Disfrutando de la naturaleza: lo grandioso que es ver a una mariposa de cerca.

in GEMS4 years ago

20140101 07.39.09.jpg

La mayoría de las veces los grandes momentos nos los brindan las cosas pequeñas, esas cosas que son invaluables, y que más que felicidad nos regalan recuerdos que perduran toda la vida, que al pasar de los años los seguiremos disfrutando y nos seguirán aportando satisfacción a nuestras vidas tan solo con fotografías en nuestras mentes.

Hoy en mi caminar por los alrededores de mi hogar, me encontré una amiga peculiar que sin conocerme fue muy amigable conmigo, e incluso se dispuso a posar para algunas fotos. Esto me hizo alegrar mi día. Les explicare el por qué.
20140101 07.38.53.jpg

Desde hace mucho tiempo me llaman la atención las mariposas porque son invertebrados que llevan consigo un paisaje en sus alas, paisaje que atrapa mi atención por querer acercarme a ellas y disfrutar con mi vista de las pequeñas pero grandes cosas de la vida. Pero… ¿Por qué disfrutar con tan solo mirar una mariposa?

Simplemente porque a través de ellas recuerdo lo inocente y hermoso que puede ser el mundo, porque no hay riqueza que pueda compararse con el éxtasis que sentimos en el alma al apreciar y ser testigos VIP de lo grandioso que puede ser la naturaleza, de lo perfecta que es.

20140101 07.38.13.jpg

También, porque desde mucho tiempo atrás había intentado sin éxito el poder acercarme a ellas y que se dejaran capturar en fotos de tal manera que llegasen a reposar sobre mi mano. Para mí, fue un momento muy lindo porque sentí su confianza conmigo, y aunque son seres muy pequeños, ella me brindo grandes sentimientos en mi mente y alma.

20140101 07.39.22.jpg

Este encuentro me hizo reflexionar mucho; me puse a pensar sobre lo que es su evolución para llega a ser lo que son: Mariposas. Porque uno de sus primeros pasos es que ellas viven como gusanos, y a través de un proceso de metamorfosis se convierten en mariposas.

De cierta forma esto me recuerda a que nosotros como personas debemos ir aprendiendo cada vez más, hasta que podamos volar en la vida con nuestra sabiduría, porque para volar primero hay que caminar y en este caso, debemos esforzarnos muchos para lograr todo lo que nos proponemos, para así obtener nuestra metamorfosis de vida.


20140101 09.27.53.jpg

Es necesario saber que ellas aportan muchos beneficios a nuestro ambiente, a nuestra ecología, además de pintar un hermoso paisaje con sus hermosas alas y lo bien que se ven todas juntas al pasar. Por muy pequeñas que sean, son muy importantes para la vida.

Una de las cosas que debemos tomar en cuenta, es que todas las personas debemos cuidar de la naturaleza en todos los sentidos (planta, animal), porque ellos nos proveen grandes beneficios, y todos cuentan, todos son importante para nuestra vida, la vida en la tierra.

Cuidemos nuestro planeta y el ambiente respetemos a todos los seres vivos en general, porque todos importan y todos aportan grandes beneficios en nuestra existencia. Valoremos las pequeñas cosas que nos pueden hacer muy felices, disfrutemos de la vida, que tiene cosas maravillosas para brindarnos felicidad.

ATT:@gabolegends.
Todas las fotografías son propiedad del autor,

Sort:  

Congratulations @gabolegends! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4750 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - The countdown is ticking
Hive Power Up Day - Let's grow together!