[ENG][ESP] Being a musician changes your life // Ser músico te cambia la vida

in GEMS4 years ago

Being a musician changes your life // Ser músico te cambia la vida


     I have been a musician for about 5 years, and this in music is a very short time indeed, but I assure you that this short time is enough to change your life.

     Soy músico desde hace unos 5 años, y esto en la música es un muy poco tiempo la verdad, pero les aseguro que ese poco tiempo basta para cambiarte la vida.

guitar756326_1920.jpg

Fuente


     Music is one of the most popular forms of expression of art in the world, this thanks to its great influence on us, or you tell me, who hasn't started listening to sad songs when they are depressed? Or love songs when we are in love? Nowadays it is more fashionable to dedicate a song to a girl than to give her a rose, and this is due to the power that music has to transmit sensations. A song is a very good way to express to someone what you feel without having to say a single word.

     La música es una de las formas de expresión del arte más populares en el mundo, esto gracias a su gran influencia en nosotros, o díganme ustedes ¿Quién no se ha puesto a escuchar canciones tristes cuando está deprimido? O ¿canciones de amor cuando estamos enamorados? En la actualidad está más de moda dedicarle una canción a una chica que darle una rosa, y esto se debe al poder que tiene la música de transmitir sensaciones. Una canción es una muy buena forma de expresarle a alguien lo que sientes sin tener que pronunciar una sola palabra.


     But what you don't realize is all that is behind this, which makes the music industry the biggest seller in the world, and this is thanks to the musicians, the producers, the record companies and everyone else who is related to music in one way or another.

     Pero lo que uno no se da cuenta, es todo lo que hay detrás de esto, lo que logra que la industria musical sea la que más vende en el mundo, y esto es gracias a los músicos, a los productores, las disqueras y de todo aquel que está relacionado con la música de una manera u otra.

microphone1209816_1920.jpg

Fuente


    The reason that inspired me to go into music, was to see those great guitarists creating and playing melodies that made my skin crawl, those solos that make the song come to a climax, at that moment I knew that I wanted to be able to play all those things with my own hands and make everyone who listens to me crawl.

     La razón que me inspiró a adentrarme en la música, fue ver a esos grandes guitarristas crear y tocar melodías que me erizaban la piel, esos solos que hacen que la canción llegue el clímax, en ese momento supe que yo quería poder tocar todas esas cosas con mis propias manos y erizarle la piel a todos los que me escuchan.


     But when you become a musician you find certain changes at the time of listening to music, it's not the same, everything no longer sounds great, if you're listening to a live band, you realize when someone makes a mistake or there was some sound out of place, now listening to music is a constant analysis, of rhythm, harmony, etc., now you know the merit and how difficult it is to play certain songs.

     Pero al convertirte en músico te encuentras ciertos cambios al momento de escuchar música, ya no es lo mismo, ya todo no suena genial, si estás escuchando a un grupo en vivo, te das cuenta cuando alguien comete un error o hubo algún sonido fuera de su lugar, ahora escuchar música es un constante análisis, del ritmo, de la armonía, etc., ahora uno sabe el mérito y lo difícil que es tocar ciertas canciones.


     And this is not all, music opened the doors to a new circle of friends, thanks to it I have been able to meet wonderful people, experts in their instrument, like my teachers, who, along with my dad, are my great inspiration to become an excellent guitarist and musician in general.

     Y esto no es todo, la música me abrió las puertas a un nuevo círculo de amistades, gracias a ella he podido conocer gente maravillosa, experta en su instrumento, como a mis maestros, los cuales, junto con mi papá, son mi grande inspiración para convertirme en un excelente guitarrista y músico en general.

piano3505109_1920.jpg

Fuente


     To be a great musician, of the stature that I aspire to be, I have a long way to go, and for that I want a lot of practice, discipline and, above all, love of music, since this is not an easy road at all, but it is super rewarding.

     Para ser un gran músico, de la talla que yo aspiro ser, me queda un largo camino, y para ello se quiere mucha práctica, disciplina y, sobre todo, amor a la música, ya que este no es un camino para nada fácil, pero eso sí, súper gratificante.

Thank you all for reading, I hope you liked my post, I invite you to enter this beautiful world of music, greetings to all.

Gracias todos por leer, espero que les haya gustado mi post, los invito a adentrarse en este hermoso mundo de la música, saludos a todos.

Sort:  

La verdad me encantó tu post. Entiendo perfectamente lo que dices y valoro el esfuerzo que hacen los músicos al interpretar sus instrumentos. Yo soy músico también, no he estudiados pero lo he aprendido de oído y me parece que la música es el mejor medio de expresión de sentimientos.

Esta publicación ha sido valorada por la comunidad @hivemexico. Te felicitamos por compartirnos tu contenido original.

Hive México es la unión de comunidades hispanas, que se enfoca en la orientación y educación, ademas de promover diversas actividades para usuarios no solamente mexicanos.


Discord

HiveMéxico Community

Twitter

Facebook