Tag of the Songs🎶 || Tag de las canciones🎶 [ESP/ENG]

in GEMS3 years ago (edited)

Hola comunidad ❤️ hoy les quiero compartir una iniciativa al estilo Tag de la querida @melisarm con una gran variedad de preguntas muy divertidas sobre la música y nuestros gustos con respecto a ese tema que siendo diferente, con tantos artistas, ritmos y melodías a todos nos une de alguna manera, hasta de terapia y distracción nos pueden servir y ayudar como fuente de motivación..así que sin más que decir espero les guste y los dejo con mis respuestas!

Hello community ❤️ today I want to share with you a Tag style initiative of the dear @melisarm with a variety of fun questions about music and our tastes regarding this topic that being different, with so many artists, rhythms and melodies unites us all in some way, even therapy and distraction can serve us..so without more to say I hope you like it and I leave you with my answers!

¿Canción favorita?

Favorite song?


Creo que no podría decir que tengo solo una canción favorita, porque cada vez que se estrena una nueva mi gusto cambia cada año, me atrevería decir que cada mes...aunque hay una que me gusta mucho por la letra y es de Manuel Turizo llamada "Quiéreme mientras se pueda".

I don't think I could say that I have only one favorite song, because every time a new one is released my taste changes every year, I dare say every month...although there is one that I really like because of the lyrics and it's by Manuel Turizo called _"Quiéreme mientras se puede" (Love me while you can).

¿Canción que odies?

Song you hate?


Me gusta mucho escuchar todo tipo de música, en ese aspecto no tengo preferencias, sin embargo no me gustan mucho las canciones muy rockeras, porque siento que me altero jaja, aunque eso dependerá del lugar y el momento que la escuce, quizás una fiesta con ese ambiente no me disguste tanto.

I really like to listen to all kinds of music, in that aspect I have no preferences, however I don't like very rock songs, because I feel that I get upset haha, although that will depend on the place and the moment I listen to it, maybe a party with that atmosphere I don't dislike so much.

¿Canción que te pone triste?

Song that makes you sad?


Hay una canción del grupo Los adolescentes llamada "Recuerdos" que literalmente es capaz de romperte el corazón y tocar tus sentimientos más sensibles haciéndote recordar esa perdida cercana que hayas tenido. Hay otra muy parecida de tercer cielo "Yo te extrañaré", y como olvidar la entrañable dedicatoria a Paul Walker de la pelicula rápidos y furiosos con la canción "See You again" de Wiz Khalifa...escuchar una de éstas tres canciones me asegurará lágrimas por un ratito.

There is a song by the group The Teens called "Memories" that literally breaks your heart making you remember that close loss you have had. There's another very similar one from third heaven "I will miss you", and how can I forget the endearing dedication to Paul Walker from the movie Fast and Furious with the song "See You again" by Wiz Khalifa...listening to one of these three songs will assure me tears for a while.

¿Canción que te recuerde a alguien?

Song that reminds you of someone?


Escuchar vallenato me hace recordar con mucho cariño y alegría a mi prima a quien quiero como una hermanita, particularmente del cantante Diomedes Díaz llamada "El cóndor herido", también me hace recordar con esta canción a su hijo que se la sabe completa y la canta muy bien.

Listening to vallenato makes me remember with much affection and joy my cousin whom I love like a little sister, particularly the singer Diomedes Díaz called "El cóndor herido", it also makes me remember with this song her son who knows it all and sings it very well.


¿Canción que te ponga feliz?

Song that makes you happy?


Mi artista masculino favorito siempre a sido Romeo santos, soy muy fan de sus canciones y escuchar alguna de ellas en la radio, sobretodo las clásicas que él cantaba junto al grupo aventura me sube el ánimo y me pone de muy buen humor porque me sé casi todas sus canciones completas incluyendo hasta las frases fuera de la letra.

My favorite male artist has always been Romeo santos, I am a big fan of his songs and listening to some of them on the radio, especially the classics that he sang with the adventure group makes me feel good and puts me in a great mood because I know almost all of his complete songs including even the phrases out of the lyrics.

¿Canción que te recuerde a un momento específico?

Song that reminds you of a specific moment?


La navidad era una celebración familiar que en su momento disfruté y comparti con mucha alegría junto a personas que hoy ya no están. Una tradición que tenemos aquí en mi país Venezuela es escuchar las famosas gaitas sobretodo las que colocaban justo antes de que terminara el año, como "cinco pa' las 12" de Néstor Zavarce y las clásicas de Maracaibo 15, escucharlas inevitablemente me hace recordar esos bonitos momentos con mucho cariño.

Christmas was a family celebration that at the time I enjoyed and shared with great joy with people who are no longer here today. A tradition we have here in my country Venezuela is to listen to the famous gaitas, especially the ones that were played just before the end of the year, like "cinco pa' las 12" by Néstor Zavarce and the classics of Maracaibo 15, listening to them inevitably makes me remember those beautiful moments with much affection.

¿Canción que te sabes perfectamente?

Song you know perfectly?


"Amor de madre" del grupo aventura y "la boda" del mismo grupo, son canciones que a pesar de ser largas me la sé perfectamente por la historia que tienen sus letras, y eso es lo que más me llama mucho la atención de una canción para aprendermela a la perfección.

"La madre" of the group aventura and "la boda" of the same group, are songs that in spite of being long, I know them perfectly because of the history of their lyrics, and that is what attracts my attention so much in a song to learn it perfectly.

¿Canción que te haga bailar en el momento?

Song that makes you dance on the spot?


Un merengue dominicano sin duda pone a bailar el cuerpo por si solo. "La dueña del swing", "las avispas", "fulanito", "moviendo la cadera", "la bilirrubina", "si tú te vas", entre muchas más son mis favoritas cuando salimos de fiesta y realmente queremos bailar.

A Dominican merengue undoubtedly gets the body dancing on its own. "La dueña del swing", "las avispas", "fulanito", "moviendo la cadera", "la bilirrubina", "si tú te vas", among many more are my favorites when we go out to party and really want to dance.

¿Canción que te ayude a dormir?

Song that helps you sleep?


No soy de escuchar canciones antes de dormir, pero si algún día lo llegara hacer, creo que más que canciones escucharía melodías o instrumentales muy relajantes, esas en dónde solo se escucha un instrumento de fondo, en ese momento a mi particularmente me gustaría escuchar el sonido del sacsofon o las dulces notas de un piano...creo que me quedaría dormida nada más empezar.

I don't listen to songs before going to sleep, but if someday I do, I think that more than songs I would listen to very relaxing melodies or instrumentals, those where you only hear an instrument in the background, at that moment I would particularly like to listen to the sound of the sacsofon or the sweet notes of a piano...I think I would fall asleep as soon as I started.

¿Canción que ames en secreto?

Song you secretly love?


De pequeña me gustaban mucho las canciones de Barbie, y les contaré porque, un día salimos de compras y mi tía/madrina me compra como regalo un disco dvd con 3 películas en 1 de Barbie y estas películas incluían canciones, y pues yo me volví tan fan que hasta la fecha todavía me las sé, incluso tengo una favorita que se llama "gato perruno" y esa al igual que las otras las considero mi gusto musical secreto.

When I was a little girl I loved Barbie songs, and I'll tell you why, one day we went shopping and my aunt/godmother bought me as a gift a dvd disc with 3 Barbie movies in 1 and these movies included songs, and I became such a fan that I still know them, I even have a favorite called "gato perruno" and I consider that and the others my secret musical taste.

¿Canción que te encantaba y ahora odies?

Song you used to love and now hate?


No puedo decir cómo tal que la odio porque sería como exagerar, pero si puedo decir que me gusta menos que antes o por lo menos desde la época que se estreno, en mi defensa creo que era porque en ese entonces tenía gustos diferentes y ahora ya no veo de la misma manera "el baile del gorila" de Melody, muy simpática la letra pero es muy repetitiva y ya no la volvería a bailar.

I can't say how I hate it because it would be like exaggerating, but I can say that I like it less than before or at least since the time it was released, in my defense I think it was because back then I had different tastes and now I don't see "el baile del gorila" by Melody in the same way, very nice lyrics but I wouldn't dance to it anymore.

¿Canción que sepas tocar con un instrumento?

Song you know how to play with an instrument?


Desde pequeña a mi siempre me gustó mucho ver series musicales de televisión, la primera que recuerdo se llama "ISA tkm" y la segunda temporada "ISA tk+", cuando yo miré esa serie me dieron muchas ganas de tocar algún día esas canciones con la guitarra, después miré "sueña conmigo" y más tarde "Violetta", y con forme fui creciendo ese interés creció mucho más, pero por una cosa o por otra no he tenido la oportunidad de aprender a tocar un instrumento pero actualmente, suponiendo un caso hipotético de saberlo tocar, me encantaría hacerlo con la canción "hoy te dejo en libertad" del grupo ha-ash o alguna canción de las series que les mencioné.

Since I was a little girl I always liked watching musical TV series, the first one I remember was called "ISA tkm" and the second season "ISA tk+", when I watched that series I wanted to play those songs with the guitar someday, then I watched "Sueña conmigo" and later "Violetta", and as I grew up that interest grew much more, and as I grew up that interest grew much more, but for one reason or another I have not had the opportunity to learn to play an instrument but now, assuming a hypothetical case of knowing how to play, I would love to do it with the song "hoy te dejo en libertad" of the group ha-ash or any song of the series that I mentioned.

Si les gustó los invito a que se unan cuando quieran a éste divertido tag y así descubrir cosas interesantes sobre nuestros ¡gustos musicales!

If you liked it, I invite you to join this fun tag at any time and discover interesting things about our musical tastes!

  • Todo el contenido es de mi autoría y las imágenes son de mi propiedad
  • All content is my own and images are my property

Edición y Separador|Editing and Separator
App Picmonkey

Traductor|Translator
DeepL

Sort:  

Buenas elecciones la de Manuel Turizo es bella 😍 no conocía este Tag voy a unirme a ver qué tal 🥳 un fuerte abrazo para tí quedó muy linda tu publicación 💃🏻

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Que linda🥰 muchas gracias espero te unas pronto.. y si ! es que es inevitable no enamorarse de su voz jaja..un saludo y otro abrazo fuerte para ti💕

Congratulations @edwarlyn11! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Me encanto tu publicación esta súper fresca... Felicidades vamos a tratar de realizar el mío

Jajaja. La música de Lyam. Me encantó, creo que haré este tag. 🤗