Conozcan una de las rarezas de mi jardín

in GEMS2 years ago (edited)

IMG_20220918_174638.jpg

¡Saludos, amantes de las plantas!

Estos días les he contado y mostrado un poco de lo que hay en mi jardín, pero la verdad aún hay muchisimas curiosidades para conversar.

IMG_20220918_182426.jpg

Hoy quiero enseñarles está rareza, una plantita que a simple vista podrían creer que está seca, pero la verdad es que guarda mucha vida en su interior y solo intenta pasar desapercibida.

IMG_20220918_182407.jpg

Al principio la conocía como Bromelia gris, fue con ese nombre que me la presentaron. Su rareza me atrajo desde el primer instante y en ocasiones hasta dudé si se me había secado o si era realmente así; pero siguió creciendo y reproduciendose, y lo que era una pequeñísima plantita se ha vuelto esa que pueden ver en la foto. Incluso he tenido el privilegio de verla florecida.

IMG_20220918_182544.jpg

Desde que conocí la herramienta de Google Lens no me quedo con la duda y pongo en entredicho los nombres y todo lo que sé sobre algunas de las plantas de mi jardín. Si uno tiene internet y acceso a tantísima información pues hay que aprovechar. Fue así como descubrí que mi Bromelia gris si es de la familia de las bromelias, aunque su nombre real es Cryptanthus, aunque no logré ubicar exactamente cuál es la mía, ya que existen un grandísima variedad de estas plantas, más de 80 variedades diferentes.

IMG_20220918_182530.jpg

Me pareció que su nombre es muy bonito, según Wikipedia, viene del griego y vendría a ser algo así como "flor oculta". Supongo que esto se debe a qué en la mayoría de las variedades la flor es pequeñita y podría pasar desapercibida.

IMG_20220918_184110.jpg

Es una planta fácil de cuidar, no necesita mucha agua y me ha prosperado más desde que la ubique hacia la sombra y no recibe el sol directo todo el día. La verdad es que me ha tocado ir tanteando en qué parte del jardín el clima es más benéfico para ella.

Déjenme en los comentarios que opinan de mi rara plantita y pronto les estaré contando más cositas sobre mi jardín.

Fotografías de mi propiedad tomadas con teléfono redmi9a.

Sort:  

Es la primera vez que veo esa planta, la verdad a simple vista parece seca. Si me la hubiesen regalado la fuese botado por equivocación pensando se había muerto ja ja ja ja. Gracias por compartir

Jajaja... Seguro que ha pasado más de una vez. Es bastante única y diferente. Gracias por comentar 😃