Desconexión digital // Digital switch-off

in GEMS3 years ago

desconexión digital.png
Source

Los días han estado transcurriendo sin darme cuenta de ellos, llegaba la noche y ya no recordaba gran parte de el, era cómo vivirlos sin estar en presencia realmente. Pasamos gran parte de nuestros días admirando el techo de nubes de otros lugares a través de nuestras pantallas que terminamos ignorando aquel que nos cubre a diario, añoramos respirar el aire de lugares que se reflejan a nuestra distancia y los parques que tenemos cerca los ignoramos.

The days have been passing without me noticing them, the night came and I no longer remember much of it, it was how to live them without really being in presence. We spend most of our days admiring the cloud ceiling of other places through our screens that we end up ignoring the one that covers us daily, we miss breathing the air of places that reflect at our distance and the parks we have nearby we ignore.

Me di cuenta que en los espacios libres que tenía en mi trabajo en vez de compartir momentos agradables con mis compañeros me sentaba a revisar las notificaciones de mi teléfono y todo era actualizar como si algo nuevo fuese a aparecer en la pantalla. Al llegar a casa todo era dejar el bolso y volver a revisar la misma pantalla en busca de nuevas notificaciones.

The days have been passing without me noticing them, I realized that in the free spaces I had at work instead of sharing pleasant moments with my colleagues I sat down to check the notifications on my phone and everything was updated as if something new was going to appear on the screen. When I got home, all I had to do was put down my purse and go back to the same screen to check for new notifications.

El único lugar dónde me permitía estar completamente presente era en la ducha, una mañana mientras agradecía por un nuevo día concluí que debía desconectarme más de las pantallas y regresar más al mundo real. Así que me decidí y, para empezar hice ''detox'' de redes sociales, seguido por limpiar el exceso de ruido que se encontraba en mi celular.

The only place where I was allowed to be fully present was in the shower, one morning while thanking for a new day I concluded that I should disconnect more from the screens and return more to the real world. So I made up my mind and, to start with, I did some social media ''detox'', followed by cleaning up the excess noise on my cell phone.

tlf.png
Source

detox rrss.png

La mayoría del contenido que llegaba a mis redes era vacío, realmente no tenía nada que aportarme, sin embargo, podía pasar fácilmente una hora sin dejar de ver el mismo. Así que dejé de seguir páginas que no aportaban nada, eliminé a todos con los que no hablaba jamás y a aquellos que ni siquiera conocía pero por amigos en común los tenía en mi lista de contactos, me salí de los grupos en los que ni siquiera interactuaba dejando así sólo a las personas que si me daban aportaban contenido de calidad, aquellos con quiénes sí hablaba y algunas páginas que compartían contenido importante para mí.

Una vez que finalicé con esto, pude darme cuenta que reviso ahora mis redes sociales para cosas puntuales e importantes.

Most of the content that came into my networks was empty, I really had nothing to contribute, however, I could easily spend an hour without missing it. So I stopped following pages that didn't contribute anything, I eliminated everyone I never talked to and those I didn't even know but had on my contact list as common friends, I left the groups I didn't even interact with, leaving only the people who did contribute quality content, those I did talk to and some pages that shared important content for me.

Once I was done with this, I could realize that I now review my social networks for specific and important things

2222.png
Source

limpiar.png

Nunca me había sentado a detallar la cantidad de cosas innecesarias que guardaba en mi celular, desde fotografías, contactos antiguos, aplicaciones que realmente no usaba o que cumplían la misma función por ejemplo dos (como editores de fotos). Empecé por limpiar la galería y pasé de tener 2.500 fotos en el carrete a 800 (la mayoría de ellas eran memes o cadenas de WhatsApp). Luego eliminé los contactos antiguos y de las personas con las que en serio en ningún momento hablaba, eliminé las aplicaciones que no usaba y, en whatsapp silencié a gran parte de los estados de mis contactos porque ¿realmente que me aporta ver tantos estados?

Supongamos que tienes 200 contactos y todos suben como mínimo 3 estados al día ¿calculas todo el tiempo que inviertes viendo cada uno? Así que sólo dejé a quienes les tengo mucho aprecio y publican en su gran mayoría cosas de valor.

I had never sat down to detail the amount of unnecessary stuff I kept on my cell phone, from pictures, old contacts, applications I didn't really use or that served the same function for example two (like photo editors). I started by cleaning up the gallery and went from having 2,500 photos on the reel to 800 (most of them were memes or WhatsApp strings). Then I removed the old contacts and the people I was serious about not talking to at any time, I removed the applications I didn't use, and in whatsapp I silenced most of the states of my contacts because does it really help me to see so many states?

Let's suppose you have 200 contacts and all of them go up at least 3 states a day. Do you calculate all the time you spend watching each one? So I only let those who are very fond of them and publish mostly things of value.

Por otro lado, una de las plataformas que más consumo es YouTube y de igual manera ahí cancelé mi suscripción a todos aquellos canales que realmente me sobrecargaban de mala energía (como de chismes, discusiones...)

On the other hand, one of the platforms that I consume the most is YouTube and in the same way there I cancelled my subscription to all those channels that really overloaded me with bad energy (like gossip, discussions...)

ppl.png
Source

cotidianidad .png

En las mañanas ya no utilizo el celular, me es más gratificante despertar sin mirar ninguna nueva notificación y, cuando voy de camino al trabajo y ano me coloco audífonos, me centro en admirar los caminos que recorro para llegar a mi destino, tiene incluido el disfrutar el sonido de las aves. Si me permito tomar fotografía de lugares hermosas. Hablo lo necesario ahora por teléfono y he reducido muchísimo mis horas de consumo, además de que iPhone te permite bloquear ciertas aplicaciones por una cantidad de horas, así que eso me permite estar más en el presente que viendo la pantalla de mi celular.

In the mornings I don't use my cell phone anymore, it's more rewarding to wake up without looking at any new notice and, when I'm on my way to work and I put on headphones, I focus on admiring the roads I travel to get to my destination, it has included enjoying the sound of the birds. If I allow myself to take pictures of beautiful places. I talk as much as I need to now on the phone and I have reduced my consumption hours a lot, besides that iPhone allows you to block certain applications for a number of hours, so that allows me to be more in the present than watching the screen of my cell phone.

No considero para nada que el mundo digital sea malo, en absoluto, pero siempre es bueno desconectar para conectar nuevamente, tener límites para el consumo de esta también. Son una herramienta muy importante para nuestras vidas, sólo no debemos permitir que nos consuma o que nos atrape.

I don't consider the digital world to be bad at all, but it's always good to disconnect to connect again, to have limits for the consumption of this too. They are a very important tool for our lives, we just shouldn't let it consume us or catch us.

firma personal.png

Sort:  

¡Me encantó este post! Ciertamente hace falta hacer decluttering digital de todo aquello que no nos permite vivir en el presente. Me encanta la parte final en la que hablas de como utilizas el celular en las mañanas para cosas de valor, como tomar fotografías hermosas mientras vas al trabajo.

Creo que esa es la idea: saber utilizar lo digital para aportar buena energía a nuestra vida.

Exacto, cuando sabemos usar la tecnología como complemento es cuando le aportamos valor a nuestros días y continuamos en el presente. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Un gran abrazo. ♥

¡Dani! Me da curiosidad ¿Cuanto tiempo te tomó hacer la limpieza de todo? ¿Fueron varios días? Yo sigo a tanta gente que creo que me tomaría tres días mínimo jajaja.

Este año me ha pasado que duro demasiado tiempo frente a la pantalla y muy pero muy poco en el exterior. Antes de la pandemia salía y no estaba pendiente del celular, pero ahora que me la paso en casa siempre ando frente a la pantalla. Si no estoy escribiendo algo entonces estoy viendo un video, o una serie o documental.

Creo que hay que tener fuerza de voluntad y mucho foco para dar ese paso de limpiar todo y desconectarse. Hay gente que lo subestima, pero a mi me parece admirable.

Me gustó mucho tu post Dani, todo lo que publicas es super buena vibra y motivador para tener una mejor vida, me encanta lo que compartes. Good vibes!✨

Muchas gracias Ori♥. Si, de hecho me tomó casi una semana hacer toda la limpieza (hasta incluso pensé en darme por vencida y simplemente cerrar todo hahahaha) pero lo logré. Tu comentario alegró todo mi día 🤗 muchas muchas gracias. Un gran abrazo. 💜

Chama es que esa limpieza debe de tomar tiempo 😅 Aw, me llega al corazón que mi comentario de haya causado alegría, de verdad, esparcir buena energía a los demás me parece super necesario, más aún en este 2020 tan loco 😂 Un abrazo para ti, linda 😊

Has sido manualmente curado por @fundaciondiyocoi y por el trail asociado a esta cuenta. Espero sigas compartiendonos tus valores.

Adiwa

Muchas gracias. ✨💚

Congratulations @danielapevs! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 30 posts. Your next target is to reach 40 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz support the Papillon Foundation Charity project