¡Receta saludable de pescado!

in GEMS3 years ago
Hola comunidad de @gems.

Hello community of @gems

photo4924830950563621213.jpg

Buenas tardes gente linda y creativa de Hive, espero estén teniendo un productivo y grato día.

Siguiendo la onda alimenticia sana y rica en omega 3, hoy realicé un pescado típico de la península de Araya: la Cabaña (también conocida como bonita) asada en un horno provisional con la parrillera eléctrica porque al igual que otros servicios en mi país están escasos y colapsados así que hace mucho tiempo no tengo gas y toca improvisar.

photo4924830950563621207.jpg

Los ingredientes para la preparación del mismo fueron los siguientes:

• 1 cabaña grande de 3 kilos aproximadamente.
• 2 kilo de cebollas
• 2 tomates
• 2 ajies dulce
• 4 dientes de ajo
• Especies al gusto (sal, orégano)
• 1/4 de taza de agua
• 2 Limones
• Casabe como contorno

photo4924830950563621206.jpg

Pasos:

• Lavar bien el pescado y picarlo.
• Sazonar el pescado con la sal, ajo y orégano
• Picar en rodajas el tomate, cebolla y ajíes.
• Incorporar en una bandeja (mi caso una tortera) el pescado, vegetales y agua.
• Tapar la bandeja con papel o en caso de contar con horno lo pueden hornear en un envase de vidrio refractario.
• A los 15 minutos destapar humedecer el pescado con el caldo surgido entre el agua y la cocción e incorporar los limones y volver a taparlo.
• Dejarlo cocinar por 15 minutos más y listo el almuerzo.

ornamento.jpg

Me gusta comer pescado sólo o como buena oriental con casabe y ensalada pero el día de hoy me provocó más sencillo.

photo4924830950563621212.jpg

Espero les haya gustado mi almuerzo super sano. Agradecida de su tiempo, abrazos y como siempre cuídense mucho. @jguerra

Les mando muchos saludos.

I send many greetings.

firma.jpg