Iniciativa "Conoceme más" by @danieldedosd2

in GEMS3 years ago (edited)


       Hola amigos de #hive quiero agradecer a @mariajruizb por crear esta nueva iniciativa tan atractiva y motivadora que nos ha hecho recordar gran parte de nuestra infancia, adolescencia y un poco más allá, espero que mi publicación pueda cubrir todas las expectativas y les haga conocer un poco más de mi persona. invito a participar a @ylich, @davidcentenor y @elinorrg. Les dejo el link de la iniciativa para que entiendan bien los parámetros creados por esta hermosa y magnífica usuaria de la plataforma.

https://hive.blog/hive-148441/@mariajruizb/4bhkx8-iniciativa-conoceme-mas-por-mariajruizb

IMG_20201103_161013.jpg

¿Cuál es la música y el momento favorito de tu niñez? .


       En mi hogar de pequeño mis padres eran los que se dedicaban a colocar música y puedo responder a esta pregunta que ellos tenían una colección de música clásica con todos los grandes maestros, entre ellos Vivaldi, Bach, Franz Schubert, Tchaikovsky Mozart, Kórzakov, Beethoven, Schonberg, entre otros, en verdad recuerdo una gran anécdota porque siempre nos reíamos cuando lo mencionábamos en familia. "Los vecinos decían que nuestra casa era la casa de los Monster. Siempre me gustó la obra "Las cuatro estaciones de Vivaldi" Les dejo el link de uno de los movimientos "Primavera"



poesia steemit 7.jpg

¿Cuál es el momento más triste que has vivido?


       Cuando era niño sucedía algo con mucha frecuencia que con mi inocencia siempre pensé que era muy injusto. Mi mamá al igual vivió su infancia y adolescencia en Caracas y ya hecha una mujer al conocer a mi padre y contraer matrimonio se trasladaron a Cumaná y aquí se quedaron para siempre. Y mi madre se separó de su familia, entre ellos su hermano. Mi tío favorito. Ella cada 15 días viajaba a la capital y escogía a uno o dos de sus cinco hijos, eso ocurrió durante muchos años y ella viajaba al menos cuatro veces cada año. Saben que fue lo más triste que viví y que no se porque nunca lo olvidé. Jamás me llevaron a mi a ningún viaje... Con el tiempo llegué a la conclusión de que nunca fui elegido porque en casa yo era el único que había aprendido a cocinar, a planchar, a coser, a hacer buenas compras y cuando ella viajaba no le quedaba otra que dejarme para yo poder atender a mi papá que era profesor de la UDO y no sabía mucho de cosas en el hogar...

poesia steemit 7.jpg

¿Cuál es tu color favorito y porqué?


       Siempre me ha gustado el color verde, creo que por el hecho de representar toda la armonía de la naturaleza. Me gustan todos los verdes, el de los arboles, las montañas. Amo las plantas, quisiera que cuando llegue el final de mi vida pueda vivir rodeado de muchas plantas.

poesia steemit 7.jpg

¿Cuál es la música que te hace llorar?

       Nunca lloré con una canción o con una melodía hasta que en agosto del 2020 sembramos los restos de mi padre en el cementerio de Cumaná. En una iniciativa de música de hive tuve la oportunidad de cantar una canción que cada vez que la escucho no puedo dejar de recordar a mi padre y mis lagrimas suelen acompañar ese recuerdo. Les dejaré el link de esa interpretación.

https://hive.blog/hive-141487/@danieldedosd2/hnzmbedr

poesia steemit 7.jpg

¿Qué anécdotas tienes de tu comida favorita?


       Cuando era pequeño y tenía aquellas recordadas fiestas de despedidas en la escuela, recuerdo que en la promoción de sexto grado mi madre preparó un Pasticho increíble, en verdad se esmeró y me dejó en la entrada de la escuela para que yo llevara la sorpresa a todos en el salón, crean que aún recuerdo ese pasticho como si lo tuviera en mis manos ahora mismo. Bueno lo dejé en la mesa de la maestra y tuvimos una tarde genial con todos los niños pero aún no se que pasó con esa comida. Creo que las maestras se comieron el pasticho ellas solas porque en verdad estaba genial. Lo se porque mi mamá había hecho dos y cuando regresé de la escuela lo pude probar...

¿Cuáles son las cosas que no te gustan? ,

por lo menos nombra 5 de ellas.


No me gustan las injusticias

No me gustan las moscas

No me gustan las personas que se creen mejor que los demás

No me gusta la mentira

Odio que maltraten a un niño


poesia steemit 7.jpg

¿Que significa el amor para ti?


       Es el sentimiento más grande, creo que en él están concentrados todos los mandamientos de Dios, y cuando damos amor a los demás solo podemos recibir amor. Si el mundo comienza a practicar amor desde las enseñanzas en la escuela con los niños, el futuro del planeta será el mejor.

poesia steemit 7.jpg

¿Qué recuerdas de tu bachillerato?,

comenta algo que marcó tu vida.


       Cuando estaba en cuarto año en el liceo recuerdo vivíamos una situación difícil económica, los salarios habían disminuido y el valor de la moneda empezó a caer frente al dólar. Ese año que recuerdo, mis padres no pudieron comprarme zapatos negros, y era un requisito para poder asistir a clases regulares en ese tiempo. En el primer día de clases el profesor guía de nuestra sección no me dejó entrar a clases y mi carácter no era muy controlado para ese entonces. Me quedé mirando al profesor y le expliqué delante de todos los compañeros que en estos momentos no era viable para mis padres invertir en un par de zapatos negros, y el profesor me cerró la puerta en la cara. No me quedó otra que mandar al profesor a un lugar el cuál no me permitió regresar al liceo en todo el año.

poesia steemit 7.jpg

¿Habla un poco de tu ciudad o país?

       Mi ciudad Cumaná. Aunque no nací en este hermoso rincón del Oriente venezolano podría decir que esta es una ciudad muy noble, aun se puede decir que la gente es muy atenta y servicial. En cualquier calle te encontrarás una persona con un instrumento musical en las manos y a su lado alguien cantando alguna melodía para alegrar el momento. Somos la ciudad primogénita del Continente Americano, la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho quien acompaño a Bolívar en la aventura más digna que ha tenido venezolano alguno, la de ir a otros pueblos a liberarlos de la tiranía de una potencia extranjera. Si quieres conocer un lugar que te pueda hacer enamorar para siempre, visita Cumaná la capital del Estado Sucre.

poesia steemit 7.jpg

¿Cuál es tu dulce favorito y porqué?


       Mi dulce favorito es la torta de piña, pero no cualquier torta de piña, me refiero a una especial que mi madre siempre nos hacía cada cumpleaños cuando éramos pequeños. Ella es muy especial porque nos recuerda la niñez y los mejores momentos que viví al lado de mi familia cuando estábamos todos juntos, hoy mi padre no está y mi hermano mayor se ha ido a otro país. Quizás por eso extraño ese postre particular, es posible que no sea la torta en si, sino el hecho de tenernos a todos juntos en familia cantando y celebrando nuestros cumpleaños. "Que tiempos aquellos"...

poesia steemit 7.jpg

¿ Como llegaste a Hive?


       Bueno creo que la mayoría de los hivers vinimos de la otra plataforma. Recuerdo que alguien le dijo a mi hermano @davidcentenor que existía una red social que te generaba ganancias por subir videos cantando, y ese era su fuerte, cantar y tocar guitarra. Mi hermano me informó e ingresé a la plataforma en marzo hace casi tres años, esta plataforma cambió mi vida porque he hecho más amigos por este medio que los que hice en toda mi vida en la escuela, liceo y universidad por eso tengo que dar gracias a Dios por estar aquí y por haber podido mantenerme constante y quisiera añadir que trataré de estar durante toda mi vida aportando todo lo que pueda para el crecimiento de la colmena.

Amor hive.png
@danieldedosd2

hive-blog-share Daniel.png

Sort:  

Amor, me hiciste reír demasiado con el cuento del pasto ho de verdad jajajajaj jajajajajajaja, ya vale, menos mal que ya tenían otro en casa y doy fe de que mi suegra @omairita cocina como un gran chef. Quizás no viajaste con tu mamá cuando querías, pero quien quita que Dios te dé la oportunidad de viajar a otros lugares y te la lleves a ella, creo que eso sería un gran regalo para su vida. Me encantó el video de música clásica que pusiste, disfrute mucho el minuto 4:07 y a partir del 9:00 me sentía bailando en un jardín de flores. Cundo vi que pusiste que no te gustan las moscas reí mucho y lo sabes, aquí me escuchabas jajajaja. También lloré la muerte de tu padre, cuánto lo extraño estoy segura que se sintió feliz con ese video que le dedicaste, hermoso tema. Le Doy Gracias a Dios de tenerte en mi vida, eres un hombre maravilloso y desde que estoy disfrutando la música contigo he aprendido mucho, eso lo tomo como un a gran bendición. Menos mal que te quedaste a vivir aquí en Cumaná porque sino no te hubiese encontrado. Gracias por participar. 😘😘😘😘❤️💝

Gracias por crear la iniciativa porque nos hiciste recordar buenos y gratos momentos. Recordando que todo está en manos de Dios y nada está fuera de su radio de acción... Mil bendiciones para ti. "Mi gran Amor"...

Creo que por primera vez le veo sentido a este tipo de iniciativa, que a mí en lo personal nunca me han llamado mucho la atención. De verdad que es una forma de "desnudar" un poquito el alma y mostrar aspectos que no "se ven" en la publicaciones que uno suele hacer.

¡Me gustaron muchos tus cuentos y me siento mucho más cercano ahora!

¡Un abrazo!

Gracias @ylich, en verdad a mi tampoco me habían motivado crear publicaciones bajo este contexto pero en el fondo me hizo recordar y no olvidar aquellos momentos que nos marcaron de una y otra forma par hacernos los seres que hoy compartimos en esta buena red social... Saludos y gracias nuevamente amigo...