Mi primera dosis de inmunizacion contra el covid 19 😷 / My first dose of immunization against covid 19 😷 [ESP|ENG]

in GEMS3 years ago

Queridos amigos de Hive 💜 Ayer recibí un mensaje vía telefónica donde decía que fui seleccionada para colocarme la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19 de acuerdo al plan de inmunizacion de mi país y para esto tenia que asistir el día de hoy al hospital a partir de las 8:00 de la mañana para colocarme la vacuna contra el Covid 19. Sentí un poco de nervios pero no dude nunca en asistir para su respectiva aplicación.

Dear friends of Hive 💜 Yesterday I received a message via telephone where it said that I was selected to receive the first dose of the vaccine against Covid 19 according to the immunization plan of my country and for this I had to attend the hospital today at 8:00 am to receive the vaccine against Covid 19. I felt a little nervous but I never hesitated to attend for the respective application.


Les cuento que primero la llegada del mensaje me agarro un poco desprevenida porque no me esperaba tener la suerte de ser seleccionada o privilegiada tan rápido. Al principio sentí un poco de miedo por todas las cosas que se hablan sobre las reacciones adversas que han presentado personas al colocarse ciertas vacunas.

I have to tell you that at first the arrival of the message caught me a little off guard because I did not expect to be selected or privileged so quickly. At first I felt a little scared because of all the things that are said about the adverse reactions that people have had to certain vaccines.


La vacuna que me colocaron se llama Sinopharm y que es la producida en China, en el centro de vacunacion pude investigar con el personal medico allí presente que la misma amerita la aplicación de dos dosis, la otra me corresponde aproximadamente dentro de tres semanas específicamente me colocaron fecha para el 02 de julio.

The vaccine they gave me is called Sinopharm and it is produced in China. At the vaccination center I was able to find out from the medical staff there that it requires the application of two doses, the other one is due in approximately three weeks, specifically they gave me a date for July 2nd.


Cuando llegue al hospital pude evidenciar que la gran mayoría de las personas están asistiendo al llamado de este plan el cual lo han priorizado por sectores primordiales como es educación, al cual yo pertenezco. El sector del personal de la salud, seguridad y los adultos mayores de 60 años. Aunque tuve que hacer una cola donde no se estaban tomando las medidas de seguridad una de ellas el distanciamiento social. Les puedo decir que gracias a Dios fue bastante rápido el proceso a pesar de la cantidad de personas me tarde 1 hora y media para poder vacunarme.

When I arrived at the hospital I could see that the great majority of people are attending the call of this plan, which has been prioritized by primary sectors such as education, to which I belong. The sector of health personnel, security and the elderly over 60 years of age. Although I had to stand in a queue where security measures were not being taken, one of them was social distancing. I can tell you that thank God the process was quite fast despite the number of people it took me 1 hour and a half to get vaccinated.


Estaba muy nerviosa cuando estaba próxima a llegar mi turno, pero les cuento que no duele absolutamente nada y ya teniendo unas cuantas horas de su aplicación no he sentido ni tenido ninguna síntoma o reacción adversa, si trata de preservar la salud y mas aun contra este virus que ha cobrado muchas vidas, les recomiendo que no duden en colocarse su vacuna para ver si de esta manera van disminuyendo el numero de contagios y lo mas importante de perdidas de vidas y lograr la tan anhelada normalidad social y acabar de una vez por todas con esta terrible pandemia y este confinamiento que ha cambiado nuestra forma y estilo de vida .

I was very nervous when it was about to be my turn, but I tell you that it does not hurt at all and already having a few hours of its application I have not felt or had any symptoms or adverse reaction, if it is to preserve health and even more so against this virus that has claimed many lives, I recommend that you do not hesitate to get your vaccine to see if in this way you will decrease the number of infections and most importantly the loss of lives and achieve the longed for social normality and end once and for all with this terrible pandemic and this confinement that has changed our way of life and lifestyle.


Pueden seguirme en 💙:You can follow me on 💙:
Twittereveyese1312
Discordeveyese1312#6211

Las fotos y el contenido son de mi autoria.

Imágenes editadas en PowerPoint

Para la traducción usé el traductor: DeepL


The photos and content are my own.

Images edited in PowerPoint

For the translation, I used the translator: DeepL


Sort:  

que bueno que pudo vacunarse, aunque soy joven, espero poder vacunarme lo mas pronto posible