Parchita una Fruta que Debemos Aprovechar.♥♥ Maracuyá a Fruit that We Must Take Advantage of.

in GEMS2 years ago

Hola amigos de Hive, espero estén muy bien igual como lo estoy yo.

Hello friends of Hive, I hope you are very well as I am.

La parchita es una fruta acida pero muy sabrosa y además tiene algunos beneficios que les voy a comentar mientras me preparo un jugo.

The passion fruit is a sour but very tasty fruit and it also has some benefits that I am going to comment on while I prepare a juice.

1-IMG_20211004_164955.jpg

Siempre me gusta aprender sobre muchas cosas y en esta ocasión investigare un poco sobre esta fruta, aprovechando que la vecina me regalo algunas. Aquí en Venezuela a esta fruta le llamamos “Parchita” por su parecido a otra llamada “Parcha Granadina” que es más grande y menos ácida.

I always like to learn about many things and this time I will do some research on this fruit, taking advantage of the fact that the neighbor gave me some. Here in Venezuela we call this fruit "Parchita" because of its similarity to another called "Parcha Granadina" which is larger and less acidic.

2-IMG_20211004_165411.jpg

El aroma que despide esta fruta me encanta ya que es algo que no puedo describir con facilidad además de la sensación tan entraña que se produce en mi boca a tal punto que debo hacer un gesto de masticar para que se me pase con rapidez.

I love the aroma that this fruit gives off, as it is something that I cannot easily describe in addition to the deep feeling it produces in my mouth to the point that I have to chew it to make it go away quickly.

3-IMG_20211004_165442.jpg

Esta fruta crece en una planta trepadora y tiene un color verde y cuando esta lista se ve de un color amarillo y su textura es arrugada. Esta planta es propia de nuestro país así como de otros a lo largo de Sudamérica y Centroamérica lo que ocasiona que la fruta posea una variedad de nombres tan amplia que me es inabarcable mencionarlos todos; sin embargo aquí menciono algunos: Mburucuyá así le dicen en Uruguay, Paraguay y al norte de Argentina. En Puerto Rico le dicen parcha, pero el nombre más gracioso me parece que es “Chinola” que es el nombre que le dan en República Dominicana.

This fruit grows on a climbing plant and has a green color and when it is ready it looks yellow and its texture is wrinkled. This plant is typical of our country as well as others throughout South and Central America, which causes the fruit to have such a wide variety of names that it is impossible for me to mention them all; However, here I mention some: Mburucuyá is what they say in Uruguay, Paraguay and northern Argentina. In Puerto Rico they call it parcha, but the funniest name seems to me to be "Chinola" which is the name they give it in the Dominican Republic.

4-IMG_20211004_165520.jpg

Para extraer su pulpa la debo cortar a la mitad y se puede observar la gran cantidad de semillas que posee, la manera más fácil es hacerlo con una cucharilla, quise probarla en ese momento ya que resulta una sensación de cosquilleo en las muelas hasta salir por los oídos.

To extract its pulp I have to cut it in half and you can see the large amount of seeds it has, the easiest way is to do it with a teaspoon, I wanted to try it at that moment since it results in a tickling sensation in the teeth until it comes out through the ears.

5-IMG_20211004_165558.jpg

Una vez extraída la pulpa la pasamos por la licuadora pero yo quise utilizar otra técnica, para conservar las semillas y así poder sembrarlas. Espero que en esta ocasión pueda conseguir que nazca alguna plántula.

Once the pulp was extracted, we passed it through the blender but I wanted to use another technique, to preserve the seeds and thus be able to sow them. I hope that this time I can get a seedling to hatch.

6-IMG_20211004_165739.jpg

7-IMG_20211004_170435.jpg

Adicionalmente quise aprovechar las cascaras o conchas, desecho la membrana que sostienen las semillas para luego cocinarlas agregando un poco de agua; la pulpa interna la puedo aprovechar para otras cosas que les contare en otra ocasión.

Additionally, I wanted to take advantage of the shells or shells, I discard the membrane that holds the seeds and then cook them by adding a little water; I can take advantage of the internal pulp for other things that I will tell you on another occasion.

8-IMG_20211004_171045.jpg

9-IMG_20211004_171110.jpg

10-IMG_20211004_171249.jpg

Para terminar mi jugo de hoy agrego agua y azúcar en la licuadora y listo, al disfrutar de mi jugo le aportare a mi organismo: Vitamina C, Calcio, Hierro, vitamina D, vitamina B6, vitamina B12 y magnesio. Además de otras propiedades como Ácidos grasos saturados y azucares.

To finish my juice today I add water and sugar in the blender and voila, when I enjoy my juice I will add to my body: Vitamin C, Calcium, Iron, Vitamin D, Vitamin B6, Vitamin B12 and Magnesium. In addition to other properties such as saturated fatty acids and sugars.

11-IMG_20211004_171828.jpg


12-IMG_20211004_171955.jpg
Fuente de Fotos: Propias capturadas con una cámara Síragon.
Modificado el tamaño: Con el Programa Paint.
Photo Source: Own photos captured with a Síragon camera.
Modified size: With the Paint Program.


Gracias por visitar mi Blog… ¡AH! No se olvide de votar, reblogear y comentar.


Thanks for visiting my Blog… AH! Don't forget to vote, reblogear, and comment.


Traducido con / Translated with:
Traductor.jpg

Sort:  

Muy buena pinta ese zumo (jugo) ;)

Hola @kokoliso, si estaba muy sabroso o será que me gustan mucho los jugos de frutas ácidas.
26.jpg
Feliz fin de semana.