Ser esclavo de lo que dices y amo de lo que callas

in GEMS3 years ago

Fuente

Ser esclavo de lo que dices y amo de lo que callas.

¡Hola a todos en Hive! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata sobre la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes, de corazón, espero que les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Muchas personas aún no comprenden el enorme poder que tiene la palabra, cada vez que haces un comentario hacia alguna persona sea positivo o negativo este tendrá un impacto, al manejar o abordar a los hijos, tu familia o tu pareja deberás ser cuidadoso en el manejo de algunos términos y no solo con la familia también lo tendrás que tener con los socios, amigos, compañeros de trabajo y con cualquier otra persona con la que te estés comunicando.

Para generar éxito en un dialogo deberás ser una persona de pensamiento rápido, de amplio vocabulario y ágil para manejar situaciones, el éxito de muchas organizaciones se ha visto catapultado gracias a la facilidades de su CEO para presentar un producto y es que un líder debe ser un orador nato esto le dará aquella seguridad para manejar un público y utilizar los recursos a su alcance y es que el gran líder de APPLE el genio tecnológico Steve Jobs derrochaba talento en el escenario y ya todos sabemos cuál es la posición de la empresa en la actualidad.

Sabemos que una palabra después soltarla no se puede recoger y la misma traerá consigo consecuencias y estas pueden ser de aspecto positivo o negativo, aunque en algún momento como seres humanos podemos llegar a cometer un error este algunas veces se podrá corregir y otras simplemente pasó el momento y no hay vuelta atrás.

Por eso el ser precavido y prudente son cualidades que cada persona debe pulir y es que algunas veces podemos manejar información confidencial de una empresa o saber un secreto de un amigo o un familiar y debemos ser como una tumba, el silencio puede ser nuestra mejor jugada, aunque algunas veces debemos decir algunas cosas y nos tocara pensar la forma más sutil de decirlas sin que pierdan efecto ni fuerza.

Soy de los que piensan que esa cualidad de liderazgo dependerá de cómo nos expresemos en todo momento será cuestión de actitud y de desempeño es decir debe existir congruencia entre lo que pensamos, decimos, y hacemos, conozco muchas personas que admiro a nivel corporativo que sin levantar la voz en un tono suave, con sutileza e inteligencia, sin pronunciar una mala palabra ponen en su lugar a cualquier persona y es un requisito para poder representar una organización u empresa.

Así que ya sabes, eres esclavo de lo que dices, esto te podría llevar a perder o ganar una relación de negocios, de pareja o simplemente te alejaría de problemas, recuerda que el conocimiento es poder y por tal razón algunas veces deberás callar y muchos creerán que te derrotaron pero todo es parte de la estrategia y esto tendrá su fin seguro que ser amo de o que callas también te podrá hacer ganar o perder.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Sort:  

@electrodo, thank you for supporting the HiveBuzz project by voting for our witness.

Here Is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz support the Papillon Foundation Charity project

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 1 de noviembre del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA