La Letra "J" En Portugués.

in GEMS3 years ago

Hola amigos, Espero estén bien. En la clase pasada les hablé un poco sobre La Letra "G". si estás interesado has clic en el enlace. Es muy útil conocer un poco sobre esta letra y sus diferencia y similitudes en el español, ademas es muy complementario aprender sobre ella para la clase de hoy.


Letra J.png

En esta clase vamos a conocer un poco sobre la "J", su nombre es "Jota" y su pronunciación es como si dijéramos "yota" (si quieres aprender el abecedario en portugués visita el post Aprendiendo Las Letras). Entonces, si formamos sílabas con las vocales nos quedarían "JA - JE - JI - JO - JU" y una pronunciación similar representada por la grafía español sería "ya - ye - yi - yo - yu".

Si leíste la clase anterior te darás cuenta que el sonido de las sílabas "JE" y "JI" también lo tiene la letra "G" solo cuando está unida a las mismas vocales "E" e "I".

Ahora veamos algunos ejemplos de palabras que utiliza la "J" y su respectiva pronunciación:

Jardim [yaryín].

Jesus [yesús].

Jito [yitu].

Jovem [yoven].

Judicial [yuyiciau].

En resumen, el sonido de la "J" en portugués es muy parecido al de la "Y" o "LL" del español. Sin embargo, la letra que tiene un sonido muy parecido al de la jota es la "R" que se pronuncia mas o menos "eje" (esa sería otra clase); los hablantes del portugués no tienen ese sonido fuerte de la "R" como nosotros en el español.

Como pueden ver, la jota no es una letra tan complicada; sólo que la pronunciación varía, pero una vez aprendido su pronunciación todo lo demás es fácil.

Bien amigos, esto es todo por la clase de hoy. Gracias por leer mi post, espero les sirva de mucho. Saludos!.

Um forte abraço y até a próxima.

*[ ]: Indica una traducción exacta o aproximada al fonema emitido en portugués.

Sort:  

Sólo los descendientes de italianos al sur de Brasil, pronuncian las R como lo hacemos en español.

Hola @fabishanti . Sí, en realidad hay variedad en brasil en cuanto a la pronunciación, no solo de la "R" y la "RR" también existe en otras letras; hay una variedad de acentos, o como ellos dicen: "sotaque" .

Congratulations @efren412! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 100 replies.
Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 15

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)