#Reto12Votos Semana 98 – Piropos

in GEMS4 years ago

imagen.png
Fuente

Segun Wikipediaenlace “Piropo” tiene como significado en el diccionario desde 1.843, decir palabras bonitas, y tiene como sinonimos cumplido, galanteo, coqueteo, todos ellos para expresar o resaltar algun atributo de otra persona.

Todas las mujeres tienen su publico, las flacas, las gordas, las altas, las bajitas, las catiras, las morenas, todas tienen algo que atrae a alguien en particular; por eso me atrevo a decir que todas las mujeres hemos experimentado lo que es recibir un piropo.

Logicamente cada mujer lo recibe de acuerdo a su personalidad y dependiendo del tipo de piropo, algunos dan risa, otros enternecen y otros nos tapamos lo oidos jajaja; pero la espontaneidad en una mujer al responder bien sea con una sonrisa o una mirada, puede ser mal interpretada por esa persona como que tambien estamos coqueteando y lamentablemente nosotras debemos cuidarnos de no dar señales equivocadas; aunque a veces parece que el receptor de señal masculino esta en otra frecuencia porque vive interpretando mal jajaja.

imagen.png
Fuente

Ahora bien si volvemos a los sinonimos te das cuenta como han cambiado las cosas en estos tiempos, pues los piropos dejan de ser galanteos y se convierten en obscenidades y hasta en acoso; y me pregunto que ha pasado con el romanticismo, con el hecho de apreciar lo bello en otra persona sin que tenga una connotacion sexual, entonces piropo no puede ser todo lo que nos dicen, pues piropo es decir palabras bonitas.

Cuando estudiaba en el colegio tenia transporte, pero no recuerdo la razon en 5to año me quitaron el transporte y el colegio quedaba de casa como a 2 km y me iba caminando, pero a una cuadra de casa habia una construccion y los trabajadores se sentaban en la acera y yo pasaba por alli con mi uniforme, imaginense estudiaba en un colegio de monjas, faldita y medias blancas casi a las rodillas jajaja y para mi era super incomodo, porque ellos decian todas sus cosas, no eran feas que recuerde, pero yo era muy timida y me incomodaba jajaja, tanto que empece a salir de casa tan temprano antes de que los trabajadores llegaran; asi que era la primera en llegar al colegio, pero a la salida no me salvaba jajaja.

Actualmente cuando salgo a correr en shorts y alguien me dice algo que no sea alarmante le doy los buenos dias y todos felices, cuando no, lo ignoro y acelero el ritmo.

Los venezolanos somos muy ocurrentes y una de las cosas que mas recuerdo es “eres como las casitas de INAVI, chiquita, pero con todas las comodidades”(INAVI Instituto Nacional de la Vivienda aca en Venezuela) y esto otro que parece un refran “vaca chiquita siempre es novilla” bueno soy de pequeña estatura y de alli el dicho a mi persona.

No recuerdo, o lo ignore que no lo fije en mi memoria algo feo o bien desagradable que me hayan dicho, gracias a Dios jajaja.

Que bonito es escuchar palabras bonitas que alimenten el alma.

imagen.png

Esta es mi participacion para la semana 98 del Reto12votos donde el equipo de club12 de la mano de la sin par @avellana nos traen otro controversial tema: Piropos, animate a participar, aca te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo mucho éxito en todos tus proyectos.

Saludos.

Separador
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Nota Importante: Ningún usuario está obligado a leer y votar por un participante cuyo comentario en la publicación sea del tipo: "muy interesante tu punto de vista, te comparto mi enlace", o formas similares que evidencian una falsa lectura. Esta regla aplica aún si el participante ha votado por las publicaciones.

Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Piropos. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

Sort:  

Que suerte tengo mi amiga
trabajar en construcción,
530 las casas de INAVI,
que eran gran solución,
es verdad eran chiquitas,
pero soportaban ampliación!

Me alegra que recuerdes a esos guerreros que construyen techos!

jajaja bueno imaginese aquellos piropos comparandonos con esas casitas, que ocurrentes y graciosos.
Gracias amigo por la visita, que tengas un feliz fin de semana.

Cierto que hay un piropo para cada mujer dependiedo de sus atributos. ya las cosas no son como lo eran antes y el hombre era más respetuoso. Saludos

Hola amiga, si se ha perdido el galanteo, el cortejo y hasta el respeto, pero son cosas del hogra y su educacion, alli es que hay que poner el ojo.
Gracias por tu visita, que tengas un feliz fin de semana

Esos piropos de antes era geniales y muy venezolanos, me encantó leerte con tu relato, creo a muchas nos paso al pasar frente a una construcción. Un abrazo @genomil. Me quedó con tu frase de cierre es fabulosa: Que bonito es escuchar palabras bonitas que alimenten el alma.

Vaya, vaya... lo que hace Dios cuando está contento

Hola amiga, gracias por la visita. La palabra tiene tanto poder que crean o destruyen, y no nos damos cuenta del arma letal que tenemos.
No esta Dios siempre contento? Yo creo que si.
Un abrazo amiga.

Hola @genomil! Pobriña, imagino tu incomodidad, a esa edad y escuchando todos los días lo mismo. Bueno pero esos piropos dejaron en evidencia tu atractivo físico .

Hola amiga, si era muy incomodo, pero bueno son cosas de las que hay que aprender.
Gracias por tu visita, que tengas un feliz fin de semana.

nunca habia escuchado ese del inavi jaja. Vertale es algo muy fuera de lugar como se ponen a piropear a niñas de liceo, eso ya es ser pederasta y enfermo

Hola, te cuento que yo pasaba por alli sorda pues no recuerdo lo que decian jajaja...creo que todo radica en la educacion de las personas.
Gracias por tu visita.
Saludos y que tengas un feliz fin de semana.

Los venezolanos se las han ingeniado para crear piropos, unos geniales y graciosos, pero otros que no deben repetirse. Saludos, @genomil.

Definitivamente los venezolanos somos geniales, de todo creamos algo y no todos los piropos son malos, algunos son mal interpretados.
Gracias amiga por tu visita.
Que tengas un feliz fin de semana.

Gracias por ser parte del #HPUD de Venezolanos!!!

Hola, gracias, estamos para apoyarnos.
Saludos y mucho exito en tus proyectos.

Es bonito escuchar esas palabras que alimentan el alma. Recuerdo que en esa época del liceo la situación se volvía fuerte, yo lo solucionaba andando en grupo. Saludos cordiales.

Hola amiga, gracias por la visita. Todos tenemos esas anecdotas que forman parte de uno y nos hacen lo que somos.
Un abrazo. feliz noche.

Hola amiga, me encanto tu post y a veces esos piropos si que conquistan y eso también depende de como lo digan y lo expresen hacia la persona

Hola amiga, asi es las palabras hermosas conquistan hasta el corazon mas duro.
Gracias por la visita.
Que tengas un maravilloso fin de semana.

Hola, @genomilo o @genomil, el traductor es el causante 😁.
El instinto de supervivencia antes los trabajadores de la obra, te indujo a cambiar el horario, en cambio hoy que estás más segura y sabes cómo actuar antes piropos cortés, chistosos y ordinarios.
Saludos, amiga.

Ante tu pregunta, ¿qué ha pasado con el romanticismo?, a veces pareciera que se fue de vacaciones, pero la verdad es que aún quedan hombres por allí que son románticos (como antes) solo que hay que buscarlos en los sitios correctos.

Hola amiga, gracias por la visita. Es muy cierto aun quedan hombres que saben usar las palabras con caballerosidad para halagar a una dama, pero ojala que fueran la mayoria; queda de parte de los nuevos padres forman esos hombres que añoramos, pues algo se perdio en la educacion del hogar.
Saludos, te deseo mucho exito.

Apreciada amiga @genomil, simpática la anécdota.
Te felicito, por el reconocimiento de tus capacidades
en los piropos, no es fácil tenerlo todo.
Un abrazo.

Loading...