Emigrar y el apego / Tips de venezolano en el exterior

in GEMS2 years ago

Uno de los aspectos que más afecta negativamente a muchos emigrantes venezolanos, no es mi caso pero lo he visto mucho en comentarios de sociales, es el tema de El apego familiar y vivir en un nuevo país en donde no conoces a nadie y en el cual te encuentras quizás mucho más solo a cómo estabas en tu país natal.

IMG_20220410_104041_270.jpg
Entonces si eres alguien sumamente familiar y social puede qué es la soledad afecta psicológicamente para amar y este considerarse este aspecto, ya que por eso muchas veces vemos en redes personas quejándose de haber emigrado y a pesar de que ganan mucho mejor están muy tristes. De mi parte se me hizo sencillo ya que no tengo esa conexión tan familiar y cuando fui a la universidad Bibi solo en una residencia lo cual me preparo Y ese es otro punto.

Otra de las grandes responsabilidades al emigrar es el día a día, ya que muchas personas antes de migrar nunca vivieron solas en las cuales tuvieran que organizar su propio dinero, cocina y la limpieza, entonces cuando se van sin tener la madurez para afrontar estas cosas es como una cara muy fuerte que les pega.

IMG_20220410_104550_277.jpg
Otro aspecto es ser consciente de que adónde vas puede que no tengan las mismas costumbres que tú y por ello no te relaciones socialmente tan fácil, por ejemplo yo ya llevando varios meses son pocas los locales con qué puedo relacionarme con temas de conversación.

También a veces se dificulta el tema de socializar por la xenofobia, en esta foto es inevitable y se comprende el porque nosotros estamos en todo el mundo y a muchas personas esto no les gusta, a pesar de eso sí no les gusta eso no es mi responsabilidad y no le debo nada ni me sentiré mal por el argumento de alguien que ni siquiera conozco y menos si está omentos es de manera negativa y o ignorante.
IMG_20220410_104550_201.jpg
Y estos son los aspectos que se me ocurren redactando esto, no lo vean como crítica sino como aspectos negativos en los cuales conociéndolos pueden ser ustedes proactivos con ellos para que eviten estas situaciones y ya le migrar no sea un trago tan amargo
IMG_20220409_204126.jpg

IMG_20220409_204146.jpg

Sort:  

~~~ embed:1516447971180793861?t=Prb4mK88fschWzBacLOfNQ&s=19 twitter metadata:Sm90YWVtZXNob3R8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vSm90YWVtZXNob3Qvc3RhdHVzLzE1MTY0NDc5NzExODA3OTM4NjF8 ~~~

Congratulations @feiderman! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 400 posts.
Your next target is to reach 450 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Congratulations @feiderman! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 2 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the April Power Up Month Winners
Feedback from the May 1st Hive Power Up Day
Be ready for the 5th edition of the Hive Power Up Month!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!