[Esp-Eng] Iniciativa "¿Qué es lo que más te gusta de tu país y por qué?🇻🇪" - Initiative "What do you like most about your country and why?"🇻🇪

in GEMS3 years ago

Hola que tal queridos amigos de la colmena espero que se encuentren muy pero muy bien.

[Eng]Hello dear friends of the hive, I hope you are very, very well.


El día de hoy me uno a una iniciativa que de verdad me llamo muchísimo la atención. Promovida por la amiga @gabygonz, en la cual los invita a hablar que es lo que más nos gusta de nuestro país, así que no pensé dos veces y decidí participar. Esta es mi entrada en esta fabulosa iniciativa, vamos a ello.

[Eng]Today I am joining an initiative that really caught my attention. Promoted by my friend @gabygonz, in which she invites you to talk about what we like most about our country, so I didn't think twice and decided to participate. This is my entry in this fabulous initiative, let's get to it.

0001-1536135837_20210518_203000_0000.png

Imagen realizada por mí en Canva - Image made by me in Canva


Cómo ya he comentado en otras publicaciones, vivo en el estado La Guaira, uno de los estados costeros de Venezuela y dónde se encuentra en principal Puerto y Aeropuerto del país. Está ubicado al lado de la capital de nación "Caracas" y recurrentemente recibimos visitas que los caraqueños.

[Eng]As I have already commented in other publications, I live in the state of La Guaira, one of the coastal states of Venezuela and where the main Port and Airport of the country is located. It is located next to the nation's capital "Caracas " and we recurrently receive visits from the people of Caracas.

IMG_20210515_214606.jpg

Ser un estado costera implica estar rodeado de mar y de gente muy alegre. Es para los Guaireños o mejor dicho los costeños, seguramente una de las cosas que más nos gusta de Venezuela son sus playas, por lo menos en mi caso es así.

[Eng]Being a coastal state means being surrounded by the sea and very happy people. It is for the Guaireños or rather the coastal people, surely one of the things we like most about Venezuela are its beaches, at least in my case it is so.

Recuerdo que de niño iba recurrentemente a la playa, no había fin de semana que por lo menos no fuera en las mañanas a echarme un baño mañanero con lo familia. Aunque a mí mamá no le gusta, es andina y es más de llanos y ríos, que por cierto también me gustan mucho.

[Eng]I remember when I was a kid I used to go to the beach, there was no weekend that I didn't go at least in the mornings to take a morning swim with my family. Although my mom doesn't like it, she is Andean and she is more of plains and rivers, which by the way I also like very much.

IMG_20210515_214502.jpg

A pesar que vivo en una zona popular que en parte fue afectada por el deslave del año 1999. Tengo una vista muy buena al mar, de hecho se ve el puerto de la Guaira.

[Eng]Although I live in a popular area that was partly affected by the 1999 landslide. I have a very good view of the sea, in fact you can see the port of the Guaira.

IMG_20210429_185541.jpg

Antes de que Venezuela estuviera viviendo la crisis por la que estamos pasando; siempre habían de 15 a 20 buques repletos de mercancía esperando para entrar al puerto y descargar. En diciembre era todo un espectáculo los días 31, ya que a la hora del cañonazo absolutamente todos los barcos hacian un show de fuegos artificiales.

[Eng]Before Venezuela was living the crisis we are going through; there were always 15 to 20 ships full of merchandise waiting to enter the port and unload. In December it was quite a spectacle on 31 days, since at the time of the cannon shot absolutely all the ships did a fireworks show.

Por mis venas corre sangre costera por mi padre y andina por mi madre, es por ello que también me gusta mucho el llano, su comida, paisajes y sobre todo el ambiente de tranquilidad que se respira por esos lares. Pero si me pudieran a elegir me quedaría con el mar ya que me transmite paz y desestreza de la mejor manera.

[Eng]Through my veins runs coastal blood for my father and Andean for my mother, which is why I also like the plains, its food, landscapes and especially the atmosphere of tranquility that is breathed in those parts. But if I had to choose, I would choose the sea because it transmits peace and tranquility in the best way.

IMG_20210515_214520.jpg

Es muy lindo el andar por la vías principales del estado y voltear al un lado para ver todo el mar y sentir su brisa, algo mágico que solo lo vivimos frecuentemente las personas que vivimos en Costa y que otros venezolanos quisieran tener la dicha de poder vivir siempre esa experiencia.

[Eng]It is very nice to walk along the main roads of the state and turn to one side to see the sea and feel the breeze, something magical that only people who live in Costa live frequently and that other Venezuelans would like to have the joy of always being able to live that experience.

Espero les haya gustado mi entrada a esta iniciativa, nuevamente gracias a @gabygonz por haberla propuesto aquí en la colmena. Quiero invitar a qué se iban a @mariakekin @mafer.cabrera @iegg y @mariajcastro28.

[Eng]Espero les haya gustado mi entrada a esta iniciativa, nuevamente gracias a @gabygonz por haberla propuesto aquí en la colmena. Quiero invitar a qué se iban a @mariakekin @mafer.cabrera @iegg y @mariajcastro28.


Si te gusto esta públicación déjamelo saber en los comentarios. Sigue aportando tu granito de arena para que sigamos creciendo como comunidad y haciendo cosas muy interesantes. Que Dios me los bendiga siempre Hivers, hasta un próximo post.

If you liked this publication let me know in the comments. Keep contributing with your grain of sand so we can keep growing as a community and doing very interesting things. God bless you always Hivers, see you in the next post.

Todas las imágenes son propia tomadas desde mi Redmi 9 - All images are my own taken from my Redmi 9


@ENGERBERTMS (1).gif

TEXTO TRADUCIDOS EL DEEPL.COM - TEXT TRANSLATED ON DEEPL.COM

Sort:  

HOLAAAA!
¿A quien no le gusta la playita? Dichoso eres por ver mi amado mar de la Guaira día a día, quedo muy chevere. Me uno!

Super dichoso 😁. Saludos ♥️ @mafer.cabrera

¡Oh,vaya! Que bueno que veas las playas casi todos los días, las playas son hermosas y más si vas los fines de semana con la familia ¡Saludos y gracias por participar😊!.

Si de verdad me siento muy afortunado por eso. Saludos🤗.

Gracias por la invitación. Pronto haré mi entrada. Saludos! 🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.