El dinero da la felicidad? - Does money bring happiness?

in GEMSlast month

Muy buenos días a todos, hoy es festivo, asique trabajaremos poco, algo si para no desactivar la cabeza, pero poco.

Hoy me desperté reflexivo, y esque esta pregunta de si el dinero da la felicidad, aparentemente tiene una respuesta muy facil junto con su topico de que 'quien dice que no es porque no tiene dinero', pues hoy quiero reflexionar sobre esto y dejar mi opinion y perspectiva actual al respecto, ya que puedo decir en primera persona que estube en los 2 lados.

No, nunca fui millonario ni nada por el estilo, pero si que llege a ganar mucho dinero al día para una persona comun, en mi mejor época llegé a conseguir 10.000€ al día, y en mis peores momentos llegé a estar meses sin ingresar ni 1€, teniendo que pedir dinero a mi familia para comer y lo que eso conlleva, por lo que me siento capacitado para dar una opinion real al respecto.

La respuesta clara y directa desde mi punto de vista es NO, y ahora voy a explicarlo todo.

Voy a empezar con una pequeña historia de cuando empecé a crear dinero de la nada, y esto fue con 17 o 18 años, hace casi 20 años... era un niño, pero siempre tuve (y tengo) una obsesión por el dinero, es mi foco, fueron mis pilas para ser lo que soy, es lo que me movia hacia adelante, sin ningun objetivo mas que simplemente tener mucho dinero, no es que quisiera conseguir esto o lo otro, no , era el simple hecho de poder conseguir y ser capaz de tener mucho dinero. Pues por aquel entonces, me junté con uno de mis mejores mejores amigos, pasabamos el dia juntos fumando maria, asique que mejor que mientras fumabamos y estamos a nuestras cosas tener un pequeño negocio que empezara a dar dinero.. y así fue, digamos que le enseñe lo que necesitaba saber para poder ayudarme, y de un día para otro empezamos a ganar 500, 1000€ al día.... que sensación... te comes el mundo... me acuerdo cuando entrabamos al banco nos trataban como a reyes, te sientes importante, te sientes poderoso, te sientes algo... es una sensación, dificil de explicar pero increiblemente placentera.

Nos ibamos a comprar porque nos aburriamos, ibamos a pccity a Coruña que ya hace años que no existe 😂 y allí como autenticos reyes no mirabamos lo que comprobamos, simplemente quiero esto, puesto de esto el mas caro (pc, tv, cualquier cosa), y nos veniamos a vuelta al mismo tiempo que ibamos recibiendo mas mensajes de mas ingresos... que podía salir mal, no? 2 niños de 18 años que no sabian que hacer con tanto dinero, fumar y gastar sin sentido.

Pues acabó mal, por la simple avaricia del ser humano, cuanto mas tienes mas quieres, y la verdad esque no recuerdo muy bien el motivo, pero fue algo relativo a como repartir los ingresos, yo quería mas.. y finalmente todo se fue por el retrete, perdí a un amigo y estube 15 años sin saber nada de el, sin ningun tipo de contacto, de hecho alguna vez me lo tengo cruzado por la calle y ni un hola, murio todo, esa fue la primera victima de mi obsesión por el dinero, no un amigo mas, mi mejor amigo.

Apartir de ahí me aparte y empecé a hacer las cosas yo solo, a mi manera, lejos y sin nadie para evitar problemas de este estilo, y si, me fue muy bien, tenía mi pareja, nos fuimos a vivir a un chalet en coruña (siento un amor especial por coruña, nose porque, pero me atrae), viviamos pues os podeis imaginar, con hasta 10.000€ al día que fue por aquel entonces cuando hice ese record diario, hacia lo que queria, me iva de crucero, de viaje, lo que me daba la gana, cuando me daba la gana, y nadie me podia decir nada, todo el mundo me 'quería' obviamente por puro interes, yo era muy avaricioso PERO me encanta y disfruto ayudando a la gente, a quien lo necesitaba yo le daba dinero a cambio de nada, toma, todo lo pagaba yo, no era capaz de gastar todo el dinero que generaba (este siempre fue un gran problema mio, y esque nunca supe ahorrar, daba igual lo que ganase, yo lo gastaba porque sabia que mañana habria mas)... pero, con esta vida, parece que nada puede salir mal y esta todo hecho y eres feliz, PERO NO.

Sabeis como resolvía cualquier problema de cualquier indole, comprando a la gente, comprando la felicidad.. y cuando compras la felicidad en el momento pues tienes tu sensación de bienestar y de todo correcto y genial y maravilloso, pero lo que realmente estas haciendo, es tapar la podredumbre con dinero, y esa podredumbre va a ir aumentando pero maquillada ... y bueno así un monton de experiencias que algun dia os ire contando poco a poco.

A lo que voy es, a que lo tuve todo, solo me preocupaba el dia a dia, el mañana me daba igual, y llegó un punto en el que no recuerdo muy bien porque pero colapsé y deje todo de lado un tiempo, dejé de generar esas cantidades de dinero, y sabeis que me encontre, mejor dicho, de que me di cuenta de que me habia quedado solo, todo lo antes me rodeaba solo estaba ahí por lo que yo tenia, no por mi.

Conseguí levantarme varias veces y recuperar ese flujo de dinero, ya que como os digo, era lo unico que me movia, mi unica motivacion en la vida era conseguir dinero, tener esa sensación de poder... es una droga.

Pero a cambio de ello, me perdi muuuuuchas cosas, no fui padre durante muchos años, solo era exclavo de mi propio trabajo y de mis obsesiones, hasta que caí en un pozo muy profundo que fue el detonante del inicio de una vida nueva.

Y para esta vida nueva, estoy intentando aprender a compaginarlo todo sin extremos, no se puede vivir sin dinero, no se puede ser feliz cuando no puedes ir a comprar comida, cuando tienes que pagar una factura y no tienes dinero, no puedes. Estoy educando a mi cerebro de nuevo para que se centre en vivir, en disfrutar de la vida, en conseguir dinero si pero sin perder la vida ni dejar victimas por el camino incluido yo mismo... y aun no he conseguido encontrarlo, voy por el camino, pero aun no he llegado, mi cabeza esta programada para eso, para seguir el rastro del dinero como un perro cazador, es toda una vida con esa mentalidad y esa forma de hacer las cosas... me llevara un tiempo encontrar el equilibrio y el camino correcto, pero de momento, estoy contento, con un sueldo y intentando cambiar el chip de mi cerebro para que se enfoque en otras cosas.

Pero, aun lo paso mal muy mal cuando me quedo sin dinero o no puedo hacer algo porque no tengo dinero, al tener un sueldo y vivir al dia es lo que tiene, y no acabo de acostumbrarme a eso, y hay veces que me hunde así como otra me incentiva.

La felicidad esta en un equilibrio perfecto entre todo, desde mi punto de vista.

Os deseo muy buenos dias a todos 😘



English


Very good morning everyone, today is a holiday, so we will work little, something if not to deactivate the head, but little.

Today I woke up reflective, and is that this question of whether money brings happiness, apparently has a very easy answer along with its topical that 'who says no is because he has no money', well today I want to reflect on this and leave my opinion and current perspective on the matter, since I can say in first person that I was on both sides.

No, I was never a millionaire or anything like that, but I did earn a lot of money a day for a common person, in my best times I got to get 10,000 euros a day, and in my worst times I got to be months without earning even 1 euro, having to ask my family for money to eat and what that entails, so I feel qualified to give a real opinion on the matter.

**The clear and direct answer from my point of view is NO, and now I am going to explain it all **.

I am going to start with a little story of when I started to create money out of nothing, and this was with 17 or 18 years old, almost 20 years ago... I was a kid, but I always had (and have) an obsession for money, it is my focus, it was my batteries to be what I am, it is what moved me forward, without any goal but just having a lot of money, it is not that I wanted to get this or that, no, it was the simple fact of being able to get and be able to have a lot of money. Well at that time, I got together with one of my best friends, we spent the day together smoking pot, so what better than while we were smoking and doing our own things to have a small business that would start to make money... and so it was, let's say I taught him what he needed to know to be able to help me, and from one day to another we started to earn 500, 1000 euros per day. ... what a feeling... you eat the world... I remember when we entered the bank they treated us like kings, you feel important, you feel powerful, you feel something... it is a feeling, difficult to explain but incredibly pleasant.

We would go shopping because we were bored, we would go to pccity in Coruña that has not existed for years 😂 and there as authentic kings we did not look at what we checked, just want this, put this the most expensive (pc, tv, anything), and we would come back at the same time we were getting more messages of more income ... what could go wrong, no? 2 children of 18 years old who did not know what to do with so much money, smoking and spending without sense.

Well it ended badly, by the simple greed of the human being, the more you have the more you want, and the truth is that I do not remember very well the reason, but it was something about how to distribute the income, I wanted more ... and finally everything went down the toilet, I lost a friend and I was 15 years without knowing anything about him, without any contact, in fact sometime I have crossed him on the street and not even a hello, everything died, that was the first victim of my obsession with money, not a friend more, my best friend.

From then on I moved away and started to do things on my own, in my own way, far away and without anyone to avoid problems of this style, and yes, it went very well, I had my partner, we went to live in a villa in Coruña (I feel a special love for Coruña, I don't know why, but it attracts me), we lived as you can imagine, with up to 10. I did what I wanted, I went on cruises, on trips, whatever I wanted, whenever I wanted, and nobody could tell me anything, everybody 'wanted' me obviously for pure interest, I was very greedy BUT I love and enjoy helping people, I gave money to those who needed it in exchange for nothing, here, everything was paid by me, I was not able to spend all the money I generated (this was always a big problem of mine, and I never knew how to save, no matter what I earned, I spent it because I knew that tomorrow there would be more). ... but, with this life, it seems that nothing can go wrong and everything is done and you are happy, BUT NOT.

You know how I solved any problem of any kind, buying people, buying happiness ... and when you buy happiness at the moment you have your sense of well being and everything is right and great and wonderful, but what you are really doing, is covering the rot with money, and that rot will increase but made up ... and well so a lot of experiences that someday I will tell you little by little.

What I mean is that I had everything, I only cared about the day to day, I did not care about tomorrow, and there came a point where I do not remember why but I collapsed and left everything aside for a while, I stopped generating those amounts of money, and you know what I found, rather, that I realized that I had been left alone, everything around me before was only there for what I had, not for me.

I managed to get up several times and recover that flow of money, because as I say, it was the only thing that moved me, my only motivation in life was to get money, to have that feeling of power ... it's a drug.

But in exchange for it, I missed a lot of things, I was not a father for many years, I was only slave of my own work and my obsessions, until I fell into a very deep well that was the trigger for the beginning of a new life.

And for this new life, I am trying to learn to combine everything without extremes, you can not live without money, you can not be happy when you can not go to buy food, when you have to pay a bill and you have no money, you can not. I am educating my brain again to focus on living, on enjoying life, on getting money yes but without losing my life or leaving victims along the way including myself... and I still haven't managed to find it, I am on the way, but I haven't arrived yet, my head is programmed for that, to follow the money trail like a hunting dog, it is a whole life with that mentality and that way of doing things. It will take me a while to find the balance and the right path, but for the moment, I am happy, with a salary and trying to change the chip in my brain to focus on other things.

But, I still have a hard time when I run out of money or I can't do something because I don't have money, having a salary and living a day to day life is what it is, and I can't get used to that, and there are times when it sinks me as well as other times it gives me an incentive.

Happiness is in a perfect balance between everything, from my point of view.

I wish you all a very good morning 😘.