**Mis Dulces Antojos**

in GEMS4 years ago (edited)

20200526 22.26.39.png
DjSm, 2019. Paella de Pescado y Mariscos

Desde que tengo uso de razón he tenido talento para cocinar y aún más para la repostería... Mis padres nos enseñaron a los 4 desde pequeños a cocinar y yo, en lo personal, que me gustaba cocinar me ponía a innovar por mí mismo.

La repostería me llamó la atención siempre porque soy muy dulcero y me ponía a hacer mis propios dulces, me encantan, puedo pasar todo el día comiendo dulce, aunado a esto tengo el don de no engordar, entre que tengo un metabolismo rápido, hago ejercicios y que siempre ando activo.
IMG_20190620_221124_746.jpg
DjSm, 2019. Polvorosas

Me ponía a buscar recetas en libros e internet e imnovaba, mi marca tiene el adjetivo posesivo Mis porque todos las recetas son propias, obviamente tomadas de una recetas preexistentes... pero siempre agregando y/o quitando ingredientes según mi gusto. La 1ra vez siempre hago la receta tal cual aparece pero para las próximas oportunidades siempre cambio algo según YO.

En cuanto a la cocina en general mi especialidad es la comida italiana, era mi favorita (Pastas, Pizza, Pastichos, Rissotto, etc.), pero con tantas nuevas ramas y fusiones de la cocina ahora adoro el sushi, y obviamente aprendí a hacerlos en tutoriales de YouTube, pero sigo adorando lo Italiano.
20200527_135628COLLAGE.jpg
DjSm, 2019. Pasta y Pasticho
20200527 00.03.41.png
DjSm, 2015. Sushi Casero

Hace 2 años realice 2 cursos en simultáneo de cocina general, uno público en el INCES, que fue medio estresante porque nos tocaba llevar los ingredientes entre nosotros mismos y era complicado ponernos de acuerdo que llevaría cada quien y más complicado aún conseguir dichos ingredientes, por la escaces existente en la época.
20200527_131429COLLAGE.jpg
DjSm, 2018. Dulce E Lechoza, Chica, Sancocho E' Pollo y Pisillo de Chivo
Estos son los platos de presentación en dicho curso en Julio del 2018

El otro curso fue privado, en un Instituto Culinario de aquí de Cumaná llamado VICTORIA CUCINE y a la final salió carisimísmo porque mensualmente subían la mensualidad, valga la rebusnancia (mi manera de decir redundancia) pero como ya estaba montado en el burro tenía que arrierlo hasta el final, además que mis hermanos, que me pagaban el curso y a quienes tenía que consultar los pagos, entendían la situación y continuaron los pagos.
IMG20200527WA0029.jpeg
DjSm, 2018. Diploma de Alta Cocina

Este curso también se complicó un poco, ya que en esa época en el país había escaces de comida y perdimos algunas clases porque no podían conseguir todos los ingredientes a tiempo y el curso, que era intensivo y de 6 meses de duración y 1 vez por semana, duró en 9 meses y veíamos clases 2 ó 3 veces por semana el final, para poder culminarlo.

Desde hace mucho tiempo, unos 10 apróximadamente, me ha rondado en la cabeza la idea montar mi propio negocio, mis hermanos me han apoyado económicamemte en este tema, de hecho el 13 de marzo cuando empezaron los casos de Covid-19 en Venezuela y la cuarentena, compré el 1er lote, de supuestamente varios, de ingredientes para empezar con Mis Dulces Antojos desde casa, al mayor y al detal y por encargo, que ha resultado ser el unico lote.
20200527 15.09.44.png
DjSm, 2020. Torta de Piña

Pero la situación Pamdemia me ha paralizado un poco el negocio, he vendido algunas de mi creaciones en este tiempo pero muy pocas para 2 meses y medio que llevamos de cuarentena, que de paso empezó el día de mi cumpleaños, el 16 de Marzo, y me ha tocado utilizar algo de la materia prima destinada a mis antojos en el día a día en casa, y tratando de reponerlo.
20200527 15.10.36.jpg
DjSm, 2019. Brownies de Chocolate Negro y Blanco

Mi idea, que se concretó hace como 1 años, es montar una cafetería donde la gente se pueda sentar a degustar un buen trozo de su postre favorito (Torta, Quesillo, Marquesa, Ponqué, Dona, Bomba, Churros, Galletas, etc) con la bebida de su preferencia (Jugos Naturales, Café, Chica, Ponchecrema, etc) y con el tiempo hacer Desayunos, Almuerzos y Cenas.
IMG_1575564403672.jpg
DjSm, 2018. Ponchecrema

Porque, como dije en el post anterior, he hecho y vendido dulces al mayor y al detal por encargo desde hace más de 20 años, con varias pausas dada la situación país, la escaces y ahora la Pamdemia. Por ahora, lo poco que he logrado vender lo tengo guardado en $$$ para que no se devalúe el dinero y poder reponer cuando haga falta y en un futuro ir comprando los equipos necesarios y poder alquilar el local.
20200527_171849COLLAGE.jpg
DjSm, 2020. Postre Triple de Torta de Vainilla, Quesillo de Café y Brownie De Chocolare Negro unidos con Crema Pastelera de chocolate Blanco. Torta de Vainilla Relleno y Cubierto de Brownie, Ponchecrema de Café, Minitorta de Vainilla con Cobertura de Merengue Italiano y Quesillo de Café

En términos generales así creé la idea de Mis Dulces Antojos que es mi niño, aún en gestacion... Gracias a @rutablockchain @danielvehe @enmy @draojo y @bluemist y su campaña de adopción por permitirme compartir con ustedes mis sueños y deseos

Saludos y hasta la próxima Hivers...

Sort:  

Congratulations @dajoservid79! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing HiveBuzz Shop - Offer gifts with your favorite badges
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!