Piano nivel preparatorio #3: Estudio de ejercicios "Hanon, Charles L." - Ejercicio Hanon N°1

in GEMS4 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


¡Hola amigos Hivers y amantes de la música! el día de hoy ya vamos con la 3era clase de piano preparatorio donde les expongo los pocos conocimientos que tengo en piano para compartirlos con ustedes. Hablaremos sobre el estudio de los ejercicios "Hanon" que sirven para adquirir destreza, agilidad e independencia en los dedos e incluso en ambos hemisferios del cerebro, además de otras teorías musicales aplicadas al piano, espero les sirva...

sdsdwdw.png

"Hanon, Charles L."
(1819 - 1900)

Fuente

Charles-Louis Hanon (2 de julio de 1819 - 19 de marzo de 1900) fue un compositor y pedagogo francés de piano. Su obra más conocida fue El pianista virtuoso en 60 ejercicios, que hoy día ha sido adoptado como método para los profesores de piano modernos.

Fuente

sdsdwdw.png

Esta es la historia de este pedagogo que compuso estos ejercicios para un propósito en si, la agilidad y destreza en las manos, en lo personal este método es muy bueno y en el conservatorio de música al que asisto es parte del material a estudiar en la formación de los pianistas. Obviamente no estudiaremos reglamentariamente los 60 ejercicios sino que estudiares solo los ejercicios 1 al 5 que serán suficientes. Como ven el vídeo les explico como se ejecuta el ejercicio en ambas manos,

sdsdwdw.png

Fuente

Cabe resaltar que el estudio de estos ejercicios es "progresivo" se debe empezar con una velocidad lenta y luego ir aumentando gradualmente hasta la velocidad indicada. Si son observadores cada nota trae consigo su "digitación" o los números de los dedos en cada nota para que el aprendiz pueda tenerlo en cuenta y ejecutarlo de manera correcta. Para conseguir la partitura en PDF pueden ir a este link y descargarlo fácilmente.

sdsdwdw.png

¡Gracias por ver el post!
¡SIGAMOS HACIENDO MÚSICA!
¡HASTA LA PRÓXIMA!

Foto de portada editada en canva.

ME PUEDES CONSEGUIR EN ESTAS REDES SOCIALES


▶️ 3Speak

Sort:  

Congratulations @daniel2001! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 1500 replies. Your next target is to reach 1750 replies.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports the Austrian Community Meetup

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Excelente, gracias por la explicación histórica.

De nada amigo!! ¡SIGAMOS HACIENDO MÚSICA!

¡Saludos!

Esta muy bueno tu post amigo 🙂

Gracias por comentar amigo! espero te sirva para estudiar piano, pronto subiré otros contenidos y haré un catálogo de contenidos de piano de nivel preparatorio con todos los post ;)

¡Saludos!