#ChallengeAccepted - Sororidad y Empoderamiento en un reto || Sorority and Empowerment in a challenge

in GEMS4 years ago (edited)
Hola a toda la comunidad, gracias a mi amiga @aurodivys acepto el reto #ChallengeAccepted, no viene al caso exponer talvez mi experiencia personal, pero... pensándolo bien, puede ser ejemplo para muchas que esten pasando por esta situación de maltrato ,discriminación, machismo o situaciones que te colocan en una posición de riesgo, sino tomas la decisión adecuada.

Hello to all the community, thanks to my friend @aurodivys I accept the challenge #ChallengeAccepted, it is not necessary to expose maybe my personal experience, but... thinking about it, it can be an example for many who are going through this situation of abuse, discrimination, sexism or situations that put you in a risky position, if you do not take the right decision.

IMG_2020-08-05_12-05-16.JPG

Vivir con miedo, en silencio, donde no ves una salida donde te sientes atrapada donde te preguntas ¿Qué hago, a donde voy, huyo, me quedo, lo denunció?, pero no quiero quedarme sola, por que no sabría que hacer, no gano el sufuciente dineropara mantener a mi y a mis hijos, yo se él va a cambiar, por que me dice que me ama, lo hago por mis hijos, el no es así siempre.

To live in fear, in silence, where you do not see a way out, where you feel trapped, where you wonder what I do, where I go, I run away, I stay, I denounce him, but I do not want to stay alone, because I would not know what to do, I do not earn enough money to support me and my children, I know he is going to change, because he tells me that he loves me, I do it for my children, he is not always like that.

Lo he vivido, fueron mis excusas para seguir endañandome a mi misma y destruyendo mi espíritu, eso se trasladó a mi entorno laboral, no pensaba que era capaz de asumir otro rol distinto pero a pesar de no creer en mi misma logré tener un cargo administrativo de mucha responsabilidad, pasaba mucho tiempo fuera de casa, me sentía bien en el trabajo pero en casa, una pesadilla, recuerdo esta frase:" No hemos comido coma la Dra está trabajando su familia tiene que esperar", tenía que llegar a hacer todo en la casa y me sentia agotada.

another different role but in spite of not believing in myself I managed to have an administrative position with a lot of responsibility, I spent a lot of time away from home, I felt good at work but at home, a nightmare, I remember this sentence: "We haven't eaten as the doctor is working his family has to wait", I had to get to do everything in the house and I felt exhausted.

Y así fue pasando todo, no me maquillaba no me arrglaba, me sentía menos, me sentía fea, eso se reflejaba en mi rostro y cuerpo, hasta que al salir de Venezuela después de perdonar por enésima vez una infidelidad, pensaba en cambiar de ambiente comenzar de 0, tenía muchas esperanzas, aunque ya discutiamos muchos y los gritos e insultos fueron más frecuentes, y pasó que me engañaba mientras trabajaba, eso terminó de destruir todo, tomé la desicion, si hubo alguien que en ese momento me enseñó que valor que tenía, y me aferre, a ello cuando al fin lo enfrente su reacción fue amenazarme de muerte con un arma y escapé.

And that's how it was, I didn't put on my make-up, I didn't dress up, I felt less, I felt ugly, that was reflected in my face and body, until when I left Venezuela after forgiving an infidelity for the umpteenth time, I thought about changing the environment starting from 0, I had a lot of hope, although we already discussed many and the shouts and insults were more frequent, and it happened that he was cheating on me while I was working, that ended up destroying everything, I made the decision, if there was someone who at that moment taught me what value I had, and I held on to it when I finally faced him his reaction was to threaten me with a gun and I escaped.

IMG_2020-08-05_12-09-39.JPG

Tome el control de mi vida, me empoderé de mi misma, no sabia a donde ir dormí en un hotel estuve una semana con la misma ropa, pero no importaba la sensación fue libertad que sentí fue tan grande es como romper unas cadenas, es como nacer.

I took control of my life, I empowered myself, I didn't know where to go I slept in a hotel for a week in the same clothes, but no matter what the feeling was it was freedom I felt was so great it's like breaking some chains, it's like being born.

Y salí adelante por mí por mis hijos, por eso digo que la unica que tiene el poder de cambiar su situación eres tu misma, más nadie, me empoderé de mi vida y me enamoré de mi misma y todo fluyo no hubo más llanto, ni miedos, ni gritos, ni insultos, ni amenazas, claro hubo denuncia policial orden de alejamiento.

And I came through for me because of my children, that's why I say that the only one who has the power to change their situation is you, plus no one else, I empowered myself and I fell in love with myself and everything flowed, there was no more crying, no more fear, no more screaming, no more insults, no more threats, of course there was a police report, a restraining order.

Antes de comenzar a emprender, lo primero que debes hacer es empoderarte de ti misma, miro al pasado y veo de lo que fui capaz y soy valiente, decidida luche por mí vida, amigas no se queden calladas, el ser humano por naturaleza es libre nadie tiene el derecho de someterte, de obligarte ni de menospreciarte.

Before you begin to undertake, the first thing you must do is to empower yourself, I look at the past and see what I was capable of and I am brave, determined to fight for my life, friends do not remain silent, the human being by nature is free no one has the right to submit, to force you or to belittle you.

Y aquí estoy con nuevas metas, un nuevo horizonte empoderada de mi vida tomando el camino que quiero, con mucha gente que me aprecia, lo mejor de todo me encontré a mi misma, ya después de ese proceso me gané el respeto de mis hijos.

And here I am with new goals, a new empowered horizon of my life taking the path I want, with many people who appreciate me, best of all I found myself, and after that process I earned the respect of my children.

Ahora sin miedo, voy por más, y a ti mujer te hablo tu eres valiosa, hermosa, fuerte y tu mejor arma es tu sonrisa, que nadie apague tu brillo, que nadie se crea con el derecho sobre ti y tú vida.

Now without fear, I go for more, and you woman I speak you are valuable, beautiful, strong and your best weapon is your smile, that no one turns off your brightness, that no one believes with the right about you and your life.

Así que 0 tolerancia merecemos lo mejor y debemos prepararnos para recibirlo, y te lo digo ahora estoy mejor que nunca y tu puedes estarlo también.

So 0 tolerance we deserve the best and we must prepare to receive it, and I'm telling you now I'm better than ever and you can be too.

IMG_2020-08-05_12-14-29.JPG

Quiero etiquetar a otras mujeres empoderadas dentro de @hive como lo son @alexaivytorres, @nestorgarcia, @blessed-girl @arlettemsalase, @marpa las invito a participar

I want to label other empowered women within @hive as @alexaivytorres, @nestorgarcia, @blessed-girl @arlettemsalase, @marpa I invite you to participate.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

IMG_20200804_090900.png

Sort:  

Mi link
Twitter

Y yo pensando en que no lo iba a hacer porque nadie me había elegido e.e

a mi tampoco me fije que tu no estabas te etiquete maracuchas al poder

Hola @helengutier2 fue la mejor decisión la que tomaste porque hoy en día hay muchas mujeres maltradas que siguen soportando maltratos y humillaciones de su pareja, estas cosas se debe denunciar para así evitar una tragedia en el hogar.

si una es la que tiene que decir hasta aquí llego y cuando eso pasa no hay vuelta atrás

Me encanto, me gusto que te hayas unido! Hermosas palabras, saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.