Protege tu información privada

in GEMS4 years ago (edited)

image.png

¡Hola Hivers!

Me he motivado a crear este post un poco difícil para mí, ya que considero que es muy importante y no quiero generar miedo.

Las redes sociales como HIVE son libres para todo público y las cuentas no se verifican para ver si eres humano o empresa como en otras redes sociales.

Tu tienes el derecho de compartir la data que desees, pero también tienes el derecho a limitar a otras personas a tener acceso a tu información privada. Tu debes tener el control de tu información

ROBO DE IDENTIDAD Y VERIFICACIÓN

Sabemos que el robo de identidad es un asunto legal muy grabe en muchos países del mundo y en Hive no hay tolerancia para ese tipo de acto.

En Hive el único agente arbitrario que reconozco es @hivewatchers y este equipo tiene algunas pautas sobre como verificar tu identidad en caso de existir un inconveniente.

El equipo de @hivewatchers menciona en un post oficial Link que los usuario pueden hacer algunas de estas acciones:

  • Publicar un enlace de tu perfil de Hive desde una cuenta de red social establecida.
  • Mencionar tu perfil de Hive en un vídeo publicado en su cuenta establecida de YouTube.
  • Vinculación a tu perfil de Hive desde su sitio web oficial.

Me parece que son tareas fáciles que puede hacer cualquier persona que quiere continuar sin problemas en la comunidad de Hive.

¿DONDE ACUDIR PARA APELAR POR UN CASO DE ROBO DE IDENTIDAD?

Visita al proyecto hivewatchers https://discord.gg/2YCmG2

Considero que se puede añadir a futuro otros mecanismos de verificar si eres humano y que no estas robando identidad a través del uso de otras redes sociales, donde se pueda crear un feedback con la persona afectada.

NO LE DES TUS DATOS A NADIE

Con esto quiero explicar que nadie en Hive te pedirá datos personales como numero de teléfono, llamadas, tus claves privadas, fotografías, vídeos personales, dirección de tu casa, cuentas bancarias, entre otras cosas, que sin tu consentimiento pueden violar tu privacidad.

CUIDATE DE LOS LINK EXTRAÑOS O DESCONOCIDOS

En este mundo del internet hay muchas personas mal intencionadas, si alguien te envia un link no oficial de Hive, no le des clic y si ese link es importante para ti y no sabes que es, consulta en los canales más oficiales de Hive.

¿QUÉ HAGO SI ALGUIEN ME OBLIGA A REVELAR ALGUNOS DATOS?

Simplemente tienes bloquearlo en todas las redes sociales y comparte tu experiencia con un compañero, para que tenga precaución.

Te invito al grupo de Hive Latino, allí también puedes aclarar dudas: https://t.me/hivees

Estoy en twitter: https://twitter.com/enriquevee

Saludos, mantente presente y consciente, haré mejoras a esta publicación luego.

Sort:  

@hivewatchers además de ellas hay alguien más que tenga el derecho de escribirle a alguien pidiendo datos personales para verificar su información?

Dentro de mi conocimiento, solo a ese proyecto.

Y no te piden información, solo deben de hacer unas tareas.

Entiendo, pregunto porque se suscito que a unas amigas que invite le escribieron y hasta llamaron, entonces entiendo que sea su trabajo pero ellas quedaron impactadas y así pues es difícil invitar gente nueva si hacen esas cosas. Por este motivo te preguntaba a ver si otra persona tenía esa autoridad de hacer eso.

Si hace falta educar sobre este tipo de fallas, pero dile a tus amigas que no le den los datos a nadie.

Quizás hay personas pasándose por un equipo de soporte oficial de Hive.

Entiendo voy a decirles entonces porque me pareció raro eso jajaja, gracias por las respuestas.

@memes777 quien pide esa información??

image.png

Entonces por eso quería saber si alguien tenía la autoridad de hacer eso que ves en el capture, porque así es un poco engorroso invitar personas nuevas porque en dado caso los que he invitado me han preguntado que si cosas así pasan a menudo.

Igualmente yo seguiré invitando gente a este hermoso ecosistema pero me gustaría saber primero sobre las políticas de la plataforma porque jajaja no tengo tiempo casi para publicar yo ahora para manejar otras cuentas.

Gracias por la atención.

Pienso que esa no es la manera correcta de conversar con una persona que desconoce la plataforma. Creo que hay que tomar acción sobre eso.

Ok. Ya vi eso

:o entonce?

Congratulations @enrique89! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 18000 upvotes. Your next target is to reach 19000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the September 1st Hive Power Up Day

@tipu curate

Venezolanas! Eso es para ti.

No. Te. Das. Tus. Datos.

Gracias por el post, @enrique89.
Te confieso que esto no lo entendí;
El equipo de @hivewatchers menciona en un post oficial Link que los usuario pueden hacer algunas de estas acciones:
Publicar un enlace de tu perfil de Hive desde una cuenta de red social establecida.
Mencionar tu perfil de Hive en un vídeo publicado en su cuenta establecida de YouTube.
Vinculación a tu perfil de Hive desde su sitio web oficial.
Me parece que son tareas fáciles que puede hacer cualquier persona que quiere continuar sin problemas en la comunidad de Hive.

En mi ignorancia, me parece contraproducente, pues estarías dando información abierta sobre ti. No sé...

No sería información abierta (La información tiene un límite para cada persona), es tu elección ver que acción puedes hacer para verificar tu identidad.

Hola @enrique muy importante lo que expresas en este post porque debemos cuidarnos de los plagio y robo de identidad me paso y por eso busque todos los medios para que esta persona que robo la identidad no siguiera plagiando nuestros post pero es bueno tener mas asesoría de esto para estar pendiente

Si en las redes sociales publicas corremos el riesgo de ser plagiados.