Reflexionando con el libro “El Poder vs La Fuerza”

in GEMS4 years ago (edited)

IMG_20201012_224833.png


¡Saludos, hivers!

Quiero compartir con ustedes un par de reflexiones que me resonaron en este libro, escrito por el médico psiquiatra e investigador, David Hawkins. Este es un libro con una información intensa, extraordinaria, pues revela el conocimiento de más de 20 años de estudios, en el cual Hawkins muestra un Mapa de la Conciencia, que consiste en una escala de los distintos niveles de la conciencia humana.

De forma sencilla, los niveles de conciencia son patrones atractores. Según el nivel de conciencia, atraes un tipo de energía y manifiestas un tipo de emoción que se le corresponde, acompañado de una serie de pensamientos que atraen pensamientos similares, atraes un tipo de comportamiento, un tipo de visión de la vida, un tipo de visión de Dios.

Si buscan el libro, pueden disfrutar el momento de introspección contemplando el Mapa y preguntarse: ¿En qué nivel de conciencia estoy yo?


Ahora bien, tomé dos frases del libro y estuve pensando entorno a ellas:

💛La clave de la Alegría es la amabilidad incondicional hacia todas las formas de vida, incluyendo la propia, a lo cual nos referimos como compasión.

Amabilidad… Me encanta esa palabra. Me gusta aún más ponerla en práctica, me hace sentir liviana. ¿Cuántas veces hemos leído o escuchado “Sé amable con todos pues cada quién lleva una batalla en su interior”? Seguramente, muchas veces. Y también, muchas veces lo pasamos por alto. Pero siempre podemos elegir cómo responder.

La compasión como vehículo para obtener alegría, la concibo a través del servicio, puesto que mediante el valor de la compasión, busco comprender el sufrimiento ajeno y observo cuáles de mis capacidades puedo usar para ayudarle a aliviar su pesar. La satisfacción de servir, por consiguiente, alegra el alma.

Se torna más interesante cuando dirigimos este concepto de compasión hacia nosotros mismos, porque estamos acostumbrados a exigirnos perfección y ser muy duros en lo que nos decimos. ¡Pero qué liberador mirarnos desde la amabilidad! Cambiar pensamientos como: “No sirvo, soy lo peor, nunca aprenderé” por “Está bien, por ahora no puedo hacerlo, pero con la práctica eventualmente mejoraré, estoy iniciando” Sin duda, nos dejará más animados, sintiéndonos capaces y valorados.

💛Una vez que se trasciende el miedo a la muerte, la vida se convierte en una experiencia transformadora debido a que ese temor particular es la base de todos los demás temores.

Wow. Esta me ha dejado pensando mucho. Recordé la experiencia de mi servicio comunitario en la Unidad Oncológica, contamos con un excelente tutor que nos orientó y nos dio la oportunidad de ver como una noticia como el diagnóstico de cáncer puede convertirse en el renacer del individuo, cuando esa persona se vuelve capaz de encontrarle sentido a su experiencia. Viene a mi mente la historia de una paciente en particular que, a partir de su diagnóstico, empezó a asistir los días que no le correspondía recibir tratamiento, solo para apoyar a otros pacientes, brindarles palabras de aliento, contarles su experiencia y animarles con su brillante sonrisa. Su actitud ante la vida era fascinante, no quería desperdiciar más tiempo y vivía intensamente su propósito.

Al darnos cuenta de nuestra vulnerabilidad, que somos seres espirituales viviendo una experiencia física, que somos más que este cuerpo y mente, podemos transformar nuestra perspectiva y hacernos más libres. Más allá del miedo, encontramos la alegría de vivir nuestras pasiones y lo que le da sentido a nuestra existencia.


¿Qué opinan ustedes acerca de éstas frases?
Disfrutaría leer sus opiniones en los comentarios.


¡Gracias por leerme! Besos.

IMG_20200705_171354.png

Sort:  

Hola, amiga @heleana18

Me gustó mucho tu artículo.

Hace años leí ese libro y quedé impactada.

Y puedo decirte, con base en mis estudios espirituales, que la Muerte no existe. Eso que llamamos Muerte es en realidad la Desencarnación; un paso necesario para el Progreso Espiritual. Encarnaremos y Desencarnaremos infinitas veces, pues el Progreso es Eterno y Continuado. Eso quiere decir, que nunca tendrá fin, que somos Eternos.

Un gran abrazo

Sí, eso he estado leyendo, es muy interesante. Voy profundizando en esos temas paso a paso. Gracias por tu aporte, amiga. Saludos 🧡

Wow, dos frases para reflexionar bastante. Qué importante es ser amables con nosotros mismos, sobretodo porque es algo muy fácil de pasar por alto, ya que nuestras palabras poco amables a veces se vuelven automáticas y no tomamos consciencia del impacto que tienen. Saludos, Heleana 🌻

Así es, Andre. Una vez que nos damos cuenta es importante entonces tomar acción. Gracias por pasearte por aquí. 🧡


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el apoyo 🧡 ¡Saludos!