Tu abandono me hizo feliz (poesía)

in GEMS3 years ago



Tu abandono me hizo feliz



¿Te fuiste?
Mucho mejor para mí.
Los años que estuve a tu lado
me hicieron tan infeliz.


Ya casi desde un principio
de esta triste relación
pisoteaste mis sentimientos
sin darles algún valor.


Vivía bajo tu sombra.
Ni una palabra podía pronunciar
porque solo con tu mirada
la solías despreciar.


Delante de cualquiera me humillabas
y te reías de mí.
Te creías un gran hombre
sembrando la miseria en mí.


Me sentí marchita por dentro.
A mis propios ojos me odié.
Quería escapar de aquello,
pero me atrapaba vez tras vez.


Hasta que llegó el día
en el que decides marcharte
y le dí gracias a Dios
porque al fin me liberaste.


He aprendido una lección
y es que nadie merece un trato así.
Por eso nunca permitan
esto que yo permití.


Alcen su mirada con orgullo.
Dense su propio valor.
Ámense a sí mismas desde adentro.
Con todo su corazón.


Confieso, no me ha sido fácil
recuperar mi autoestima,
pero aquí estoy de pie
haciendo frente a la vida.


Tu abandono me hizo feliz.
Ahora soy tan diferente.
Canto, amo y río fuerte
con una felicidad que nunca creí.