A punto de perder una computadora 😭 || About to lose a computer 😭

in GEMS3 years ago (edited)

IMG_20210418_083746_644.jpg


Bienvenidos queridos lectores, espero que hayan terminado bien su semana :( yo por mi parte tuve muchísimo miedo a eso de las 12 de la noche de ayer u hoy, entre esas horas mi computadora presento un falló común cuando esta suele acumularse en uso de memoria y donde pues ocurren los "Crasheos" o pantallazos azules, algo a lo que estoy acostumbrado de pasar. Sin embargo, lo peor vino fue después, al saber que mi muy viejo disco duro estaba comprometido, con altas posibilidades de dañarse... Un disco sin respaldo y con información clave de todo mi trabajo, entre las mas preocupantes, mis claves de Hive y mi Wallet de Metamask. Trate de restarle importancia pero la indecisión de saber saber si en verdad era el fin o tenia solución me carcomía, en fin amigos, mucho miedo, en esta oportunidad comentare sobre lo peligroso que es no tener tus datos respaldados y las compras urgentes por nuevas piezas, antes de comprar la deseada PC. Pues si me quedo sin el medio para trabajar, todo se vendría abajo, una larga pesadilla por la que no pienso pasar mientras lo pueda evitar, ¿te interesa saber más? Si es así, comencemos.

Welcome dear readers, I hope you have finished your week well :( I for my part was very scared at about 12 o'clock last night or today, between those hours my computer presented a common failure when it usually accumulates in memory usage and where then occur the "Crashes" or blue screens, something that I'm used to happen. However, the worst came later, when I found out that my very old hard disk was compromised, with high possibilities of being damaged... A disk without backup and with key information of all my work, among the most worrying, my Hive passwords and my Metamask Wallet. I tried to play it down but the indecision of knowing if it was really the end or if it had a solution was eating me up, well friends, very scary, this time I will comment on how dangerous it is not to have your data backed up and urgent purchases for new parts, before buying the desired PC. Because if I run out of the means to work, everything would fall apart, a long nightmare that I do not plan to go through while I can avoid it, are you interested in knowing more? If so, let's get started.


IMG_20210418_083848_884.jpg


La verdad pensé que las reparaciones a la computadora podrían esperar unos 3 meses a estar mas seguro con las finanzas y donde ya tendría todo lo necesario para desprenderme de ella, sin embargo, este problema no es uno del que yo pueda solucionar a largo o mediano plazo, es solo una extensión corta a la larga vida útil que ha tenido este viejo disco duro de 80 GB, el cual siempre recalco que es impresionante que todavía siga funcionando, pero nada es eterno, y pronto va a expirar, lo cual no seria un problema muy grave, si no fuera porque estoy a punto se pasar por una cirugía que me da pavor, y porque no podre hacer nada mientras este de reposo, sumado, al mayor, la terrible perdida de data que podría ocurrir, si esto, hubiese expirado en sus funciones entre ayer y hoy.

The truth I thought that the repairs to the computer could wait about 3 months to be more secure with the finances and where I would already have everything necessary to get rid of it, however, this problem is not one that I can solve in the long or medium term, it is only a short extension to the long life that has had this old hard drive of 80 GB, which I always stress that it is impressive that it is still working, but nothing is eternal, and soon it will expire, which would not be a very serious problem, if it were not for the fact that I am about to undergo a surgery that I dread, and because I will not be able to do anything while it is resting, added to the major, the terrible loss of data that could occur, if it, had expired in its functions between yesterday and today.


IMG_20210418_095518_204.jpg


Las actualizaciones con la computadora nueva me van a traer a un mundo mucho mas moderno y en parte desconocido para mi, ya sabrán que parte de mi vida se detuvo en el tiempo con respecto a la tecnología, ya no soy ese chico diestro en todo lo que se refería a hardware ni mucho menos, ni tampoco in as del software, algo que nunca fui pero que si manejaba a pequeña escala, han habido tantos cambios en la antigua década que ciertamente el hecho de que vaya a estar actualizado sera todo un redescubrimiento, incluso en materias de disco duro, donde ya existen los famosos disco duros de estado solido o SSD. Un ejemplar que no se hasta que punto ha evolucionado, pero los comentarios no mas que encantadores :P y no puedo esperar a sumarme con ellos, pero mientras tanto, este amigo, necesita un relevo y con mucha pero mucha urgencia.

The updates with the new computer will bring me to a much more modern world and partly unknown to me, you know that part of my life stopped in time with respect to technology, I am no longer that skilled guy in everything that referred to hardware or much less, nor in ace of software, There have been so many changes in the past decade that certainly the fact that I am going to be updated will be a rediscovery, even in matters of hard disk, where there are already the famous solid state hard drives or SSD. A specimen that I don't know how far it has evolved, but the comments are nothing but lovely :P and I can't wait to join them, but in the meantime, this friend, needs a replacement and very, very urgently.


IMG_20210418_095630_871.jpg


Gracias a la providencia, lo de ayer no fue mas que una advertencia, seguro que si mi computadora hablara me gritara que dejara de ser tan tacaño y que por fin le de el amor que se corresponde, y si fuer así, razón no le faltaría, las inversiones con mi computadora es algo se lo que me he debido absteniendo desde hace ya bastante tiempo, en pro de una mucha mejor maquina casi futurista, pero aquí están ya presenciadas esas consecuencias, al menos, ya estando a unos pocos pasos de ir comprando las piezas, puedo darme el gusto de repararla y darle su merecido amor a mi guerrera. Entre esas horas logre recuperar y salva guardar mi data mas importante en un espacio de mis sitios de respaldo, haciendo mas solida y mas segura mis claves, en caso de pérdida, algo que ha caracterizado a la blockchain es que si pierdes tu claves, todo, absolutamente todo se acaba y se va al demonio todo lo que hiciste, y no hay lagrima que te pueda ayudar en ese caso, me siento inmensamente afortunado, de no estar caminando por esa senda, por eso amigos, yo les recomiendo mucho, muchísimo, que respalden sus datos, todos, todos los que tengan que ver con la blockchain alguna vez, nunca se sabe cuando lo van a perder sin importar la circunstancia.

Thanks to providence, yesterday was just a warning, I'm sure that if my computer spoke it would scream at me to stop being so stingy and to finally give it the love it deserves, and if so, it would be right, investments with my computer is something I have been abstaining from for quite some time now, in favor of a much better machine almost futuristic, but here are already witnessed those consequences, at least, being a few steps away from buying the parts, I can give myself the pleasure of repairing it and give my warrior her deserved love. Between those hours I managed to recover and save my most important data in a space of my backup sites, making more solid and more secure my keys, in case of loss, something that has characterized the blockchain is that if you lose your keys, everything, absolutely everything is over and everything you did goes to hell, and there is no tear that can help you in that case, I feel immensely fortunate not to be walking down that path, so friends, I highly, highly recommend that you back up your data, everyone, everyone that has to do with the blockchain ever, you never know when you will lose it no matter the circumstance.


20201218_1102311.gif


Muchas gracias por leer mis estimados lectores, cuiden su data siempre, respaldenla donde puedan, después me lo agradecerán :)

Thank you very much for reading my dear readers, always take care of your data, back it up wherever you can, you will thank me later :)


20201111_105636_0001.png