
Han pasado más de 9 meses que la pandemia nos acorraló en miedo, tristeza y en angustia por no saber todo lo que tendríamos que enfrentar. Algunos de nosotros por amor a nuestras vidas hemos respetado la cuarentena en vista de que es una medida de protección para las demás personas y para nosotros mismos. Sin embargo, esto no era una garantía para evitar enfermar.
Mi familia, refiriéndome a mis hijos y esposa, aunque siempre estuvimos con las medidas de higiene, evitamos las salidas innecesarias y respetamos el distanciamiento social, aún así enfermamos de este virus que el mundo entero habla y que grandes daños ha causado a la humanidad. Gracias a Dios mi familia y yo logramos escapar de sus garras, y a pesar que nos dejó secuelas que todavía están latentes, podemos contar la mala experiencia.
En el caso de mi esposa que es asmática tuvo muchas dificultades a nivel respiratorio, pero recibió atención inmediata desde casa de médicos que nos pudieron guiar en este desconocido proceso. Tenía mucho miedo de verdad, desde el principio no me separé de mi esposa, a veces me quedaba despierto buscando su aliento, fueron horas interminables y de mucha angustia, en ocasiones me sentía confundido y abrumado. Una de las cosas que más me agotó fue lo lento que era el proceso de recuperación y la cantidad de síntomas que se experimentan.
Todo esto era nuevo para todos nosotros y confuso, saber que a diario tantas personas morían por esta causa no dejaba de ser motivos para que nos acorralara el temor.
Siendo sincero debo decirle que este año me ha enseñado a valorar mucho más a la familia, nos ha permitido compartir más, poder conversar de todo un poco y entender que la vida da giros inesperados que pueden cambiar nuestras decisiones, prioridades y tantas cosas más que a veces dábamos por seguras.
Lo importante de todo lo que hemos vivido es entender y aceptar que a veces nos toca desarrollar la capacidad de adaptarnos a nuevas circunstancias, a nuevos escenario los cuales no teníamos en mente y mucho menos estábamos acostumbrados, pero que cuando se presentan debemos saber lidiar con ellos, también saber que no todos tenemos la misma entereza de manejar los cambios y la avalancha de emociones que esto arrastra. Por eso es importante detenerse a mirar un poco más a nuestro alrededor y determinar a quienes podemos prestar cierta ayuda y atención.
Estas ayudas pueden presentarse de muchas formas, pero se requiere de buena disposición para hacerlo. Al hacerlo nos permite evaluar que a pesar de nuestros problemas hay quienes están en peores condiciones que nosotros y eso hace que evitemos el egocentrismo y la negatividad que se hacen aliados de los momentos difíciles. También es importante darle información de cómo son los síntomas a personas que empiezan a presentar el virus, con el fin no de asustarlos, sino más bien de orientarlos y que puedan entender lo agresivo que puede llegar a ser el virus y de las medidas de cuidados que pueden tener.
Con esto dejamos claro que tenemos a veces la posición de enfermos y otras veces nos convertimos en asesores bien intencionados que con nuestras experiencia buscamos guiar y tratar de hacer entender a los demás a lo que se enfrentan. A muchos nos ha tocado enumerar uno por uno los síntomas y como llegamos a controlar algunos de sus efectos. Otros hemos conseguido alivio en remedios caseros, con alimentos específicos y con el debido reposo.
Sea como sea este periodo de tiempo a servido de mucho aprendizaje, también nos ha tocado despedir desde la distancia a muchas personas que no le ganaron la batalla a este virus que llegó de manera muy rápida pero que su estadía se hace muy larga. También oramos a diario por los que aún están dando la pelea para librarse de este. Este año que ya termina quedará en el recuerdo de muchos de nosotros, como un año de lucha permanente y de un torrente de emociones para las cuales no estábamos preparados.

Congratulations @damian-z! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :
You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
Do not miss the last post from @hivebuzz: