Ajuste Prótesis total en Acrílico Inferior

in GEMS2 years ago
La adaptación de un paciente al uso de prótesis dentales es muy complicado sobre todo a la hora de adaptarse a la parte inferior.

CollageMaker_20211104_191339689.jpg

Existen varios factores que debemos tomar en cuenta como la lengua, y la musculatura, ya que es el maxilar inferior es móvil y cada movimiento necesita el trabajo de un grupo de músculos que pueden causar roce con la prótesis.

Además de eso tenemos los choques anticipados que debemos rebajar con el chequeo de oclusión con papel de articular.

CollageMaker_20211104_181548525.jpgProbandon un prótesis inferior y checando oclusión en consulta de control

La lengua es un músculo muy fuerte y tiende a ocupar el lugar dejado por los dientes que ya no están en boca, al colocar un aparato prótesico, ella tiende a desalojarla por lo que hay un proceso de reeducación.

Una prótesis total se mantiene en boca con una oclusión balanceada a ambos lados de la arcada (bilateral), donde las fuerzas sean bien distribuidas y que el paciente puedes realizar de manera tranquila la masticación, deglución y fonación.

El diseño es lo más importante por que debemos lograr buen soporte, retención, adhesión y estabilidad, un paciente edentulo, tiene un deterioro nutricional por la pérdida de la masticación, del habla por que los dientes ayudan articular las palabras y afecta el autoestima.

Normalmente, un paciente podría tardar de adaptarse en unos 30 días usándola continuamente, y asistiendo a las citas de control, al principio debe consumiR alimentos blandos hasta lograr dominar la prótesis.

CollageMaker_20211104_181637080.jpgEn la consulta de controla se realizan los ajustes para que las molestias sean aliviada

En las imágenes tenemos un collage de una paciente en control de adaptación checando oclusión, desgaste de flancos muy filosos para así aliviar el roce que causa dolor a la hora de tener la prótesis en boca, en muchas ocasiones el paciente tiendo a morderse las mejillas, la lengua, los labios por la falta de los dientes naturales.

Es un proceso en algunos casos lentos y en otros el paciente se niega a colocarsela y no se adapta nunca.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Xiaomi MiA2 Lite
Programa Editor: Maker Collage

Sort:  

Su post ha sido valorado por @goya

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
 

Congratulations @helengutier2! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 3750 replies.
Your next target is to reach 4000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The new HiveFest⁶ attendee badge is waiting for you
Feedback from the November 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Muchas gracias por sus orientaciones. Estoy en proceso de adaptación de una prótesis de tres molares inferiores, y los toros me duelen y se han deformado. Cada vez mastico mejor. Excelentes sus publicaciones. aliriera