You are viewing a single comment's thread from:

RE: Inclusion or marketing? Let's talk about social movements [ESP/ING]

in GEMS2 years ago

Tratar éste tema de una forma extensa podría traer de vuelta muchos comentarios de odio, o incluso podrían catalogarte de intolerante. Lo cierto es que sí hay mucho marketing detrás de estos movimientos, pero más allá de haberse convertido en luchas sociales, en muchas ocasiones veo que se ha convertido en un grupo más político.

Queramos o no, la igualdad jamás va a existir en el mundo, porque ser iguales implica eso, ser iguales en todo aspecto. El mensaje debería ser por la equidad, pero como comentas, el marketing se ha encargado también de apoderarse de una palabra que realmente no se ajusta a ninguno de sus parámetros.

Como comentas, también me he dado cuenta que en películas y series incluyen a personajes que representen a estos movimientos pero sin desarrollo de la historia, terminan siendo personajes completamente planos. Algunas veces se ven hasta forzados en la trama. Aunque también lo veo como un acto reflejo para evitar caer en la lengua de la cultura de la cancelación.

Sí, hay que darle visibilidad a situaciones que puedan perjudicar la vida o la integridad de no sólo las personas de estos distintos movimientos, sino de todas en general.

El bombardeo de mensajes que hay diario es agotador visualmente, quizás el mensaje más asertivo debería de ser: Trata a las personas con amabilidad y trata a los demás como esperas ser tratado. El respeto a la decisión e individualidad de la persona es lo que realmente debería primar en el mensaje, como tu dices, sin imponer ideas, sesgos ni pensamientos.

Hay muchísimas luchas que debemos seguir y por la cuál debemos alzar la voz, como lo es la liberación de la mujer en los países de oriente; como la derogación de la ablación en algunas países; la inclusión de personas autistas, ciegas, sordo-mudas y discapacitadas en un mundo normal, sin restricciones por sus condiciones; la firma para los tratados de paz entre los países en guerra; la protección para menores que son víctimas de trata de blancas (como de mujeres y hombres); y la severidad en las leyes y las condenas que deben cumplir quiénes dañan la integridad de otra persona.

Me extendí mucho. Tu post es excelente y es un excelente tema para traer siempre al debate, apoyo tu posición y el mensaje que quieres transmitir. Un saludo! 😌

Sort:  

Hola, @danielapevs, mi intención con este post también era conocer otros puntos de vistas, me ha encantado conocer el tuyo ❤️

Incluso las personas más inclusivas se olvidan de ayudar a los que más lo necesitan y de ser amables.

Menos personas diciendo que hacer, y más dando amor, es lo que muchas veces necesitamos para salir adelante.

Saludos ❤️