Dra, vengo para que me cemente una corona fija

in GEMS4 years ago (edited)
Hola a todo la comunidad, una corona se puede despegar por varias causas, la filtración es la más común, generalmente se despega la corona del muñón pero en este caso, se despegó con todo y nucleo.

IMG_20200523_193929.jpg

Descripción del Caso

Se trata de un paciente masculino de 28 años que llega a la consulta con una corona perno despegada por completo, al examen clínico se observa la raíz del 15 (segundo premolar superior derecho), pero en este caso obsevamos los bordes deteriorados, y no tienen continuidad por lo que la filtración permitió que el cemento se disgregara y la corona se despegará.

Se le desinfecta el conducto y se lava para eliminar cualquier resto de alimentos que pudo haber entrado, se seca muy bien y se deja listo para la cementación.

IMG_2020-05-23_19-16-04.JPGcorona despegada, condiciones de la raíz, prueba de la corona en el coducto

Tomanos la corona la secamos y procedemos a colocar material para cementar coronas fija en este caso colocamos cemento de fostato de zinc se coloca en todo lo largo del perno y lo colocamos dentro de la raíz y presionamos hasta que el material endurezca.

Eliminaos lor restos de cemento que quedaron alrededor y le.damos.las recomendaciones, una que es la mas importante no consumir alimentos muy duros o tostados y una buena higiene.

IMG_2020-05-23_19-17-18.JPGcementación con fosfato de zinc

Mi recomendación

El pronóstico de esta prótesis es malo,por las condiciones que se encuentra la raíz le recomendamos extremo cuidado y que en cualquier momento puede volver a caerse o fracturarse la raíz por lo tanto debe ir pensando en un implate.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu voto y un comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

By @helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA
QUEDATE EN TU CASA

Fotos Originales CRO Odontoven
Cámara Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

IMG_20200312_095533.png

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 31 de mayo del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferido a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Hive Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha puesto en marcha un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Hive, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Links promocionales

Twitter
Facebook

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg