Iniciativa: Hablemos de Fobias/Let's talk about phobias By @emilycorvof

in GEMS3 years ago (edited)

Saludos a toda la comunidad Hive.

Greetings to the entire Hive community.


Me gusta mucho participar en Tag e iniciativa, es muy divertido responder las preguntas de cada uno de ellos y conocernos más entre todos los Hivers. Hoy estaré participando en una iniciativa de la amiga @cleydimar2000 ella nos invita hablar sobre “Nuestras Fobias” lo cual está muy interesante, sin más que decir comencemos.
I really like to participate in Tag and Initiative, it is very fun to answer the questions of each one of them and to get to know each other more among all the Hivers. Today I will be participating in an initiative of the friend @ cleydimar2000 she invites us to talk about "Our Phobias" which is very interesting, without more to say let's start.


Mis fobias, son un poco comunes, pero aun así muy feas. En toda mi vida me ha gustado ponerme accesorios como pulseras, collares, anillos, entre otros. Cuando empezó la secundaria, siempre me ponía collares, un día mi collar favorito, le tuve que hacer arreglos, porque se estaba rompiendo. Hacerle esos arreglos la cuerda se puso más pequeña, al momento de ponérmelo en el cuello me quedaba un poco apretado.
My phobias are a little common, but still very ugly. In all my life I have liked to wear accessories such as bracelets, necklaces, rings, among others. When high school started, I always wore necklaces, one day my favorite necklace, I had to fix it, because it was breaking. Making those arrangements for him the rope got smaller, when I put it on my neck it was a little tight.

Aunque la realidad es otra, no estaba apretado, tan solo que lo sentía así. Esa sensación me pone muy mal porque siento que me estoy ahogando o como si fuera a perder la respiración. Dure como unos 5 minutos con el collar, hasta que no aguante y me lo quite, me sentí mal porque en ese tiempo utilizar un collar era algo fundamental.
Although the reality is different, it was not tight, just that it felt like that. That feeling makes me really sick because I feel like I'm choking or like I'm going to lose my breath. I lasted about 5 minutes with the necklace, until I couldn't hold it and took it off, I felt bad because at that time wearing a necklace was essential.


Desde ese momento empezó a tener claustrofobia, empezó con algo tan insignificante volviendo en algo más grande. Para lo que no saben o no conocen, la claustrofobia es un trastorno de la ansiedad, se sufre un miedo a entrar o permanecer en un lugar cerrado del que la persona piensa que no va a poder salir, ya sea un ascensor, un autobús, un avión, una habitación cerrada, entre otros.
From that moment he started to have claustrophobia, it started with something so insignificant turning into something bigger. For what they do not know or do not know, claustrophobia is an anxiety disorder, they suffer a fear of entering or staying in a closed place from which the person thinks they will not be able to leave, be it an elevator, a bus, an airplane, a closed room, among others.

Ahora cada vez que estoy en un lugar muy cerrado, me siento muy mal. En esta cuarentena, es meu importante no salir de las casas. Me causa mucha ansiedad, porque me gusta salir mucho al aire libre (fuera de la casa). Lo cual, es un gran contraste en mi vida, lo más curioso es que yo me paso la mayoría del tiempo en mi cuarto, pero ya me acostumbré a ello. Pero siempre tengo que estar distraída con cualquier cosa porque si no me da ansiedad.
Now every time I am in a very closed place, I feel very bad. In this quarantine, it is very important not to leave the houses. It causes me a lot of anxiety, because I like to go outside a lot (outside the house). Which is a great contrast in my life, the most curious thing is that I spend most of the time in my room, but I got used to it. But I always have to be distracted by anything because if it doesn't give me anxiety.

Cuando tengo que salir de la casa, que me pongo el tapaboca, me siento como si fuera a perder la respiración, porque no respiro bien. Me incomoda mucho, por eso intento no salir mucho, creo que esa es la fobia que más destaca en mi vida y con la cual siempre intento superar, pero es poco a poco.
When I have to leave the house, which I put on my mask, I feel as if I am going to lose my breath, because I do not breathe well. It bothers me a lot, that's why I try not to go out a lot, I think that is the phobia that stands out the most in my life and with which I always try to overcome, but it is little by little.

Espero te haya gustado este post, si deseas participar ingresa a este link. Muchas gracias por leer mi post, hasta la próxima.

I hope you liked this post, if you want to participate, enter this link. Thank you very much for reading my post, until next time.


Sort:  

Hola preciosa @emilycorvof wow me gustó mucho leer tu post, gracias por participar. No soy claustrofóbica pero a veces me dan esos ataques de ansiedad sobretodo al estar en las alturas, así que puedo entender de cierta forma lo que sientes. Espero puedas superar eso o lo mantengas controlado, un abrazo..