REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO QUE QUEMABA FUSIBLE DE LA TARJETA .

in GEMS3 years ago

Buenos días Comunidad de Gems.

Un vecino me manifestó que el aire acondicionado de la casa de su hija quemaba el fusible de la tarjeta.

1.png

Ante esta situación fui a evaluar la causa con mis herramientas. Lo primero es sacar la tarjeta y ver en qué condiciones estaba. Todo se veía bien, excepto que no tenía el fusible, uno cilíndrico de 3,5 Amp. Evalué la ubicación de los cables de corriente de entrada y todo se veía bien. Subí al techo y observé que de tres cables que salían de la consola hacia la unidad del compresor, uno estaba libre.

3.jpg
Fusible que se quemaba.

Decidí desconectar el compresor el cual era activado por un relé. Bajé a la sala y coloqué un fusible de 4 amperios en la tarjeta y activé la consola. Esta encendió, esperé unos 5 minutos y todo funcionaba bien sin el compresor. Nuevamente observé los cables que van de la consola a la unidad del compresor y verifiqué los voltajes en cada uno. Un cable era común para compresor, ventilador y bobina del relé, un segundo cable llegará a un contacto del relé, éste era el que estaba libre. Un tercer cable que mandaba el 220V a otro extremo de la bobina del relé, también estaba conectado a la otra línea del compresor,razón por el cuál se quemaba el fusible. ya que no era su ubicación.


2.png

Esta cable debía estar conectado al otro extremo del contacto del relé que estaba libre. Observado esta anomalía, hive las conexiones como debían ser y el relé no accionaba, medí el voltaje en la bobina del relé y si había.

Desconecté la corriente del sistema y procedí a sacar el relé , este tenía la bobina abierta, es decir , el hilo de la bobina estaba roto.


4.png

Por suerte se había partido cerca del pin de contacto de su alimentación. Utilizando un soldador y estaño soldé el alambre de la bonina. Alimenté con 220 Voltios el relé y funcionó.


IMG-20210504-WA0015.jpg
Forma correcta dee estar los cables

Coloqué nuevamente el relé en su sitio y conecté todos los cables y la consola funcionó activando el compresor. Como es de observar, este aire falló en algún momento dañándose la bbobina del relé, pienso que midieron los voltajes en la unidad donde va el compresor y decidieron conectar el compresor en la alimentación de la bobina del relé. Como es de saber, el compresor arranca con una corriente de 18 Amperios y se queda con 10 amperios de consumo normal, al colocarlo en la alimentación de la bobina que viene de la tarjeta que tiene un fusible de 4 amperios, es obvio que se quema. Menos mal que no se les ocurrió colocar un fusible de 20 amperios a la tarjeta, de ser así se corre el riesgo de quemar dicha tarjeta.

Todas las fotos fueron tomadas desde mi celular LG M200E

Gracias por compartir un poco mi experiencia. Saludos. Nos vemos en la próxima publicación.

@jesusvzla

Sort:  

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)

Congratulations @jesusvzla! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 100 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

False-Positive phishing alert reported by antivirus software
Feedback from the May 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!