Tag de los recuerdos | Tag of memories Initiative [ESP-ING]

in GEMS3 years ago


PORTADA.jpg



Saludos. Una de las cosas que hago varias veces al día es revisar mis notificaciones, allí siempre encuentro sorpresas como esta agradable invitación de la amiga @damarysvibra, para participar en la iniciativa creada por @carmenvmc donde nos invita a hablar de nuestros recuerdos. Les comento…

¿Alguna foto o recuerdo que tengas de cuando eras niño?

irvin-550.jpg

Mi padre era fotógrafo profesional y gracias a él hemos podido conservar en la familia fotos de los lejanos años de nuestra infancia, eran tiempos donde pocas personas tenían cámaras fotográficas y las fotos se guardaban como un auténtico tesoro.

En esta foto que les comparto estoy con una prima muy querida, de eso hace casi sesenta y cinco años. El sitio lo recuerdo muy bien, era en la casa de mi abuela materna, ubicada en un sector de Caracas llamado Las Veredas de Urdaneta, en el Oeste de la Capital. En ese entonces vivíamos en la casa de la abuela un gran grupo familiar, integrado por mi tío, el papá de mi prima, su esposa y sus tres hijas. Mi padre, mi madre, mi hermano y yo, además de dos tíos menores y mi abuela.

Esos años en la casa de la abuela fueron los mejores de la infancia. Como pueden ver en la foto la vereda era una zona muy animada, siempre había muchos niños con los que jugar en un ambiente muy seguro.

¿El recuerdo más triste que tengas?

Nathy abuelo-550.jpg

Me ha tocado ver morir a muchos familiares y amigos, algunos en la flor de la juventud, lo que siempre causa mucha tristeza. Pero el recuerdo más triste que conservo fue la muerte de mi padre el año pasado. Nunca antes había tenido que lidiar tanto tiempo con el sufrimiento. Mi viejo enfermó y estuvo en cama durante varios meses, con la mala suerte de que a los pocos días de caer enfermó se declaró la pandemia. Eso más la escasez de gasolina hacía muy difícil poderlo atender adecuadamente, para ello solo estábamos mi hermano y yo y los dos vivimos bastante distanciados.

Toda la enfermedad de mi viejo fue un suplicio, no conseguíamos medicamentos y los insumos más elementales como una bombona de gas, agua y luz eléctrica fallaban constantemente. Es verdad que ya él había tenido una vida larga y buena, en la que conoció el amor de su familia. Pero sus últimos meses fueron terribles, nadie merece pasar por cosas como esa.

¿Cuál fue el momento más feliz de tu vida?

grupo1-550.jpg

Todos los momentos felices de mi vida están asociados a mi familia. Con mucho amor recuerdo el nacimiento de cada uno de mis hijos y de mis cuatro nietas. También figura en esa gran lista de bellos recuerdos lo que han sido sus logros personales, cuando han terminado sus estudios, cuando han ganado alguna competencia deportiva, cuando me han deleitado tocando alguna pieza musical, cuando me han presentado a sus novias y a su esposas.

En verdad que me siento muy agradecido con la vida por permitirme disfrutar del amor de mi familia y por pasar en la actualidad cada uno de mis días al lado de mi esposa.

¿Alguna imagen motivadora?

CIELO-550.jpg

Una imagen que nunca me cansa es ver el cielo. En cualquier momento, en la mañana, la tarde o la noche me gusta levantar la mirada al firmamento. Ese sencillo gesto me transmite una gran paz y energía, de alguna forma me conecta con la maravilla de la creación. En momentos de dificultad, aflicción o desesperanza busco la forma de lanzar la vista arriba, me anima sentir que soy una partecita importante de esa infinitud llamada Universo.

He disfrutado mucho haciendo la publicación. Gracias a @damarysvibra por invitarme y a @carmenvmc por la idea de crear la iniciativa. Para darle continuidad invito a las amigas @mariaced y @soyalex.

Gracias por tu tiempo.

Logo de GEMS propiedad de la comunidad.

cinti 800x20.jpg

TITULO INGLES.jpg

Greetings. One of the things I do several times a day is to check my notifications, there I always find surprises like this nice invitation from my friend @damarysvibra, to participate in the initiative created by @carmenvmc where she invites us to talk about our memories. I'll tell you...

Any photos or memories you have from when you were a child?

irvin-550.jpg

My father was a professional photographer and thanks to him we have been able to have in the family photos of the distant years of our childhood, those were times where few people had cameras and the photos were kept as a real treasure.

In this photo that I share with you I am with a very dear cousin, almost sixty-five years ago. I remember the place very well, it was in my maternal grandmother's house, located in a sector of Caracas called Las Veredas de Urdaneta, in the West of the Capital. At that time we lived in the grandmother's house a big family group, integrated by my uncle, my cousin's father, his wife and their three daughters. My father, my mother, my brother and I, plus two younger uncles and my grandmother.

Those years at grandma's house were the best years of my childhood. As you can see in the photo the sidewalk was a very lively area, there were always lots of children to play with in a very safe environment.

Saddest memory you have?

Nathy abuelo-550.jpg

I have had to see many family members and friends die, some in the prime of their youth, which always causes a lot of sadness. But the saddest memory I have was the death of my father last year. I had never had to deal with suffering for so long before. My old man got sick and was bedridden for several months, with the bad luck that a few days after he fell ill, the pandemic was declared. That plus the shortage of gasoline made it very difficult to take care of him properly, for that only my brother and I were there and we both lived quite far apart.

All my old man's illness was an ordeal, we could not get medicines and the most basic supplies such as a gas cylinder, water and electricity failed constantly. It is true that he had already had a long and good life, in which he knew the love of his family. But his last months were terrible, no one deserves to go through things like that.

What was the happiest moment of your life?

grupo1-550.jpg

All the happy moments of my life are associated with my family. I lovingly remember the birth of each of my children and my four granddaughters. Also on that long list of beautiful memories are their personal achievements, when they have finished their studies, when they have won a sports competition, when they have delighted me by playing a piece of music, when they have introduced me to their girlfriends and wives.

I really feel very grateful to life for allowing me to enjoy the love of my family and for spending each of my days with my wife.

Any motivating image?

CIELO-550.jpg

One image that never tires me is looking at the sky. At any time, morning, afternoon or evening, I like to look up at the sky. That simple gesture gives me great peace and energy, somehow it connects me with the wonder of creation. In moments of difficulty, affliction or despair I look for a way to look up, it encourages me to feel that I am an important part of that infinity called the Universe.

I really enjoyed making the publication. Thanks to @damarysvibra for inviting me and to @carmenvmc for the idea of creating the initiative. To give it continuity I invite my friends @mariaced and @soyalex.

Thanks for your time.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.


MARCA LIBRO POSTALdef-sombra-m.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.


separador verde.jpg


banner delfin cumpleaños-500.png

separador verde.jpg

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https:/wallet.hive.blog/~witnesses

Te invito a apoyar este proyecto como witness y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:

Discord de la comunidad Cervantes

separador verde.jpg

lOGO gEMS.jpg

Sort:  

Mi querido amigo gracias por la invitación,lamento mucho lo de su papá,el cielo es una maravilla, todos lo percibimos diferente,a mi en particular me encanta mirar el ocaso

Sí, lo del viejo fue muy difícil. Acá en Venezuela tenemos la gran oportunidad de ver cielos muy lindos. A mí también me gusta el ocaso sobre todo a la orilla del mar. Muchas gracias por la visita y el comentario mi estimada @soyalex. Que estés bien. Cuídate. Bendiciones para la familia.

Congratulations @irvinc! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 15

Thank you so much.

You're welcome @irvinc 😊👍 have a nice weekend!

Wow que dolor el momento mas injusto y horrible, una experiencia que muchos venezolanos compartimos... Y que alegria leer los otros momentos positivos, realmente es hermoso ver que un arte, en este caso, la fotografia, encuentre una manera de perpetuarse en una familia, un abrazo y que hermosos recuerdos, si bien algo agridulces, saludos.

Con la fotografía pasé muy buenos momentos al lado del viejo, yo era su ayudante en el laboratorio. Los recuerdos dan para todo y creo que vale la pena conservarlos a todos, buenos y no tan buenos. Muchas gracias por la visita y el comentario, estimado @jesustiano. Que estés bien. Cuídate. Bendiciones para la familia.

Un abrazo, igualmente @Irvinc, Que Dios bendiga a tu familia :)

Amén, estimado amigo. Feliz noche.

... soy una partecita importante de esa infinitud llamada Universo.

Una frase que me inspira amigo. Yo también creo en esta inmensidad universal y también me encanta mirar al cielo. Me detengo a ver e imaginar mundos con una vista que viaja a millones de años luz para observar esa majestuosidad de la que somos una infima parte.

Me alegra que te haya gustado. El cielo siempre nos habla del misterio, de lo trascendente, es un recordatorio de que hay algo que nos supera por mucho. Muchas gracias por la visita y por tus generosas palabras, amigo @fragozar01. Que estés bien. Cuídate. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Que bonitos recuerdos, me gustó mucho la foto de su infancia ya que realmente es muy cierto lo que dices, anteriormente tener un recuerdo así era difícil porque casi nadie tenia cámaras fotográficas, en lo personal muy pocos recuerdos guardo. Su contenido muy emotivo me ha dado la fuerza de seguir adelante ya que la vida es un suspiro y debemos disfrutar.

Un gran abrazo amigo @irvinc

Me alegra que haya sido de tu agrado. Mi vieja tiene una gran maleta repleta de fotos pero no la comparte con nadie, una vez me llevé la camara donde ella, en Barquisimeto y tomé unas cuantas. Yo les he tomado muchas a mis hijos y mis nietas y ahora con el cell es una maravilla. Muchas gracias por la visita y el comentario, estimada @nathyortiz. Que estés bien. Cuídate. Un fuerte abrazo desde Maracay.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.