAS LAS FOTOS SON DE MI AUTORÍA

Gracias por leerme, por apoyarme, los espero en mi próximo post

¡HASTA PRONTO!

Sort:  

Welcome cpebanos!
Esteem is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.esteem.app, iOS: https://ios.esteem.app, desktop: https://desktop.esteem.app apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as ESTM token.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Congratulations @cpebanos! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 300 upvotes. Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Bienvenido Carlos a esta nueva aventura en la red social Hive, es un verdadero placer para mí encontrar en estos espacios a personas de gran talento y trayectoria, en los diferentes campos de profesión, en este caso particular la música. Destaco ese mensaje final "no desmayarse y luchar por cumplir nuestros sueños" sin duda una oración corta cargada de mucho sentido y experiencia. Saludos y Éxitos!!

Nota final: me he de suponer que todas las fotos son de tu autoría, pero no estaría demás en tu publicación colocar una nota que indique esto, para optar por una mejor curación.

Hola, buenas noches, me alegra mucho que haya sido de gran interés, estaré publicando más contenido sobre mi experiencia musical, espero sigas leyendo mi contenido.

Todas las fotos son de mi autoría, muchas gracias por la sugerencia, lo tomaré en cuanta para futuras publicaciones.

Un abrazo!

Welcome cpebanos!
Esteem is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.esteem.app, iOS: https://ios.esteem.app, desktop: https://desktop.esteem.app apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as ESTM token.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem