Un Te para cada dia de la semana: 4/7 Te de Albahaca morada

in GEMS4 years ago

imagen.png
Albahaca Morada de mi jardin

Nuestro Te de hoy es de Albahaca, generalmente conocida por sus atributos culinarios, para darle gusto a esas salsas y a las carnes.

Pero sabias que el te de albahaca tiene una lista de beneficios que van desde antinflamtorios hasta curar afecciones respiratorias?

En casa la usamos principalmente para aliviar el dolor de cabeza. Resulta que desde los 15 años me diagnosticaron con migraña y es una de las razones principales para tomar la albahaca. Aunque les digo que desde que yo empece a correr muy poco dolor de cabeza me da; o solo pequeñas molestias pasajeras. Y para esas molestias me sigo tomando mi te de Albahaca.

Ahora bien tanto la Albahaca blanca, como la morada tienen las mismas propiedades.

En casa hay por los momentos Albahaca morada; asi que tome 3 cogollitos para preparar una taza.

Al igual que los otros Tes, lo dejamos hasta que hierva por lo menos 2 minutos, apagamos y tapamos por 5 minutos para dejarlo reposar.

Luego colamos y servimos nuestro Te. Este me lo tomo tibio y sin azucar. Casi no tiene sabor, pero tiene un aroma agradable propio de la albahaca.

Les cuento que queda casi transparente, el de la morada, porque el de la blanca queda mas verdoso.

Bueno ya hemos presentado 4 diferentes hiervas, todavia no has conseguido la tuya? Solo faltan 3 para completar la semana, espero que alguna se adecue a tus necesidades.

imagen.png

Gracias por leerme, te deseo buena salud y mucho éxito en todo lo que te propongas.

Saludos a todos, nos vemos en nuestro proximo Te.

Las imagenes son de mi autoria.

Sort:  

No sabía que se puede hacer té con albahaca! Muy bueno! Voy a tener que probarlo! Saludos!

Hola, pues si, y tiene una cantidad de beneficios, es usada para contrarestar la agripe, es usada en lesiones en la piel, para el dolor de cabeza y muchas otras cosas mas. Particularmente te doy fe que alivia el dolor de cabeza y te relaja.
Gracias por tu visita y el apoyo.
Saludos te deseo mucho exito.

muy bueno la verdad! gracias!

Hola querida amiga @genomil
Esta información me tomo por sorpresa, desconocía que fuera una planta medicinal
Siempre es bueno aprender algo nuevo
Muchas gracias por ello

Hola amigo, asi es, y lo bueno es que es de facil y rapido cultivo; ademas puedes guardar las hojas deshidratadas para su posterior uso.
Me alegra mucho haberte dado un tips nuevo jajaja.
Saludos, agradecida con tu apoyo.

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @r2cornell. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena (https://beta.steemit.com/trending/hive-152200) y (https://peakd.com/c/hive-152200/created) así como en mi servidor de discordia ubicado en: https://discord.gg/EjQxYgq

Curado manualmente por @r2cornell

r2cornell manual curating.png

Hola, buen dia, gracias por el apoyo
Saludos y mucho exito