Visitando un lugar con magnetismo: Museo Templo del sol.

in GEMS4 years ago (edited)
Hola amigos de HIVE, hoy nuestros imágenes de un lugar maravilloso y histórico en Ecuador/Quito, con mi querida madre y mi novio.

Visité el museo Templo del Sol, el cual es una edificación de piedra en cuyo interior se albergan piezas precolombinas y cuadros del maestro Quiteño Cristóbal Ortega.

En el interior del templo se escucha historia sobre el arte, la cultura andina y prehispánica, también pude observar parte de las obras en lienzo y piedra de Ortega.

Se alinea a los templos de donde salieron el calendario lunar y solar: Rumicucho, Cochasquí, Pambamarca, Yanahuaycu y Catequilla.



Puedes apreciar a estas esculturas Al acercarte, por las proporciones que van tomando su tamaño real, y las obras talladas en piedra comparten el protagonismo que tiene el portón que las resguarda, fue emocionante subir los escalones y admirarlas.



Aprovechamos de tomarnos estas fotografía en este imponente lugar, que forma parte de la historia de este país.




Había un cielo despejado cuando fuimos, se podrá disfrutar de la vista del norte de Quito desde la parte posterior del Templo, por último posamos al mirador con una vista impresionante del hermoso paisaje al final el volcán Pululahua.



Que grandioso día tuvimos un lugar espiritual y natural, muy relajante con todas esas estructura de piedra simbólicas que nos traslado al pasado, Estos momentos libres se tornan recreacionales que nos llenan de calma, es salud mental, poder salir a visitar y conocer grandioso lugares que nos rodean.

Camera: iphone
Location: Ecuador//Quito
Author: @dulce160

Screenshot_3.png

Sort:  

Hermoso lugar que muestra un
a historia interesante