Mis Jueves Favoritos #ccc 3.03 Contest! Mis especies favoritas

in GEMS4 years ago

Mis especias favoritas

Las especias son los condimentos principales e importante para darle sabor y sazón de buen gusto a una comida, es por eso que hoy les traigo mis favoritas a la hora de cocinar. La amiga @marblely no sugiere en su concurso de los jueves favoritos hablar de nuestras especies favoritas, esas que le dan un aroma muy característico a nuestras comidas, debemos conocer su poder para usarla y saber que función tiene cada una de ellas.


Foto de mi propiedad


Hoy en día es muy normal hablar de las especies, ya que siempre están en la cocina de cada ama de casa, con ellas podemos crear el mundo perfecto de sabor. Existe una gran cantidad de especias que se utiliza en las comidas tanto saladas como en los platos dulces, ellas tiñen nuestra comida de magia y hace que le demos una vuelta grande a nuestros sentidos. Para ello es importante saber que sabor pertenece a cada especia para poder ligar con la comida, podemos hacer combinaciones explosivas a nuestro paladar.



Entre ellas encontramos: Anís Estrellado, pimienta, canela, cúrcuma, onoto, azafrán, orégano, el tomillo, el romero, salvia, tomillo, eneldo, nuez moscada, entre otras.

Mis especies favoritas son las siguientes:


Canela:


Es una especia aromática tiene un color marrón rojizo, es de un sabor bastante característico y un olor penetrante, es usada para dar sabor extra a los dulces. La canela forma parte de esas especias importante, en Venezuela la podemos usar en muchas formas sobre todo en la realización de dulces: arroz con coco, dulces como el de papaya, besos y la popular chicha de arroz para variar los sabores.



Pimienta:


La pimienta se usa para agregar un poco de picante a las recetas, con ella podemos dar ese punto extra de sabor a la comida, es muy popular en las cocinas sobre todo en las venezolanas. La pimienta tiene muchos beneficios para la salud, además es conocida como la reina de las especias y es importante tenerla cerca de nosotros.



Cúrcuma:


Esta especia es de color amarillo casi anaranjado, se usa la raíz de la planta seca y también molida, es uno de los ingredientes básicos del curry en polvo, se usa en los arroces, pasta, en sopas para dar color y sabor, también para condimentar pollo, carne de res. Su color es tan fuerte que podemos quedar manchados después de usada, es por eso que la debemos usar con cuidado.



Orégano:


Esta especie es importante en la cocina, es usada principalmente en las ensaladas, las pastas, para dar sabor a carnes y pollos, además de aromatizar cuando la juntamos con aceites y pizzas. El orégano tiene un sabor bastante fuerte, más si lo tenemos en seco, podemos detectar su olor a kilometros por ser fuerte y penetrante.



En mi cocina no pueden faltar estas especias, ya que las uso diariamente en mis comidas para darle ese sabor extra que se necesita. En la actualidad es muy difícil no saber usarlas, ya que mediante la web podemos saber acerca de cada una de ellas, son tan diferentes entre sí que podemos llegar a confundirla si no tenemos el conocimiento previo, en mi evolución gastronómica puedo citar las más importantes para mí.



Para esa comida especial no debe faltar una especia, es ahora el momento para conectarte con ellas en sus diferentes sabores y explorar las virtudes que nos regala en cada bocado.



Esta es una invitación para unirse a #ccc . La comunidad CCC apoya a los miembros alentándose y votando entre sí y organizando concursos. Los concursos son alojados por @ team-ccc y sus miembros. Consulte @ team-ccc para obtener una lista de concursos en ejecución.

Si quieres participar:

Haga click aquí:
LINK


Gracias a todos por pasar por mi blog y saber de mis especias favoritas.

Fotos de mi propiedad.


Sort:  

Ñas especies le dan mucha sazón a nuestras comidas.

Hola las especies son las reinas de la cocina, sin ellas todo nos supiera a beso de boba, jajaja, gran post me fascina la cúrcuma. Saludos

Son espectaculares las especias para cocinar, sobretodo la Pimienta y el Orégano.
Saludos!

Gracias por ser parte del #HPUD de Venezolanos!!!

Sí, cada especia tiene su lugar y afortunadamente tenemos Internet para buscar la especia más adecuada para el plato que cocinamos. Me gusta el olor a pimienta recién molida.

Yes, every spice has its place and luckily we have the internet to research the most suitable spice for the dish that we cook. I like the smell of freshly ground pepper.