[ESP/ENG] 1ra ENTRADA: Una semilla de ajonjolí | 1st ENTRY: A sesame seed

in GEMS4 years ago (edited)

Polish_20200423_150724128.jpg


24/04/2020

Colombia

Hoy se cumplen cuatro días desde que me hice la prueba de embarazo casera; diez días desde que los dolores “menstruales” comenzaron; cinco semanas y cuatro días desde que dejé las pastillas, y cinco semanas y dos días desde el primer día de mi último período. 😁

Esas cinco semanas y dos días son, según todas las calculadoras online que he revisado, el tiempo de embarazo que tengo. Y según esas mismas calculadoras, mi fecha de parto estimada es el 23 de diciembre.

¡23 de diciembre! 🎉 🎅


Pero mejor calmémonos un poco. Solo tengo una prueba de embarazo positiva, ausencia del período y molestias en el vientre. Aún no estoy 100% segura de mi embarazo. Todo podría ser consecuencia de un desequilibrio hormonal, quién sabe.

Tengo que ver a un doctor. 😷


Pronto visitaré el temido hospital. Me haré la prueba de sangre, orina o la que sea necesaria, y me informaré sobre los pasos a seguir en caso de otro positivo.

Iré con mi pareja. Estoy algo nerviosa así que mejor voy acompañada; no vaya a ser que me maree en pleno camino. Además quiero compartir ese momento con él. ❤️

No paro de imaginar las caras que pondrán en el hospital cuando les diga que necesito hacerme una prueba de embarazo durante la cuarentena.

Una inmigrante venezolana necesita hacerse una prueba de embarazo en plena cuarentena. ¡¿Es que estas venecas no piensan?! 😱

En fin, ese no es el maldito problema de nadie. Así que iré con mi cabeza en alto, mi tapabocas y mis nervios a flor de piel a hacerme la prueba. Entonces tendré la confirmación oficial de mi embarazo. 🎉

Aún sin la confirmación, empecé a tomar hierro y ácido fólico hace tres días. No sé qué más tomar por los momentos pero supongo que el médico ya me dirá.

Bebo agua a cada rato. Dos litros o más. Antes apenas bebía un vaso al día (nada saludable, ya sé). Sin embargo, ahora tengo la motivación necesaria para poner mi vida en orden, y la hidratación es fundamental. Quiero amamantar a mi bebé y quiero preparar mi piel para el terrible estiramiento que se avecina. 😥

Descargué un montón de libros y artículos sobre el embarazo y la maternidad que encontré en Babycenter. Aún no los leo pero ya me pondré en ello. Les iré contando todo lo que encuentre interesante.

Por cierto, hace unos días hice una clase de yoga prenatal que encontré en YouTube y me propuse hacerla diariamente, pero al final decidí dejarlas para el segundo trimestre. Este primer trimestre es muy delicado y me da miedo perder al bebé. ¡Hasta me da miedo tener relaciones sexuales! Pero ya veremos cómo se irán dando las cosas. Necesito fortalecer mi cuerpo para soportar la barrigota que me saldrá.

Mi pareja y yo también creamos un pequeño fondo para el bebé (una alcancía). Ya ayer depositamos unos pesitos. 💵

¿Síntomas? Ninguno aún. Solo los pequeños pero molestos calambres. Ah y sensibilidad en los pezones. Mucha sensibilidad. No puedo ni rozarlos. 😖 También siento que mis pechos están más grandes, pero eso podría deberse a que he engordado durante esta cuarentena.

A veces se me dificulta un tanto respirar y suelo llenarme de gases. También me mareo un poco cuando me levanto de la cama. Sin embargo, todos esos síntomas ya los padecía desde antes de quedar embarazada, así que podría o no ser culpa del embarazo. 😅

De resto. Me siento bien. Mi vida no ha cambiado mucho. Todo va viento en popa con mi pareja y mis problemas depresivos parecen haber quedado muy atrás.

A veces caigo en la cuenta de que seré mamá y me emociono más de lo normal. Un pequeño salto en mi corazón. Tengo a una criaturita creciendo en mi interior. Una criaturita que en estos momentos no es más grande que una semilla de ajonjolí. Según leí, debe parecerse a un renacuajito (con cola y todo). Recién empieza a formarse. ❤️

Today is four days since I did the home pregnancy test; ten days since the “menstrual” pains began; five weeks and four days since I stopped taking the pills, and five weeks and two days from the first day of my last period. 😁

Those five weeks and two days are, according to all the online calculators that I have reviewed, the pregnancy time that I have. And according to those same calculators, my estimated due date is December 23rd.

December 23rd! 🎉 🎅


But we better calm down a little. I only have a positive pregnancy test, missed period and stomach discomfort. I'm still not 100% sure of my pregnancy. It could all be a consequence of hormonal imbalance, who knows.

I have to see a doctor. 😷


I will soon visit the dreaded hospital, have a blood, urine, or whatever test is necessary, and inform myself about the steps to follow in case of another positive.

I will go with my partner. I'm a little nervous so I better go with him; it might make me dizzy in the middle of the road. Also I want to share that moment with him. ❤️

I can't stop imagining the faces they'll make in the hospital when I tell them I need to have a pregnancy test in quarantine.

A Venezuelan immigrant needs to have a pregnancy test in full quarantine. Could these venecas not think?! 😱

Anyway, that's not anyone's damn problem. So I will go with my head up, my face mask and my nerves on the surface to take the test. Then I will have the official confirmation of my pregnancy. 🎉

Even without confirmation, I started taking iron and folic acid pills three days ago. I don't know what else to take at the moment but I suppose the doctor will tell me.

I drink water every time. Two liters or more. Before, I hardly drank a glass a day (not healthy, I know). However, now I have the motivation to put my life in order, and hydration is essential. I want to breastfeed my baby and I want to prepare my skin for the terrible stretch ahead. 😥

I downloaded a bunch of books and articles about pregnancy and motherhood that I found on Babycenter. I haven't read them yet but I'll get back to it. I will tell you everything I find interesting.

By the way, a few days ago I did a prenatal yoga class that I found on YouTube and made the decision to do it daily, but in the end decided to leave it for the second trimester. This first trimester is very delicate and I’m afraid of losing the baby. I'm even scared to have sex! But we will see how things will go. I need to strengthen my body to support the big belly that will come out.

My partner and I also created a small fund for the baby (a piggy bank). Yesterday we deposited a few pesitos. 💵

Symptoms? None yet. Just the small but annoying cramps. Oh and tender nipples. Very tender nipples. I can't even touch them. 😖 Also feel like my breasts are bigger, but that could be because I gained weight during this quarantine.

Sometimes it is somewhat difficult for me to breathe and I usually fill up with gases. Also get a little dizzy when I get out of bed. However, all those symptoms already suffered from before becoming pregnant so it may or may not be the fault of the pregnancy. 😅

For the rest, I feel good. My life has not changed much. Everything is going smoothly with my partner and my depressive problems seem to be far behind.

Sometimes I realize that I will be a mom and I get more excited than usual. A little jump in my heart. I have a little creature growing inside me. A little creature that is currently no bigger than a sesame seed. As I read, it must look like a tadpole (with a tail and everything). It is just beginning to form. ❤

Polish_20200424_085610382.jpg

Las fotos son de mi autoría / The photos are my own.

Sort:  

¡Hola @elelobos! Enhorabuena si es que estás en la dulce espera, muchas bendiciones para tu pequeña familia y bueno.... si resulta que sí estás esperando, pues bien y si resulta lo contrario, quédate con la ilusión del bonito momento que viviste, y pronto tendrás a ese pequeñ@ en tus brazos, el tiempo pasa volando. :) Con amor @sweetval.

Aww muchas gracias, linda ❤️ y amén a esas bendiciones. De verdad espero que el tiempo pase volando y pueda tener a mi bebé en brazos, aunque también estoy aterrada 😅

Me siento feliz por ti. Te mando mucha fortaleza, serenidad y bendiciones.