Iniciativa "Conoceme Más" por @giocondina

in GEMS3 years ago

Saludos queridos hivers

Me encantan las iniciativas motivadoras que inspiran a crear a través de la escritura y es que la plataforma está llena de ellas, haciendo que cada vez seamos más los participantes. Aquí mi participación en "Conóceme Más" una idea fresca de @mariajruizb.

¿Cuál es la música y el momento favorito de tu niñez?

Mi infancia nunca la olvidaré fue una las etapas de mi vida en las que disfruté muchísimo el poder estar junto a mis padres, de hecho papá solía sentarse todas las tardes en el porche de la casa disfrutando del aire fresco y cada tarde yo corría a sentarme en sus piernas; él me contaba muchos cuentos luego cantaba hermosas canciones infantiles para mi, en especial una del Topo Gigio "Como mi papá" me encantaba cuando entonaba esta canción que me hacia tan feliz como el estar sentada en sus piernas mientras él me consentía.

El momento más triste que he vivido

Momentos tristes en mi vida muchos, por la partida de personas que de mi familia a las cuales estuve ligada muy de cerca incluyendo mi madre a quien perdí muy joven y entonces quedé a cargo de mi padre quien era mi mejor amigo, confidente y mi todo. El día que murió sentí que se me derrumbaba el mundo entero, quise hasta morir y me costó mucho recuperarme de su muerte; fue cuando llegó mi primer hijo que volví a encontrarle sentido a mi vida aunque nunca he dejado de extrañar a mi papi, cada día lo recuerdo con cariño.

¿Cuál es mi color favorito y porque?

El color que me inspira es el azul, es un color que me crea en mí una sensación de inmensidad y tranquilidad.

¿Cuál es la música que me hace llorar?

Me encanta la música, de hecho no tengo preferencia por ningún género. La que si me hace llorar es la música de la iglesia porque trae recuerdos a mi mente de cuando despedimos a mi padre; eso es algo que me parte el alma llenándome de tristeza.

¿Que anécdotas tengo de mi comida favorita?

Anécdotas muchas, pero existe una en particular que nunca he podido olvidar. Estaba en el río pasando un rato familiar y en el sitio se encontraba mi novio, quien había llevado una carne para hacer a la parrilla y mi cuñado se ofreció para cocinarla, cuando llegó la hora de comer la carne estaba muy salada, por lo que a mi novio se le ocurrió la idea de bañar la carne con refresco en la orilla del río; era un sitio inclinado pero él no se percató y cuando fue a colocarle el refresco a la carne se fue de cabeza y cayó en el rió mijando la carne y derramando en refresco, cuando todos vimos lo sucedido nos invadio la risa y particularmente yo duré mucho rato riéndome, ahora cada vez que recuerdo el momento continuó riendo.

¿ Cuales son las cosas que no me gustan?

    Me molesta el egoísmo de las personas
    Las personas que piensan que son superiores a otros y por eso los humillan
    Las injusticias
    Las peleas
    Que me quieran obligar hacer lo que no quiero

¿ Que significa el amor para mi?

Sentimiento más puro y hermoso que puede existir capaz de mover lo inmóvil, es la fuerza que mueve al mundo por algo o alguien. Cuando nos enamoramos sentimos un sinfín de cosas hermosas que no podemos expresar pero cuando llegan los hijos el amor no tiene palabras ni límites; a mis hijos diariamente les demuestro mi amor con abrazos, besos, palabras motivadoras y mucho más, igual ellos hacia mi, de igual manera somos con mis hermanas y demás familia.

¿Que recuerdo de mi bachillerato y cómo ha marcado mi vida?

Cuando inicie mis estudios en el liceo recien habia perdido a mi madre pero aún así debía continuar con mis estudios, esta situación trajo como consecuencia en mi muy grave tanto que repetí el primer año y luego cuando pasé al segundo año año lo reprobé dos veces hasta que papá decidió retirarme del liceo para darme un tiempo a que mi dolor sanara y superara la perdida de mamá.

Hablando un poco de mi Ciudad


f

Lo que han podido leer mis publicaciones saben soy VENEZOLANA natural de San Juan de los Morros capital del estado Guárico es la ciudad que le abre las puertas a los llanos venezolanos, llena de personas amables, mi ciudad se caracteriza por ser tranquila ya que es pequeña por lo que la mayoría de las personas nos conocemos aunque sea de vista. Los sitios más mencionados son la Plaza Bolívar adornada por una estatua de nuestro Libertador Simón Bolívar y donde muchos turistas asisten a las colinas de la plaza para tomarse fotos junto a la inmensa estatua de 19,8 metros de altura, donde también se encuentra la iglesia Catedral, en un costado la gobernación del estado y por el otro costado la alcaldía,otro sitio muy visitado por los habitantes de la ciudad y turistas son las "Aguas Termales" las cuales tienen propiedades beneficiosas para la salud, también está el "Mirador" ubicado en lo más alto de la ciudad de donde se puede apreciar toda ella y por último tenemos "El Castrero" que es un río con hermosas cascadas y lindos paisajes naturales visitado por muchas personas

¿Cuál es mi dulce favorito y porque?

Torta de chocolate sin duda alguna es mi preferida, he probado muchas pero ninguna como la que hacia la comadre de mi hermana, esa torta era única.

¿ Cómo llegué a Hive?

Luego de la bifurcación de Steemit, mi amiga @mariela53 me comentó que se había enterado de #hive y ahora me encuentro aquí feliz y dichosa de formar parte ella y que por supuesto ella forme parte de mi vida.

Invito a @mariela53 @lisfabian @gertu a que se unan a esta excelente y motivadora iniciativa que nos presenta la amiga @mariajruizb

Fotografía principal de mi propiedad y los emojis fueron realizados en whatsapp