Características de la Prótesis Parciales Removibles

in GEMS12 days ago
Antes de entrar en el tema una Prótesis Parcial Removible es aquella que el paciente se puede poner y quitar libremente, el material y el diseño va a depender de la cantidad de dientes a sustituir, tiene ganchos para darle retención y estabilidad, puede ser inmediatas o definitivas.

CollageMaker_20211120_213009364.jpg

Los ganchos son los que rodean o abrazan al diente para darle estabilidad, don metálicos por que permite una mejor higiene, es una alternativa económica en algunos casos donde el paciente no puede cubrir los costos de un implante.

Cuando hay muchas ausencias de dientes y una reabsorción ósea son casos más complejos que necesitan un diseño especial o remitirse a un rehabilitador.

Ahora tenemos dos tipos de prótesis es decir dos tipos de materiales:

  • De acrílico: su indicación está dada cuando faltan mucho dientes o en un paciente edéntulo total.
  • De metal: cuando las ausencias son pocas es más cómoda para el paciente más higiénicas.

CollageMaker_20211120_211419542.jpgejemplo de una prótesis parcial removible

Primeramente el paciente debe realizarse una consulta de valoración, debe estar sano es decir sin inflamaciones gingivales ni caries, y según la evaluación le recomendamos el tipo de prótesis más adecuado según el caso, esto se lleva varias sesiones, lo primero es realizar una impresión de la boca (ambas arcadas),tomar registro color, pruebas, terminarla, entregar y adaptar.

El paciente protésico debe realizar al menos un control al año, se sugiere cambiarla a los 5 años, el cuido de la prótesis parte de lavarla con jabón líquido o shampo después de cada comida, al levantarse y al dormir, se sugiere no dormir con ella, aumenta el riesgo de micosis.

Dentro de las ventajas de una prótesis removible tenemos o podemos numerar:

  • Cambia en un porcentaje alto la calidad de vida del paciente, al tener mejor función masticatoria.

  • Mejora la dicción de las palabras, ya que no hay escape de aire, el paciente pronuncia mejor las palabras.

  • Se eleva el autoestima, ya que el pacie te al verse al espejo se siente más seguro y socializa.

  • La función masticatoria mejora muchísimo puede comer más alimentos ya masticarlos por lo tanto se alimenta mejor y su nutrición es buena.

CollageMaker_20211120_214328641.jpgLa diferencias es abismal cuando sustituimos las piezas faltantes

Mi recomendación realizar sus prótesis con el profesional indicado existen técnicos que realizan ese trabajo más barato pero no tienen los estudios especializados para ellos y es peor la cura que la enfermedad.

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Xiaomi MiA2 Lite
Programa Editor: Maker Collage

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support.