La vuelta del destino

in GEMS4 years ago

silhouette-4796575_640.jpg

Imagen de Nel Botha en Pixabay

La vuelta del destino

Un día de verano, mi hijo, Roberto, llega a nuestra habitación con gran alharaca para darme una enorme noticia, la empresa para la cual labora, le asignó un puesto superior. La notificación llego a su correo corporativo, indicando que la junta directiva luego de evaluar su desempeño y currículo lo promueve para asumir el cargo de ingeniero químico en la planta de Texas. Así que debía preparar su equipaje y resolver los asuntos pendientes para el viaje.
Él está muy contento con la noticia, mientras yo, como padre, me sentía orgulloso del logro de mi único hijo, quien cada fin de semana nos visita religiosamente; al momento sentí un frio en mi corazón, al saber que no iba a tener a mi hijo compartiendo en casa todos los fines de semanas, a lo que estoy tan acostumbrado. Con todo y eso, le di ánimo, aunque la procesión va por dentro, una etapa pronto a culminar. Así, me animé y tomé la iniciativa de programar una fiesta de despedida e invité a todos sus amigos y nuestros parientes.

A pocos días de la celebración, Roberto me llama al celular y me dice, papá se acerca el día del viaje, quiero que me lleves al aeropuerto, aunque te cuento, estoy algo nervioso. Yo le respondí, tranquilo hijo eso suele suceder, estás algo estresado, al saber que llegarás a un lugar extraño para encontrar otros compañeros de trabajo de costumbres diferentes a las tuyas. Le dije de nuevo, tranquilo hijo, relájate, lo vas a hacer muy bien.

Llega el día, pasé por mi muchacho a las 5 y 30 a.m. por su residencia para llevarlo al aeropuerto, mientras lo esperaba coloqué un viejo CD en el reproductor, una canción que solíamos cantar juntos cuando él era chico empezó a sonar. Roberto al entrar al carro me dice, padre bendición, que, ahora recordando viejos tiempos, me abraza y se echa a reír. Le respondí, si hijo, tú los has dicho, recordando aquellos tiempos. Continuamos vía al aeropuerto entre risas, conversando de los buenos momentos vividos en familia hasta que llegamos.

Ambos ignorábamos, en ese momento, lo corto que sería el viaje. Me estacioné frente a las puertas del aeropuerto y le digo, hijo te amo mucho pero hasta aquí te acompaño, lamento no entrar a la sala de espera, se me hace muy difícil tu partida; lo que si te agradezco, es que avises a penas llegues al aeropuerto de Texas. Él me contesta así lo haré padre, gracias por traerme, fue muy agradable tu compañía, yo también los amo mucho, dale un abrazo y un beso a mamá de mi parte, apenas llegue, me comunico con ustedes.

De regreso, con un pesar en mi corazón, subo por la carretera escuchando el CD, sonreí con cada canción que compartí con mi hijo hasta llegar a casa y entrar al garaje, sentí una gran nostalgia. En la sala le dije a mi esposa, mi amor fue mejor que no me acompañaras al aeropuerto a despedirlo, ya se siente un vacío muy grande, tuve que hacer de tripas corazones. Quedamos en que cuando llegue a su destino, él nos avisa de cómo estuvo el viaje.

Nos miramos y abrazamos con tristeza, para luego sentarnos a tomar las tazas de café acostumbradas para empezar con las tareas cotidianas. Al prender el televisor de la cocina, mi esposa prepara el desayuno y yo zapeo buscando el canal informativo, listo, el resumen de noticias es interrumpido por un extra, un avión de pasajeros se precipitó a tierra, no alcanzo a escuchar el destino.

El teléfono repica y ambos corrimos a la sala, mi esposa agarra el auricular, el presentimiento se hizo realidad al recibir la trágica noticia, y escucha las condolencias y el compromiso de apoyo por parte del representante de la empresa en donde trabaja Roberto. Mi esposa no soporta, se desmaya de la impresión, yo siento un gran dolor y la tomo entre mis brazos, corto la llamada y marco el 911 por auxilio o una ambulancia. El furor me consume y consterna a la vez, veo a mi esposa y espero que despierte pronto, Oh Dios, dime por qué nos abandonas llevándote a Roberto, qué mal hemos hecho…

El Fin

Cuando las noticias llegan y golpean los cimientos del alma, inesperadamente cambian nuestras vidas.


fire-4733716_1920.jpg

Imagen de Lothar Dieterich en Pixabay

Sort:  

Congratulations @deyadena! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 50 replies. Your next target is to reach 100 replies.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports the Austrian Community Meetup
Project Activity Update