DIA MUNDIAL DE LA AREPA. AREPAZO MUNDIAL. AREPAS TEJIDAS. TUTORIAL.

in GEMS4 years ago

Polish_20200909_181833780.jpg

¡Hola!
Bienvenidos a este mi espacio para compartir mis creaciones.

IMG_1203.PNG

Hoy estoy muy animada porque decidí unirme a la iniciativa de @lacrucita y @miriannalis para celebrar el DIA MUNDIAL DE LA AREPA. Me encanta participar porque sé lo popular que ha sido nuestra arepa en el mundo, sin embargo nuestra costumbre de comer arepas a diario se ha visto comprometida por los altos costos de las harinas precocidas, la escasez de gas doméstico y otras limitaciones. Es muy posible que muchos compatriotas dentro y fuera de Venezuela no se estén dando ese gustazo. SORRY.

Con la intención de calmar un poco este malestar les ofrezco una alternativa para que la tradición y la costumbre de tener la arepa venezolana siempre en las mesas de los hogares no se pierda, vamos a TEJER AREPAS.

Les comento que mis arepas preferidas son las rellenas con carne de cerdo, camarones, calamares o queso amarillo. Igualmente disfruto las de ensaladas de gallina 😋 ¡Muy sabrosas!

V A M O S A T E J E R.

MATERIALES.

  • Hilos pabilos.
  • Aguja de crochet de 2,5 mm.
  • Aguja lanera.
  • Relleno o algodón sintético.
  • Hilo de coser marrón y negro.
  • Tijeras.

PROCEDIMIENTO.

  • Teje seis piezas siguiendo estas instrucciones:
  • Inicia con 6 pb en am.
  • 6 aumentos.
  • 1pb-1 aum.
  • 2pb-1 aum.
  • 3pb-1 aum.

IMG_20200909_105702.jpg

  • Teje sólo pb en toda la vuelta.
    Cierra. Deja la hebra larga en tres piezas de estas.

IMG_20200909_110628.jpg

PARA RELLENAR LAS AREPAS.

  • Elige los colores que necesites para recrear los ingredientes.
  • Inicia con una cadena de 8 puntos más uno extra.
  • Teje ocho vueltas de solo pb. Cierra y remata.

IMG_20200909_113943.jpg

HAZ LA MARCA DEL ARIPO EN LA AREPA.

  • Coloca dos hebras de hilo de coser marrón y una de negro en la aguja lanera y comienza a trazar o bordar las marcas.

IMG_20200909_115301.jpg

Procura que queden derechas 🙄

IMG_20200909_115733.jpg

  • Una vez decidido el relleno de las arepas procede a unir las piezas. Toma dos piezas que serán las caras de las arepas y la aguja lanera. Ensalta el hilo sobrante y empieza a unir. Dejando la abertura necesaria para introducir el relleno.

IMG_20200909_143505.jpg

  • Si consideras necesario coloca un poco de relleno (algodón sintético) antes de colocar los ingredientes 👏

🤭 Confieso que desde hace un tiempo tenía planificado realizar este proyecto, me alegra que se haya dado la ocasión y celebrar junto a ustedes este DIA MUNDIAL DE LA AREPA mostrándoles un tutorial para que las hagan y le den mucha vistosidad y decoración a parte de su cocina o comedor.

Me gustaría extender la invitación a todos los hivers que me leen. Es una linda oportunidad para mostrar las exquisitas arepas que solemos preparar. Puedes leer la invitación formal arepa y acompañarnos.

Igualmente hago la invitación a participar a @aarolyslara02 y a @marytp20. Ya quiero ver esas arepas deliciosas que ellas hacen.

CONTINUAMOS TEJIENDO

  • Una vez que hayas terminado de tejer todos los ingredientes procede a rellenar cada arepa. 😋

  • Teje o elabora una cesta a tu gusto y coloca las arepas deliciosas a reposar.

A comer 😋 puedes elegir entre las de Queso y jamón 😋 Pabellón criollo 😋 Ensalada con aguacate 😋 ¡Buen provecho!
Jejejeje. ¡Qué lindas y provocativas han quedado!

IMG_20200909_173830.jpg

Estoy encantada con los resultados.
Fotos de mi propiedad. Tomadas con mi Nokia 1.
Edité con Polish la imagen de portada y con Canva la imagen final.

Muchísimas gracias por leer, votar, comentar y compartir

20200727_161956_0000.png

Sort:  

Cuéntame cómo hiciste esto? 🙏🙏🙏

Copias el link de tu publicación en Hive. Te vas al tuiter. Y publicas el enlace antecedido de #posh y listo. De inmediato te sale en los comentarios. Es la segunda vez que lo hago 🤭

Finísimo, lo voy a probar. Gracias!!! 🤗

Jajajaja 😄😊... Pronto probaré esa magia ✨

Guaooooo, que creatividad!!! Ha sido una maravillosa sorpresa 🤩, me encantan esas arepitas, además que pueden servir para muchos usos. Me gusta además que se ven delicaditas. Que Dios bendiga tus manos 🙌✨

¡Hola! Gracias. Qué bueno que te gustó. Estaba muy deseosa de participar, busqué la forma y la encontré. Felicidades por esta iniciativa. Saludos.

Que bellas... que creatividad 😍

Gracias linda. A todos los venezolanos nos fascina una arepa. Cada quien con sus gustos. Muy variados por cierto. Saludos.

Jajajja te pasasteeeeee! Encantada!

Posted using Dapplr

¡Vaya!
Me has sorprendido. Me encanta que le hayas dado un giro a este reto y elegido este espacio para mostrarnos ese proyecto especial.

¡Oye! Qué bien que te gustó. Me alegro mucho. Gracias por esta iniciativa, cómo ves nos abre caminos para visibilizarnos a nivel mundial. Nuestra arepa es el ticket en esta ocasión, para entrar al lobby del mundo de creadores de contenido de Hive también. Estoy muy satisfecha y contenta de este reto. Apenas me estreno en esta plataforma. No asumo muchos retos aún. Saludos.

Son las arepas más lindas del mundo lastima no se coman

Provocan. Mil gracias.

Congratulations @creacioneslelys! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 100 comments. Your next target is to reach 200 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports meetups of the Hive UK Community

Manually curated by goldendawne from the Qurator Team. Keep up the good work!

tu contenido esta hermoso, es muy pero muy ingenioso lo que acabas de hacer y la forma en la que compartes, gracias <3

Gracias a ti por tu comentario. Es muy valioso para mi. Saludos.

Wooooo, que genial esta idea @creacioneslelys, muchas gracias por compartirlas.