Hive para Newbies | ¿Cómo publicar en una Comunidad (GEMS)?

in GEMS4 years ago (edited)

Portada Hive Para Newbies.png

Cuando eres un newbie o novato la experiencia no es muy encantadora que se diga, sabes muy poco y a veces tus mejores esfuerzos se van al traste porque simplemente necesitas una pequeña guía para hacer las cosas de una manera más efectiva.

Con esta sección de Hive para Newbies pretendo dar información útil, mostrar procesos procesos fáciles de realizar pero que para aquellos que dan sus primeros pasos en la blockchain de Hive o han pasado mucho tiempo sin publicar les resultan díficiles de comprender.

Muchas veces me piden consejos por Discord, otras tantas soy yo quién se acerca para aconsejar y generalmente surge la siguiente pregunta: ¿Cómo publicar en una comunidad?

Tomando esto en consideración, este primer post trata sobre tema, mi intención es explicarte este sencillo proceso que tal vez aún desconoces.

Para realizar esta explicación he tomado a la Comunidad de @GEMS por estar posicionada como la número uno en el top de comunidades.

image.png

¡Ven y te muestro cómo!


Publicar en la Comunidad de GEMS desde HIVE.Blog


  • A través de este link irás al apartado de todas las Comunidades de Hive.

https://hive.blog/communities


  • Se mostrarán de acuerdo al trending de las Comunidades, en el caso de GEMS se mostrará como la primera opción por tratarse de la comunidad más popular actualmente. En este caso verás que aparece la palabra JOINED porque ya me he unido a la comunidad.

image.png

  • Cuando no te has unido a la comunidad aparecerá este botón de acción que dice SUBSCRIBE, darás click allí para suscribirte a la comunidad y poder publicar en ella

image.png

Antes de publicar en una comunidad te recomiendo leer con atención en la sección de Description/Descripción, pues allí verás las reglas de la comunidad. Algo que hace muy atractiva a la comunidad de GEMS es que en ella convergen tres ballenas de nuestro ecosistema: @appreciator, @rocky1 y @upmewhale.

Además, y esto es muy genial, puedes publicar en cualquier idioma.

image.png

  • Una vez que te unas podrás ir a New Post para publicar tu contenido en esa comunidad.

image.png

  • Verás que en la parte superior derecha te indicará: Posting to Community GEMS

image.png

Nota: Las comunidades a las que te suscribas apareceran en la pestaña Communities.

image.png

Publicando en la Comunidad de GEMS desde Peakd


  • También puedes publicar desde @peakd, una front end donde tienes un cúmulo de herramientas para utilizar como por ejemplo la posibilidad de crear tus plantillas/ templates o programar publicaciones, entre muchas otras funciones.

image.png

  • Una vez que inicies tu sesión en Peakd podrás ir a Create a Post.

image.png

  • Y en la sección Write my new post in elegirás GEMS.

image.png

image.png

De esta forma tu publicación aparecerá en la Comunidad de GEMS.

Cabe destacar que como ellos indican en uno de sus más recientes publicaciones: Some Misconceptions about GEMS community/ Algunos conceptos erróneos sobre la comunidad GEMS que existe la falsa impresión que solo con publicar en GEMS basta para recibir un voto de la Comunidad, recordemos que ninguna comunidad te da esa garantía.

Eso sería algo ilógico que llenaría de Spam a la blockchain.

¡Te invito a publicar desde GEMS. que en corto tiempo se ha transformado en la Comunidad Nro 1 dentro de Hive!

  • Haz un trabajo de calidad y espera lo mejor. ¡Nunca te rindas!

Gracias por pasar por aquí, gracias por detenerte a leer o a escuchar, gracias por comentar, gracias por votar ¡Gracias por todo tu apoyo!

Firma_Eugelys.png


birthday-2.png


Power House Creatives Logos FINAL_float.png



Logo Voto Nuevo.png

Sort:  

#Posh
Twitter eugelysm1

Hola, gracias por la informacion. Me preguntaba como hago para ver mis post, soy nuevo en esto

Hola, busca en All posts
Saludos.

Hola, estoy recién registrado, he intentado de hacer mi presentación, pero me sale una nota que he agotado mi poder ¿que puedo hacer?

¡Hola! No había visto tu mensaje. Lo que pasa es que no tienes Hive Power (HP) para publicar. Puedo hacer un pequeña delegación para que puedas publicar pero me gustaría saber si ya tienes preparado tu publicación de introducción a la comunidad.

Saludos

Hola, si amiga tengo listo mi post, solo que no he podido publicar por la falta de (HP) te agradesco la ayuda y el umpulso que me des, y asi dare lo mejor de mi. Y gracia @eugelys por su amable repuesta.

Gracias por esta publicación, @eugelys. Yo aprendí por pura intuición, tenía muchas dudas y no sabía si estaba "metiendo la pata" cuando lo hice por primera vez, pero todo salió bien jejeje. Gems es una gran comunidad de apoyo.

Sí nos asustan las novatadas jajaja ojalá esta información le de más seguridad a quién quiera publicar en las comunidades y se esté preguntando cómo se hace.

Hola querida amiga @eugelys feliz domingo.
Excelente trabajo, muy buena presentación, ¿Donde estabas en mis inicios? este tipo de información me hizo falta
Muchas gracias por tu tiempo
Te deseo un excelente día

De nada y espero que le sea de utilidad a muchas personas. Excelente día para ti también.

Hola @eugelys, yo ando un poco perdido, quiero saber si puedo publicar conjuntamente en steemit, hive u otras comunidades, porque publiqué en una comunidad y solo la puedo ver allí y no en otro lado. Dónde puedo conseguir información de los nuevos cambios?

Hola @silher me puedes escribir a Discord para explicarte un poco más.

Buena info! Aun no publicamos en ninguna comunidad pero quizás ya sea tiempo jaja

¡Hola! jaja sí anímense, así pueden darle un vistazo a las comunidades y ver aquellas que están enfocadas en el arte o diseño gráfico, por ejemplo Sketchbook.

En el caso específico de Gems curan contenido variado y en cualquier idioma.

¡Saludos!

¡Hola @eugelys! Gracias por tan clara explicación. ¿Sabes? Yo he intentado publicar puesto que ya soy parte de Hive, y cuando doy a publicar, me pide una contraseña, la cual desconozco. y luego al intentar de nuevo, me sale que debo tener algún tipo de crédito o fondo, la verdad es que no lo comprendo. Eso nunca me ocurrió en Steemit. ¿Qué podrá ser? . Gracias adelantado por tu orientación.

Hola, @numa26 cuando no podemos publicar es debido a que no tenemos suficientes Resource Credits/Recursos.
Puedes chequear aquí https://hiveblocks.com/

¡Hola @eugelys! Agradecida por tus orientaciones. La verdad es que siempre es y será válido, ese gran apoyo solidario. Buenas vibras para ti.

¡Hola @eugelys! Agradecida por tus orientaciones. La verdad es que siempre es y será válido, ese gran apoyo solidario. Buenas vibras para ti.

Gracias me encanta , y me gusta lo de poder publicar en español

Sí, es muy bueno :)

Buenisima información, gracias por ello!

Que bien que te haya sido útil.

gracias por tu publicación acabo de publicar por primera vez y lo hice directo porque no sabia este proceso. ya no meteré la pata otra vez (eso espero)

De nada, cualquier duda que tengas me puedes dejar tu pregunta. ¡Saludos!

Un millon de gracias

¡Hola! Sabes que soy nueva en Hive Blog, y ando un poco desorientada. Hoy hice una publicación y sin darme cuenta no la publiqué desde una comunidad, sino desde afuera, salía con la etiqueta #dulce, cuando yo lo que realmente quería era compartirla en Cervantes ¿Cómo puedo resolver este problema? Traté de usar la función "cross post in" pero ni idea de dónde se activa o accesa. Agradecería tu ayuda.

Disculpa la tardanza en responder mi conexión a internet ha estado fatal.
https://hive.blog/communities o https://peakd.com/communities
En esos links están todas las comunidades.

Te recomiendo que coloques una foto de perfil y evitar hacer un post introductorio en cada comunidad pues eso puede ser considerado como spam, En realidad más que hacer crossposting es mejor que publiques de una vez en la comunidad que desees que se vea tu contenido.

Te aparece la etiqueta "dulce" porque fue la primera que colocaste, cuando escribas sobre comida te recomiendo usar etiquetas como "food" por ejemplo, te recomiendo empezar a publicar en Gems, que es una comunidad que cura todo tipo de contenido tanto inglés o español, también hay comunidades para foodies. De igual forma te comento que publicar en una comunidad no garantiza el voto automático, con constancia y perseverancia y contenido de calidad seguro irás logrando mejores votos.

Te invito a unirte al Discord de Voto Venezuela: https://discord.gg/vNq29y

Muchas gracias por tu atención. No sé aún cómo utilizar la función "cross post in" (me encantaría me indicases, porque no tengo idea de dónde activarla o incluirla) y tampoco he podido actualizar mi perfil con una foto. Además, el error de presentarme en cada comunidad ya lo cometí y me dijeron eso, que podía considerarse spam y rechazarme. Ahora bien, ¿cómo haría para no desperdiciar mi publicación (en la cual me esmeré) y poder publicarla en Cervantes o Gems?

Hola @eugelys!

Hace más de 2 años me distancié de Steemit, y por ende de Hive Blog, y es notorio para mí que, muchas "cosas" han cambiado. Ahora bien, te quiero consultar algo. Yo he publicado desde la cuenta de Hive Blog (no Steemit, creo), y las publicaciones -valga lo redundante, aparecen algunas en una pestaña denominada "Blog" y otras en pestaña denominada "Publicaciones"; en ambos casos, los títulos aparecen en un color grisáceo.

Me puedes decir si lo que te comento es normal? Ahhh! Lo otro es que no entendí bien como es el asunto para abrir mi cuenta habitual en "Peakd" o en su defecto, crear una cuenta nueva, si fuese el caso. Allí necesito que alguien me oriente, bueno, en realidad, en todo el proceso, porque por mi lejanía, ando como perdido en el limbo.

Finalmente, gracias de antemano y saludos.

Hola, sí muchas cosas han cambiado como dices, si publicas en Hive blog tu contenido aparece en la blockchain de Hive, aparecerán en tu blog cuando no publiques desde una comunidad, el color grisáceo en el título es porque ya abriste ese post. PeakD (https://peakd.com) es un frontend para publicar y tengo un tutorial donde muestro como abrir una cuenta gratis. Espero que esta información te sirva de ayuda.

Saludos.

¡Hola! Gracias por responderme. Entendí a la perfección. Lo del color gris de los títulos de las publicaciones, ahora me da risa, haberlo preguntado, porque era tan básico, y hasta eso se me olvidó. Voy a leer tu tutorial sobre PeakD, porque me volví un ocho intentando acceder. Ahora ando como loco buscando todos los códigos html, para elaborar los post, ya que perdí los archivos con esa información, pero voy progresando.

Aparte, me gustaría saber, por dónde se reúnen para hablar sobre los post publicados. Me imagino que en Discord. Pero, no sé en cuáles comunidades o grupos.

Quedo de ti, muy agradecido. ¡Saludos!

Hola,

Esta guía te será de mucha utilidad:

https://hive.blog/hive-174578/@victoriabsb/tutorial-de-markdown-completo-or-traduccion-autorizada#@danielvehe/re-victoriabsb-qa1q4v

Sí, hay muchas comunidades en Discord, te invito a Voto Venezuela:

https://discord.gg/A2HdNjVq

Que pases una feliz tarde.

¡Gracias por tu amabilidad! !Feliz tarde, igual! !Saludos!