Algunos encuentros misteriosos e interesantes

in GEMS9 months ago

¡Hola, amigos amantes de las plantas y la naturaleza!

Sigo encontrando algunos misteriosos habitantes de mi jardín.

Estos interesantes gusanotes son Euptoieta claudia o quizá Euptoieta hegesia, la verdad vi fotos de ambos en internet y no sé exactamente cuál es la diferencia, pero en todo caso vienen a ser algo así como primos. Las Euptoieta son un género de mariposas, esas que son anaranjadas y con dibujitos negros en las alas. Según leí, cuenta con 8 especies dentro de este género, pero no sabría distinguirlas con exactitud.

Mi hija @isauris ama las mariposas y siempre las persigue para tomarles fotos, a mí no me gustan demasiado porque sus orugas se comen mis plantas.

Estas orugas me parecen muy llamativas por sus colores, pero al mismo tiempo me producen un escalofrío, cierto temor que no puedo evitar, como si fueran algo peligroso, aunque para el ser humano estos animalitos no son nada peligrosos, mis plantas no pueden decir lo mismo.

El otro habitante que encontré buscándose la vida entre mis plantas, fue esta araña verde. De su verdadera identidad no estoy muy segura, pues mi búsqueda virtual no me arrojó resultados muy concluyentes. Y es que hay unas cuantas variedades de arañas de color verde, lo cual les resulta muy conveniente para esconderse entre las hojas y atrapar a sus víctimas. Aunque mi investigación no fuera concluyente, creo que podría ser una Peucetia viridans, conocida comúnmente como lince verde. Me tranquilizaría saber que esta especie porque según leí no es venenosa.

Cuando escribo estas publicaciones me pregunto si llegaran a pensar que vivo en una selva, pero no es así, solo tengo una casa rodeada de un gran jardín.

También encontré a esta señorita (¿o será señorito? ¿Por qué pensaremos siempre que las mariposas son femeninas?) y al principio pensé que podría ser mariposas de las orugas que les mostré en la primera foto, claro que todo eso fue antes de investigarlas a las dos, fue así como descubrí que estas pequeñas y pálidas mariposas son Ascia monuste, aunque con las mariposas es difícil estar seguros, ya que hay muchas variedades similares.

Aprender a convivir con los otros habitantes de mi hogar, esos que a veces me asustan o me molestan, es realmente complicado, sobre todo cuando se comen las plantas que cuido con tanto amor, pero intento aprender sobre ellos y respetarlos en la medida de lo posible, de manera que se mantenga un poco de equilibrio. Creo que aprender sobre ellos me ha servido de mucho.

Ahora cuéntenme ustedes si conocían a estos personajes y como lidian con ellos cuando los encuentran merodeando en casa.


♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con teléfono motorola edge 30 neo.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Sort:  

Congratulations!
Your post has been manually curated and reblogged.

You can follow our curation trail on Hive.Vote

If you want to support us and the authors we vote for you can upvote this comment or delegate some Hive Power to our account. Thanks!

Propose a worthy post by mentioning us in the post or in a comment.

We reblog curated posts, follow us if you wish to see them in your feed.