Reto 30 dias de agradecimiento . Dia 30 // Por un maestro de vida//

in GEMS4 years ago

Hola querida comunidad de Hive! Hoy finalizo con mi reto el # 30. Agradeciendo por un maestro de vida.

En nuestras vidas pasan muchas personas que nos dejan muchas enseñanzas, y que nos ayuda en nuestro crecimiento personal, pienso que los maestros vienen de muchas maneras a nuestras vidas que debemos agradecer su presencia, cada uno de ellos merecen nuestra consideración y respeto, unos nos ayudan a nutrirnos y otros nos ayudan a crecer. Debemos descubrir esos maravillosos tesoros que se encuentran escondidos detrás de cada aprendizaje. Aplausos para ellos.




Los maestros los hemos tenido en casa, también encontramos esos maestros académicos, maestros espirituales, en casa tenemos a nuestros principales maestros que son nuestros padres ellos que siempre nos orientan y con sus experiencias nos dicen que es lo bueno y qué es lo malo, también nuestros hermanos que vivimos cada experiencia con ellos, nuestros hijos que nos enseña el amor incondicional, nuestra pareja, los amigos, todos ellos forman ese grupo de maestros de vida, aunque a veces no aprendemos de las experiencias de otros, si no aprendemos de los golpes que nos da la vida, bien dice que la vida es nuestra mejor escuela, porque ella se encarga de dar la prueba y luego tú aprendes. Cada día es una experiencia, un aprendizaje que debemos aprovechar para ir creando y mejorando nuestra estadía aquí en la tierra.



En esta oportunidad voy escoger un maestro de vida y ese es mi hermana @theresa16 llamada Ana Ysabel, con ella aprendí que a pesar de que la vida nos coloca en situaciones difíciles debemos de superarla y aprender de ella. Mi hermana en el año 2016 fue diagnosticada con "Cáncer bilateral de mama" cuando supimos este resultado todos lloramos a escondida de ella porque pensamos enseguida en la muerte, yo estaba pasando un dolor profundo por la muerte de mi hijo y me sentía muy triste y deprimida, cuando mi hermana vino del médico, ella llegó optimista llena de fuerza y valentía, en ese momento decidí ayudarla y me puse como un roble, además pensé en su hijo que aun el la necesitaba, además ella quería luchar, darle la batalla al cáncer, y en eso entonces toda la familia se reunió tanto nosotras como la de su esposo y decidimos ayudarla, lo primero que acordamos fue ir a otro médicos para un segundo diagnóstico, la familia decidió uno que estaba en la ciudad de Barcelona- Estado Anzoátegui, una clínica que contaba con todos los recursos modernos y aptos para esta enfermedad allí encontramos todo lo que queríamos y a partir de allí comenzó la aventura con ella. Las primeras consulta la acompañaron sus cuñadas y esposo, yo me encargué de la parte de las quimios y operación acompañada también con su esposo. Nosotros no estábamos preparado para esta batalla y no sabía nada de esta enfermedad, tuve que buscar asesoría que era lo ¿que venía? ¿que tenía que comer? ¿que era las quimio? ¿cuales eran los cuidados? siempre escuchaba decir pero no sabía nada de eso, así que me empape ya que tenía que acompañarla, cuidarla y brindarle todo mi apoyo.



Unas de las cosas que hicimos fue ir a la iglesia ya que ella siempre mantuvo la fe, el amor y la esperanza puesta en Dios, toda la familia se unió para rezar por su pronta recuperación y lograr ganar la batalla. Otro factor importante era el dinero era otra cosa que necesitábamos todo era costoso y nosotros no teníamos tanto le decía, tranquila que tenemos cosas que podemos vender y cuando comienza a entrar dinero, todo va a fluir y así fue, vendimos algunas cosas y toda la familia prestó su colaboración, yo era muy positiva en lo del dinero busque ayuda tanto del gobierno, como la de empresas polar, no se de donde yo sacaba fuerza , bueno desde ese momento nos llenamos de valor. Llegó el día de la primera quimio se tenía que cortar el cabello y así lo hicimos, cuando llegamos a la clínica con nuestros nervios encima el lugar estaba lleno de pacientes todas tenía un gorro en la cabeza y una sonrisa de oreja a oreja, caras felices y conversando de todo lo que comían, los síntomas que sentía después de las quimios, nosotras las escuchábamos en silencio y de ellas fui aprendiendo, para así poder ayudar a mi hermana en lo que podía. Cuando le tocó su turno de entrar con la doctora muy simpática ella, nos saludó con una sonrisa de oreja a oreja y muy energética y desde ese momento ella nos inspiró mucha confianza y nos llenó de mucha esperanza, así seguimos con su tratamiento de quimio cada 21 días y poco a poco comenzó a sentir las consecuencias de las mismas, su cabello, cejas, pestañas había abandonado su cuerpo y fue tomando otra apariencia cada quimioterapia la dejaba totalmente indefensa y así estuvo durante unos meses.



La fe y la esperanza nunca la perdió y mi hermana siempre me decía cuando me quite el tumor voy a sanar, ya quiero que me operen y todos los días se aferraba a Dios para su pronta recuperación, todo el proceso que quimioterapia fue bastante largo y doloroso pero siempre con la fe en alto, así pasaron los días hasta el momento que le dieron la carta y el positivo para poder intervenir y extirpar parte de sus senos. En octubre de 2016 fue operada, cuando el doctor salió de la operación con una sonrisa diciéndome la operación fue un éxito total y abrazándonos me dijo los felicito todo salió muy bién ya la mujer está libre de cáncer, además le informo que no va necesitar radiación. Eso fue una alegría para todos.



Así fue como la familia celebramos su pronta recuperación de la operación, los días volvieron a tener ese color esperanza que necesitaba hace un tiempo, ahora en adelante lo que le quedaba era seguir las indicaciones al pie de la letra y poder recuperarse al 100%.la fe en Dios, la esperanza de un nuevo día, el amor por sí misma, la familia y sus amistades más cercanas. Una guerrera que logro vencer el cáncer con entusiasmo y mucho fe en Dios.



Hoy mi hermana @ theresa16 se encuentra con buena salud, sus exámenes rutinarios cada vez con mayor éxito y con una fe inmensa en Dios de que siempre hay luz al final del túnel, pero sigue un tratamiento de pastillas y consultas cada 4 meses.

Agradecida de Dios por la vida, por mi familia, mis experiencias, de mi hijo, mi esposo, de mis padres, mis amigos, mis logros, de mi recuerdos, mi nieto, de mis maestros de vidas que nos enseñan cada día, de mis fortalezas, mis habilidades, mis defectos, mis virtudes, agradecida por mi hijo que me prestaron 24 años, de mi hogar, mi trabajo.

Agradecida de #hive de @vaneaventuras por traer este reto que me hizo vivir unos días llenos de paz, de abundancia, espero que traiga otro retos de agradecimientos, esto es importante en nuestras vidas, me vi obligada cada día de agradecer que es una cosa que la debemos de hacer diariamente pero nunca tenemos el tiempo de hacerlo. Muchas gracias amiga @vaneaventuras.

Gracias a Dios, y que nos bendiga a todos.



image.png

Tomado de la publicación original de @vaneaventuras