Una explosión deja a mi abuelo herido y a mis familiares damnificados

in GEMS2 years ago
Saludos a todos es eta comunidad, como leyeron en el titulo de mi publicación algo muy malo sucedió en el edificio donde habitaban mis tías y mi abuelo, antes de contarles lo sucedido quiero hacer de conocimiento que todos los beneficios de esta publicación serán destinados para ayudar a mi abuelo, a mis tías y primos que quedaron damnificados, yo tengo el compromiso de hacerles llegar cualquier ayuda a mi familiares que atraviesan por esta difícil situación. En Hive está parte de mi familia que pueden dar constancia de los sucedido y obviamente están siendo afectados.

Greetings to all in this community, as you read in the title of my publication something very bad happened in the building where my aunts and grandfather lived, before telling you what happened I want to inform you that all the benefits of this publication will be used to help to my grandfather, my aunts and cousins who were affected, I have the commitment to send any help to my relatives who are going through this difficult situation. In Hive there is part of my family who can give evidence of what happened and are obviously being affected.

20220421_180459.jpg


En la mañana del día de ayer sucedió una explosión por acumulación de gas doméstico en un apartamento de uno de los bloques residenciales que fueron construido hace relativamente pocos años como parte de la llamada Misión Vivienda en mi ciudad, estos son varios edificios, la explosión sucedió en el edificio de al lado de el edificio donde habitaban mis tías, mis tías son dos ellas tiene cada una familia en cada apartamento, porque ambos apartamentos quedan uno al lado del otro, al ocurrir la explosión en el edificio de al lado, la onda expansiva fue tan grande que afectó a los apartamentos de mis tias que están precisamente a la misma altura de piso del apartamento donde se inició la , los escombros de pared, vigas y aparatos electrodomésticos atravesaron las paredes del edificio del frente (el de mis tias) , así como también afectaron el apartamento de arriba y obviamente el de abajo y el otro edificio vecino que estaba del otro lado, pues el bloque estaba en el centro rodeado de los otros tres bloques.

Yesterday morning there was an explosion due to accumulation of domestic gas in an apartment in one of the residential blocks that were built a few years ago as part of the so-called Housing Mission in my city, these are several buildings, the explosion happened in the building next to the building where my aunts lived, there are two of my aunts, they each have a family in each apartment, because both apartments are next to each other, when the explosion occurs in the building next door, the wave expansion was so great that it affected the apartments of my aunts that are precisely at the same floor height as the apartment where the , the wall debris, beams and electrical appliances went through the walls of the building in front (the one of my aunts) , as well as the apartment above and obviously the one below and the other neighboring building that was on the other side, since the block was in the center surrounded by the other three blocks.

20220421_185009.jpg

20220421_184951.jpg

Apartamento donde inició la explosión

Apartment where the explosion started


Obviamente el apartamento donde inició la explosión fue completamente devastado y la señora que se encontraba allí desconozco actualmente su estado pero según noticias de las redes afirmaba que tenia quemaduras de 80% de su cuerpo, los otros heridos fueron mi abuelo quien se encontraba acostado en una de las habitaciones del apartamento del bloque del frente y una señora también que se encontraba en el apartamento inmediatamente arriba de la explosión.

Obviously the apartment where the explosion began was completely devastated and the lady who was there I currently do not know her condition but according to news from the networks she stated that she had burns of 80% of her body, the other injured were my grandfather who was lying in a from the rooms of the apartment in the front block and a lady also who was in the apartment immediately above the explosion.

20220421_181600.jpg

Habitación donde se encontraba mi abuelo

Room where my grandfather was


Mi abuelo presenta fractura en la pierna y también contusiones y heridas por todo el cuerpo debido a los escombros, hoy fuimos a visitarlo en casa de mi otra tia donde se encuentra, también fuimos a ver a mis tias y en los departamentos en donde deben permanecer por ahora rescatando lo poco que les queda y obviamente deben estar allí cuidando, porque allí se dirigen personas de PDVSA Gas bomberos y demás personal que necesitan estar en contacto con los habitantes.

My grandfather has a broken leg and also bruises and wounds all over his body due to the debris. Today we went to visit him at my other aunt's house, where he is. We also went to see my aunts and in the apartments where they have to stay. for now rescuing what little they have left and obviously they must be there taking care, because people from PDVSA Gas, firefighters and other personnel who need to be in contact with the inhabitants, go there.

20220421_181330.jpg

Cuarto.gif

Habitación de mi prima @itsannie

My cousin’s room @itsannie


Las fotografías que les muestro fueron tomadas por mi el día de hoy, obviamente en los apartamentos de mis tías limpiaron ya la mayoría de escombros quedando los daños estructurales de forma más visible, viendo las consecuencias de la explosión y la magnitud del choque de escombros en las habitaciones no me explico como mi abuelo sobrevivió, asimismo mi prima @itsannie

The photographs that I show you were taken by me today, obviously in my aunts' apartments they have already cleaned most of the debris, leaving the structural damage in a more visible way, seeing the consequences of the explosion and the magnitude of the impact of debris in the rooms I don't understand how my grandfather survived, also my cousin @itsannie

20220421_180910.jpg

Baños del apartamento de mi tía Chiquin

Bathrooms in my aunt Chiquin's apartment


Aunque en el momento de esta publicación no se del estado de la señora más gravemente herida, puedo decir que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, mi abuelo al igual que las otras dos señoras necesitan atención médica y mis tias y sus vecinos tuvieron grandes pérdidas materiales, mi hermana @mayoly1 mi tío @drhueso ,al igual que todas mis demás tías y primos estuvieron hoy sacando los electrodomésticos que pudieron rescatar.

Although at the time of this publication I do not know the state of the most seriously injured lady, I can say that fortunately there were no human losses, my grandfather, like the other two ladies, need medical attention and my aunts and their neighbors suffered great material losses. my sister @mayoly1 my uncle @drhueso, like all my other aunts and cousins, were today taking out the appliances they were able to rescue.

20220421_143629.jpg

Mi mamá @yole con mis tias Yeli y Chiquin dueñas de los departamentos

My mom @yole with my aunts Yeli and Chiquin who own the apartments


Mi abuelo se llama Alpidio Suarez y tiene 86 años, es invidente y producto de este accidente fue herido como lo dije anteriormente , el es padre de @drhueso @miky2409 y mi mamá @yole y otras tías que no tienen cuenta en Hive. Sus nietos acá en Hive somos @mayoly1 @irenenavarroart y @itsannie esta última es habitante de los apartamentos y está damnificada con mi tía Chiquin.

My grandfather's name is Alpidio Suarez and he is 86 years old, he is blind and as a result of this accident he was injured as I said before, he is the father of @drhueso @miky2409 and my mother @yole and other aunts who do not have an account on Hive. His grandchildren here on Hive are @ mayoly1 @irenenavarroart and @itsannie, the latter is a resident of the apartments and is affected by my aunt Chiquin.

IMG-20220420-WA0020.jpg

Mi abuelo Alpidio

My grandfather Alpidio


Mi hermana y mi mamá estuvieron ayer todo el día colaborando allá en el lugar, pero yo fui hoy cuando ya habían retirado gran parte de los escombros con maquinarias pesadas, pero la imagen es demasiado aterradora y triste, parece una imagen de un bombardeo en un país en guerra, yo creo que a nivel nacional debe ser primera vez que algo de tal magnitud sucede, fue una gran suerte que sucedió en horario de la mañana cuando todo los niños estaban en las escuelas y liceos, pero igualmente mi familia esta nerviosa, triste y consternada, además de todos los vecinos.

My sister and my mother spent the whole day yesterday collaborating there, but I went today when a large part of the rubble had already been removed with heavy machinery, but the image is too terrifying and sad, it looks like an image of a bombing in a country at war, I think that at the national level it must be the first time that something of such magnitude has happened, it was a great luck that it happened in the morning when all the children were in schools and high schools. But my family is nervous, sad and dismay, as well as all the neighbors.

20220421_181633.jpg

Mi mamá @yole y mi Hermana @mayoly1 ayudando

My mom @yole and my sister @mayoly1 helping





¡Muchas gracias!

Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

Irene, deseo de corazón que tu abuelo se recupere pronto. Me dio un fuerte nudo en la garganta y se me arrugó el corazón al ver su fotografía, ame con el alma a mi abuelo que hoy dia ya no se encuentra físicamente..
Asi como también ver todas las fotos de la explosión, fue algo fuerte que para Gracia de Dios no hubo perdida.. DIOS LES BENDIGA🤗😔

Muchas gracias @alizmarpaola esto fue algo increíble, ayer no me imaginaba la magnitud de los daños, hoy se ve limpio porque tiraron todo y las máquinas aún están limpiando abajo, pero esto supera todo lo que imaginé, espero mi abuelo y las otras dos señoras se recuperen

Que horrible que haya pasado eso, que Dios los bendiga y proteja y les ayude en esta situación.

Muchísimas gracias @gudnius.comics 🙏

Que difícil situación y lamentablemente 😞...te mando todas las bendiciones y buenas vibras para que tu familia pueda superar esta situación. Un abrazo solidario para todo y fuerza para tu abuelo.

Muchas gracias @chacald.dcymt la mayoría de mi familia son mujeres pero igualmente todas están ayudando en lo que pueden demostrando lo valientes que son. Un abrazo

Hola Irene que mal momento espero que tú abuelo y las otras personas afectadas mejoren pronto. Es impresionante la magnitud de los daños. Un fuerte abrazo

Muchas gracias @damarysvibra es verdad para la magnitud de los daños que no hayan pérdidas humanas es un milagro. Un abrazo

Dios mío que lamentable 😌 Dios 🙏 bendiga a ti y a tu familia que juntos puedan superar esta situación tan desafortunada

Muchísimas gracias @cirangela estamos completos y eso es lo más importante

Que triste que tu familia haya tenido que pasar por una situación así, con el favor de Dios tu abuelito y las otras personas mejoraran, lo importante es que todos estan vivos gracias a dios.

How sad that your family had to go through such a situation, with God's favor your grandfather and the other people will get better, the important thing is that everyone is alive thanks to God.

Muchas gracias @yosoyada espero que la salud de ellos se recupere y que de aquí un tiempo todo esto quede solo como un mal recuerdo y todo lo material se recupere también

So it will be🙏

Asi será 🙏

Saludos, espero que el abuelo se mejore pronto, mis mejores deseos y que el buen dios les proteja.

Muchas gracias por lo buenos deseos @soltecno 🙏

¡Wow! Qué desafortunado momento, Irene. Lamento mucho que tu familia esté pasando por esta terrible situación. Mucha fortaleza y ánimo, lo material se puede recuperar. Hay que agradecer que no hubo pérdidas humanas, deseo de todo corazón que tu abuelo se recupere pronto. Ya llegará el día en que salga el sol después de esta tormenta. Saludos, te envío un abrazo con mi cariño y apoyo para ti.

Caramba, que situación tan lamentable. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Espero que tu abuelo se recupere pronto. Fuerza, mi estimada @irenenavarroart. Que todo salga con bien. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Muchas gracias señor Irvin , confío en que mi abuelo se mejorará, a pesar de su edad es un hombre muy fuerte y está con buen ánimo que es lo más importante en una recuperación

Que lamentable suceso amiga. Dios permita que tu abuelo y demás personas puedan mejorar pronto. Dios los cuide.

Muchas gracias @creacioneslelys 🙏 así será

Espero sé mejoren. Mucha fuerza❤

Muchas gracias 💜

Hola Irene hija es un milagro que estén sin víctimas que lamentar, hija que se mejore tu abuelo, estoy sin palabras amiga. Saludos a tu mamá, hermana y a tu tío.

Muchas gracias señora @jessiencasa asi es como dice la gente afortunadamente no les tocaba 🙏

Ya conocía muchas de las noticias de tu parte, pero ver estas imágenes que compartes fue muy abrumador, espero que tu abuelo y los demás heridos se recuperen pronto, y que tus tías puedan recuperar su hogar allí o en algún otro lugar😥

Muchas gracias @yetsimar también espero que puedan recuperar su hogar, el deber ser es que hagan una evaluación de la estructura de los edificios a ver si la explosión no causó un daño importante y poder saber si pueden reconstruir los apartamentos, no tengo ni idea que pasará pero es lo que yo supongo

Mi querida Irene, deseando que tu abuelito se recupere pronto y que puedan resolver. Les envío mucho amor y que tengan la fortaleza para seguir adelante como familia.

Un abrazo inmenso cargado de mi cariño.

Muchas gracias por los buenos deseos 🙏 Un abrazo @jicrochet 🤗

Querida Irene ruego a Dios por la mejoria de tu abuelo y demás damnificados, es muy triste ver como lo que debería ser tu lugar de resguardo es devastado por causas ajenas y que nos atan de mano, con el favor de Dios espero que puedan recuperarse pronto.

Muchas gracias @gladymar1973 por tus buenos deseos, es verdad lo que dices esto fue algo inimaginable, mi abuelo es invidente y estaba allí precisamente por la seguridad y el cuidado que le dan mis tias, nunca se iba a imaginar que estando allí algo malo le podría pasar, porque era su lugar de resguardo, aunque sé que todo esto se superá 🙏

Ciertamente Irene lo bueno entre todo lo malo es la salud y gracias a Dios tu abuelo no tuvo consecuencias graves y tus tías tampoco, lo material se recupera con el tiempo, con fe y perseverancia saldrán de esta prueba

A gas explosion?

Not a targeted attack on hive members around the world i hope?

We need a decentralied security force dapp on hive

Hi , it was a gas leak in the kitchen, in my country people use stoves that work with piped gas, apparently there was a gas leak in that apartment and exposure occurred 😔

Oh my..this is terrible! I'm really sorry for what happened and I hope your grandpa will have a fast recovery..

thank you very much, I hope that my grandfather and the other wounded recover. thanks for your good wishes

Su post ha sido valorado por @goya

Muchas gracias por su apoyo 🙏

Hola @irenenavarroart gracias a Dios están vivos. Tuvieron suerte.

Lamentablemente los daños materiales son elevados pero con el tiempo los recuperarán. Duele mucho, pero solo de saber que tu abuelo y los demás están vivos me da alegría.

No se que más decirte... ¿algún mensaje o alguna enseñanza que trae ese suceso? Hay muchos involucrados. Lo bonito es la unión con tu familia.

Mil bendiciones para ellos y los encomendaremos para su pronta recuperación.

Feliz día!

Muchas gracias por tu apoyo @katleya , mi familia es grande y muy unida , estos bloques de apartamentos fueron producto de al menos 13 años de lucha de las personas de la comunidad, porque el presupuesto gubernamental había sido desviado muchas veces, los edificios los entregaron sin terminar y la misma comunidad hizo el trabajo de construcción conforme los materiales que iban adquiriendo, sin embargo todo quedó destruido en segundos, creo que la mejor enseñanza que podemos obtener de eso es apreciar más la vida y a nuestros seres queridos, porque aunque nos esforcemos toda la vida por tener las cosas materiales , si estas se pierden se pueden recuperar pero la vida es irrecuperable, es un milagro que tal accidente no haya ocasionado perdidas humanas, debemos estar agradecidos por eso. Gracias por tu comentario 🙏

@irenenavarroart Lamento mucho que tu familia pasara por algo tan fuerte, espero que todos se vayan recuperando poco a poco. Un fuerte abrazo!

Muchas gracias @pigritia 🙏 están vivos y eso es lo primero

Lamento mucho lo sucedido , deseo de todo corazón que tu abuelo se recupere y puedas reunir lo necesario y hasta más para seguir adelante 🙏

Muchas gracias @helencct la recuperación es lo principal luego vendrá lo material y sé que poco a poco se logrará, una vida no se puede reemplazar. Un abrazo

Diablos, lamento mucho esto, son cosas sumamente inesperadas y desagradables que azotan la rutina y hasta pueden arrebatar la paz, le deseo una pronta recuperación a tus familiares, tanto física como económicamente. Dios le guarde y de fortaleza en medio de este difícil proceso.

Muchas gracias por el apoyo @gabrielr29 así es lamentablemente nadie está preparado para una situación así, pero hay que seguir adelante siempre con lo más valioso que es la vida. Un abrazo

Mi pequeño apoyo en voto y mis oraciones por la pronta recuperación de la familia. Es muy duro y ésto está pasando cada vez más frecuente, se de varios casos. Cuidate mucho. @irenenavarroart

Muchas gracias @sacra97 es un situación muy lamentable y yo creo que mientras sigan las irregularidades con suministro, transporte e instalación de cilindros de gas y mientras se deje a la misma gente de la comunidad a cargo de eso van a seguir ocurriendo casos, porque eso debería ser manejado por un personal que esté preparado para eso. Gracias por tu comentario y apoyo

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por el apoyo 💚

Dios mío, últimamente se ven tantos casos como este, las bombonas de gas están saliendo muy defectuosas, con fugas.
Espero que tu abuelito se recupere pronto, que triste que haya vivido algo así.

Muchas gracias por tus buenos deseos @blessed-girl 🙏 solo espero que esto que sucedió motive a que las personas tengan mucha precaución y sepan detectar cuando ocurre una fuga de gas y algo así no se repita en ninguna parte

Amiga tremendo susto pasaron Dios mío, que terrible accidente, realmente deseo de todo corazón que tu abuelito pronto esté bien, de verdad que estoy totalmente sorprendida con las imágenes y cómo se dieron las cosas. Hay que tener mucho cuidado cuando se trata de gas doméstico.

Gracias a Dios como mencionas tu abuelito no perdió su vida allí. Estoy sin palabras, te envío un fuerte abrazo al igual para yole, Dios los guarde, todo estará bien bella 💝

Muchos gracias @freidimar18 si fue un gran susto, en muchas partes de la ciudad se sintió el estruendo de la explosión, mi casa queda más lejos por eso no me di cuenta, pero si fue enorme. Un abrazo

Oye, Irene como lamento está situación, que horrible experiencia vivió tu abuelo y tu prima, que eran lo que estaban allí, y tu abuelo en su condición de salud, ser el más lesionado. Las pérdidas materiales son lamentables, pero gracias a Dios, a tu familia no le paso nada más lamentable que las heridos y lesiones de tu abuelo. Deseo de corazón que solucionen está situación y que Dios sane completamente a tu abuelo, el señor Alpidio. Dios los cuide. 🙏🤗

Muchas gracias @cochanet por los buenos deseos 🙏 espero pronto esto sea una experiencia superada

Oh my God 😔🙏

Thank you 🙏

Hey! Que situación tan horrible, de verdad que no puedo ni imaginar por lo que están pasando 🥺 Estaré orando mucho por todos los afectados 🙏

Muchas gracias 🙏

Santo cielo amiga que feo ,que horrible que le haya pasado eso a su familia ,espero que estén todos bien ,se me puso el corazón chiquito al ver las imágenes y ver su abuelito enyesado, no me quiero imaginar el dolor .
Que dios me le de mucha fuerza y fortaleza a todos ustedes ,y espero que mejoren pronto.

Muchas gracias @bleuclair fue una experiencia muy difícil no solo para los residentes sino también para los familiares que pensaban que iban a perderlos. Un abrazo

Ayyy amiga @irenenavarroart 😭 por Dios que terrible lo que ha sucedido, no había tenido tiempo de leerte. Lamento profundamente que tu familia haya tenido que pasar por todo esto, que mala experiencia, se me acurruco el corazón al ver a tu abuelito en esas condiciones y como quedaron las edificaciones. Ya he visto noticias de ese tipo de situaciones en otras partes, de echo hace unos años paso una tragedia similar en un edificio cercano al mío. Pero lo que te puedo decir es que Dios es grande, y afortunadamente toda tu familia esta con vida, tu abuelito estará en mis oraciones, se va a recuperar pronto. Un abrazo fuerte para toda tu familia y mucha fortaleza para todos. Muchas bendiciones hoy, mañana, y siempre...

Muchas gracias @dayadam es algo sumamente peligroso eso del gas, yo no tenía la idea del gran poder explosivo de eso, uno siempre tienen como una imagen mental de algo así pero nada se parece a la realidad, ver tal suceso es algo que supera cualquier cosa que uno tenga en la mente

Es una pena por las perdidas materiales de tus familiares bella, lo lamento! Pero al mismo tiempo que gratitud deben sentir de que tu abuelo y tias conserven la vida, muy afectado tu abuelito fisicamente y tus tias emocionalmente eso no lo dudo!!

Pero para un accidente de esa magnitud es un milagro que no hayan mas que heridos, deseo de corazon puedan recuperar pronto parte de lo perdido💜 mucha fuerza a ese abuelito para que se recupere

Muchas gracias, bueno hoy nos avisaron que falleció la señora vecina que estaba más delicada 😔 es muy lamentable todo lo sucedido